Current language: Español
  • PT-VMZ71 Series - LCD Projectors

Serie PT-VMZ71 - Proyección nítida y luminosa de 7.000 lm en el cuerpo más ligero y compacto de su segmento

Podrás conseguir unas imágenes nítidas y brillantes en aulas y salas de reunión muy iluminadas, gracias al proyector láser LCD más compacto y ligero de su segmento *1. El alto brillo de 7.000 lm, el contraste de 3.000.000:1 y el color intenso permiten crear una experiencia de presentación atractiva.

La carcasa compacta de 7,0 kg*2 (15,43 lbs) requiere menos esfuerzo para la instalación, mientras que el zoom de 1,6x, el ajuste de óptica y la corrección de pantalla de 6 puntos permiten la proyección en prácticamente cualquier ubicación, incluso en las esquinas. Disfruta del comando CEC y de la compatibilidad de señales 4K a través de HDMI® para una sencilla integración.

Conecta dispositivos al proyector a través de la LAN inalámbrica simplemente escaneando con tu teléfono el código QR que aparecerá en la pantalla. Comparte vídeos, documentos y mucho más a través del software para PC y las App. También puedes proyectar contenido desde una unidad flash USB.

*1 Según el estudio de Panasonic para el modelo PT-VMZ71 realizado solo en proyectores láser LCD en la categoría de 7.000 lúmenes o superior (febrero de 2022).
*2 Para el modelo PT-VMZ71. Para el modelo PT-VMZ61 aprox. 6,9 kg (15,21 lbs), PT-VMZ51/VMZ51S 6,5 kg (14,33 lbs).

 
Serie PT-VMZ71
MODELOS
PT-VMZ71 PT-VMZ61 PT-VMZ51 PT-VMZ51S
BRILLO
7.000 lm 6.200 lm 5.200 lm
Resolución
WUXGA

Nota: la disponibilidad del modelo varía según el país o la región. La carcasa negra solo está disponible para los modelos PT-VMZ71/VMZ61.

SERIE PT-VMZ71 – ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

IMAGEN DEL PRODUCTO VMZ71

Presentación del proyector láser LCD más compacto y ligero del mundo

Con un peso de solo 7,0 kg (15,43 lbs), la serie PT-VMZ71 incluye el proyector láser LCD más compacto y ligero de su segmento con hasta 7.000 lm en una carcasa compacta y fácil de manejar. Su diseño ligero facilita el transporte de una habitación a otra y también su instalación en el techo. El refinado estilo y el funcionamiento silencioso del proyector se adaptan perfectamente a los espacios interiores, integrándose y manteniendo la atención centrada en la presentación.

Imágenes de alta visibilidad en habitaciones luminosas

Imágenes brillantes y de alta visibilidad en espacios bien iluminados

Los proyectores para salas de oficinas y aulas se utilizan con las luces encendidas y las persianas abiertas, por lo que necesitan una elevada potencia luminosa para poder producir una imagen nítida. Gracias a un motor óptico cuidadosamente optimizado, la serie PT-VMZ71 genera hasta 7.000 lm* de brillo, más que la mayoría de los proyectores profesionales de un tamaño similar. Las proyecciones borrosas y difuminadas son cosa del pasado: ahora podrás disfrutar de unas imágenes de gran tamaño, brillantes y definidas en entornos iluminados, que captarán la atención del espectador ya sea una lección o una reunión.

* Solo el modelo PT-VMZ71. El PT-VMZ61 tiene 6.200 lm de brillo y el PT-VMZ51/VMZ51S, 5200 lm. Las medidas, las condiciones de medición y el método de notación cumplen las normas internacionales ISO/IEC 21118: 2020. El valor es el promedio de todos los productos cuando se envían. Cuando [PICTURE MODE] está ajustado a [DYNAMIC] y [LIGHT POWER] está ajustado a [NORMAL].

Salas de oficina bien iluminadas

Elevado contraste dinámico de 3.000.000:1

Las señales de entrada se analizan fotograma a fotograma para regular la potencia luminosa y obtener el mejor rendimiento de contraste en cada escena. Además de reproducir con precisión imágenes que contienen una mezcla de tonos oscuros y claros, el contraste dinámico es más eficiente energéticamente que otras tecnologías y puede optimizarse para adaptarse al contenido o a la iluminación de la sala. La elevada relación de contraste de 3.000.000:1 del proyector ofrece una mejor definición de los detalles en sombras con negros más profundos, blancos más brillantes y tonos de piel más naturales para mejorar la sensación de profundidad y definición.

Ahorro de energía del 20%

Consumo de energía reducido en un 20%

La serie PT-VMZ71 utiliza un 20% menos de energía que la serie anterior, con solo pulsar el botón ECO*3 del mando a distancia, la eficiencia aumenta aún más y el brillo se optimiza para adaptarse a los niveles de luz ambiental. La utilización de la proyección energéticamente eficiente de Panasonic en las salas de reuniones o en los espacios de educación permite cumplir con los objetivos de la política medioambiental de CSR, además de reducir los residuos.

