Grabación de conferencias a través de IP

Mercado de grabación de conferencias 

¿Cómo funciona?

Hardware y software de Panasonic

Software Panopto Documento Técnico

Casos de éxito

Póngase en contacto con nosotros

 

​​Mirar, escuchar y recordar. La grabación de conferencias mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes 

Grabar y compartir conferencias online se está convirtiendo rápidamente en el futuro de la enseñanza superior. No solo permite a los estudiantes sacar el máximo partido de la experiencia de aprendizaje, sino que también permite que las universidades e institutos tengan una mayor audiencia, aunque no se pueda asistir en persona.

Lecture Capture es una suite de tecnología que permite a las instituciones grabar las clases o conferencias impartidas en las aulas y disponer de versiones digitales online para transmitirlas en directo o dejarlas a punto para descargar.

La grabación de conferencias a través de IP de Panasonic es una solución integrada e inalámbrica que incluye captura de vídeo, proyección 4K, pizarra interactiva y publicación online (mediante el software externo Panopto). 

¿Por qué la grabación de conferencias es un mercado en crecimiento? 

Según investigaciones recientes, el mercado global de la grabación de conferencias podría pasar de los 2240 millones de dólares en 2017 a los 9300 millones en 2022..

Panasonic también realizó una encuesta en la que entrevistó a 171 universidades y otras instituciones de educación superior en 14 países y descubrió que casi el 60% tiene previsto invertir en Lecture Capture en los próximos 3 años.

Lea el documento técnico sobre el crecimiento potencial de la tecnología Lecture Capture en la educación superior en Europa. La encuesta realizada por Panasonic Business en asociación con AV technology explica  tendencias del mercado en Lecture Capture.

¿Cuáles podrían ser los obstáculos o los temores?

Por suerte, se está demostrando que los temores de algunos profesores relativos a una disminución de la asistencia física son infundados. Un informe* de la Universidad de Aberdeen publicado a principios de este año no encontró evidencia alguna de que la grabación de conferencias reduzca la asistencia.

Fuente: (