La flexibilidad de instalación permite adaptar la proyección a cualquier espacio

Zoom óptico 1.6x con tiro corto, y un amplio margen de corrección de desplazamiento de lente

El zoom óptico incorporado de 1,6x (1,09–1,77:1) admite la proyección desde corta distancia o desde distancia, lo que mejora la flexibilidad de ubicación del proyector para obtener imágenes de gran tamaño y fáciles de ver en habitaciones de diferentes tamaños y formas. La función V/H Lens-Shift ofrece un ajuste vertical de +44 % a 0 %, útil cuando se proyecta desde un techo alto, y un ajuste horizontal ±20 % para ajustar correctamente la imagen al proyectar fuera del eje a la pantalla.

Nueva función Digital Zoom Extender

Un punto a tener en cuenta al renovar los proyectores de una institución educativa o una empresa es si los nuevos proyectores se ajustarán a las ubicaciones de montaje ya existentes en el techo. En algunos casos, la distancia de proyección requerida para obtener una imagen en el tamaño deseado puede exceder el rango de zoom óptico del proyector. Panasonic responde al problema con la nueva función Digital Zoom Extender, equipada por primera vez en la serie PT-VMZ71. Supone una práctica forma de ajustar la imagen a la pantalla más allá del rango de zoom óptico, lo que reduce la necesidad de reubicar los soportes del proyector y potencialmente ahorra tiempo, dinero y molestias durante la sustitución.

Nota: la resolución disminuye cuando se utiliza Digital Zoom Extender. La corrección de pantalla de 6 puntos, la corrección trapezoidal V/H y la corrección de pantalla curvada no están disponibles cuando se usa esta función; además, el rango de ajuste de esquina es limitado.

Digital Zoom Extender
Facilidad de uso con 2 entradas HDMI® compatibles con comandos CEC

Facilidad de uso con 2 entradas HDMI® compatibles con comandos CEC

Las entradas HDMI son compatibles con las señales de control enviadas a través de un componente compatible con comandos CEC, lo que permite un control limitado del proyector usando el mando a distancia de los dispositivos fuente compatibles. El proyector se enciende desde el modo de espera y comienza la reproducción automáticamente al recibir la orden de un reproductor compatible, como el sistema inalámbrico de presentaciones opcional PressIT, cuando se conecta al proyector a través de HDMI.

Nuevo ajuste de pantalla de 6 puntos para proyectar en las esquinas de las habitaciones

La serie PT-VMZ71 incluye el primer proyector de Panasonic que cuenta con corrección de pantalla de 6 puntos. Permite realizar la corrección trapezoidal horizontal/vertical y de 4 esquinas mediante el mando a distancia para eliminar la distorsión trapezoidal al proyectar desde un ángulo, como un techo alto. Se pueden usar dos puntos de control adicionales situados en la parte superior e inferior central de la pantalla para eliminar la distorsión al proyectar una imagen en la esquina de una habitación.

Nuevo ajuste de pantalla de 6 puntos para proyectar en las esquinas de las habitaciones

Compatible con señales de entrada 4K a través de HDMI y DIGITAL LINK

La serie PT-VMZ71 acepta señales de entrada de vídeo 4K a través de terminales DIGITAL LINK y HDMI. Esto supone una gran ventaja a la hora de integrar los proyectores en la actual infraestructura del sistema compatible con 4K, donde las señales 4K se distribuyen a una red de terminales de pantalla con diferentes resoluciones de pantalla sin tener que usar un convertidor externo ni recodificar la fuente.

 

La función de obturador es perfecta para realizar breves pausas

Pulsa un botón en la parte superior del equipo o en el mando a distancia para bloquear temporalmente la potencia luminosa a través de la función del obturador. Esta función resulta útil para realizar un breve descanso durante las clases o las reuniones, o si se desea pausar el contenido sin mostrar una imagen, pero manteniendo el proyector encendido y listo para reanudar la proyección al instante.

Disfruta de una colaboración fluida y fácil

Sencilla conexión a la LAN inalámbrica*1 mediante un código QR*1

Puedes conectar tus dispositivos móviles al proyector a través de la LAN inalámbrica*1 simplemente escaneando el código QR*1 que se muestra en el menú OSD del proyector con la cámara del smartphone. No se requiere contraseña ni entrada de SSID. A continuación, utiliza nuestra aplicación Wireless Projector*2 gratuita para transmitir a la gran pantalla el contenido que desees de tu dispositivo. Esta característica ahorra tiempo y evita interrupciones en el flujo de la clase o de la reunión.

*1 Se requiere un módulo inalámbrico opcional de la serie AJ-WM50 (no incluido). La disponibilidad del producto puede variar según el país o la región.
*2 Disponible de forma gratuita en App Store o Google Play Store. Cuando se utiliza la aplicación Wireless Projector, la resolución de la pantalla difiere según el dispositivo iOS o Android™ y el dispositivo de visualización. La resolución de pantalla máxima admitida es WXGA (1280 x 800).

Código QR wifi

Presentamos PressIT*1, la solución inalámbrica que se activa con una solo clic

Duplica la pantalla de tu dispositivo en la pantalla del proyector casi al instante, sin necesitar ningún software. El sistema inalámbrico de presentaciones PressIT*1 permite conectar hasta 32 dispositivos al proyector de forma inalámbrica y permite a las personas mostrar sus pantallas y cambiar de presentador simplemente pulsando un botón. PressIT incluye un receptor HDMI compatible con comandos CEC en el proyector y transmisores que se conectan a PC o dispositivos móviles*2. Simplemente conéctate, pulsa un botón y la pantalla del dispositivo se mostrará en el proyector a través de la LAN inalámbrica segura compatible con 802.11ac de 5 GHz del sistema. Aumenta el valor de las actividades presenciales y agiliza la comunicación sin problemas de cables y manteniendo un distanciamiento social seguro. Obtén más detalles aquí o visita nuestra página web de soluciones inalámbricas para obtener más información.

*1 El sistema inalámbrico de presentaciones opcional se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el país o la región. Para obtener más información, haz clic aquí.
*2 El terminal USB tipo C del dispositivo Android™ requiere soporte para DisplayPort™ modo ALT (función de salida de imagen) y fuente de alimentación de CC (5 V/0,9 A). Consulta el manual del producto para obtener más información. Los dispositivos Android™ requieren una aplicación específica.

 

Conecta dispositivos a través del terminal USB-DC

El proyector incluye un terminal USB-DC de 5 V/2 A que permite conectar un PressIT* opcional para realizar presentaciones inalámbricas o un dispositivo de transmisión multimedia HDMI compatible con una instalación ordenada en el techo, sin necesidad de emplear tomas de CA adicionales.

 

Funcionamiento silencioso para limitar las distracciones

Tanto si la clase o la reunión es presencial, como si se retransmite a participantes remotos a través de una cámara IP o si se utiliza una combinación de ambas soluciones, es importante que el ruido del proyector no distraiga la atención del contenido o el debate. La serie PT-VMZ71 incluye un modo silencioso que permite el funcionamiento con un ruido de tan solo 26 dB*, lo que permite adaptar discretamente el proyector al entorno de instalación manteniendo la atención del grupo.

* Excepto el modelo PT-VMZ71. El ruido operativo del modelo PT-VMZ71 en modo silencioso es de 28 dB.

 

No deberás sustituir la fuente de luz ni el filtro durante 20.000 horas*1

La serie PT-VMZ71 cuenta con la tecnología láser SOLID SHINE de Panasonic y el filtro ECO de larga duración, que no deben sustituirse durante 20.000 horas*1 cuando se utilizan en un entorno típico de oficina o aula. Además de reducir el coste, las molestias y la frecuencia de mantenimiento del proyector, no es necesario tener a mano un gran inventario de piezas consumibles, ya que el filtro ECO se puede lavar y reutilizar hasta dos veces*2.

*1 Transcurrido este tiempo, la potencia luminosa habrá disminuido a aproximadamente el 50% de su nivel original ([PICTURE MODE]: [DYNAMIC], [DYNAMIC CONTRAST] ajustado a [2], temperatura 30 °C (86 °F), elevación 700 m (2297 pies) con 0,15 mg/m3 de partículas). El tiempo estimado hasta que la potencia luminosa disminuye al 50 % varía dependiendo del entorno. El ciclo de limpieza del filtro varía según el entorno.
*2 El filtro se puede lavar y reutilizar hasta dos veces. Ciclo de limpieza del filtro: 20.000 horas (en condiciones de polvo de 0,08 mg/m3), 10.000 horas (en condiciones de polvo de 0,15 mg/m3).

 

Encendido/apagado rápido y apagado directo

La serie PT-VMZ71 también es compatible con el encendido/apagado rápido. Cuando se activa el proyector, la pantalla de inicio se muestra casi instantáneamente al máximo brillo, sin el desvanecimiento gradual típico de un proyector de lámparas. Ello ayuda a mantener la dinámica de la clase o de la reunión. Y, a diferencia de los proyectores de lámparas, puedes apagar el proyector de la serie VMZ71 y desconectarlo sin esperar que se enfríe. La función de apagado directo permite que el proyector se apague de forma segura mediante el interruptor de la habitación.

Nota: cuando ECO MANAGEMENT > QUICK STARTUP está ajustado a ON. El QUICK STARTUP no está disponible después de que haya caducado la configuración del período disponible. Cuando QUICK STARTUP está ajustado a ON, el proyector continúa calentándose, lo que aumenta el consumo de electricidad.

 

Pantalla plug-and-play con visor de memoria

Ni siquiera es necesario utilizar un ordenador para empezar la presentación: basta con insertar un dispositivo de memoria USB que contenga imágenes compatibles en el puerto USB del proyector, pulsar el botón NETWORK/USB del mando a distancia, seleccionar MEMORY VIEWER y empezar la presentación. Avanza o vuelve a la diapositiva anterior con las teclas de flecha del mando a distancia.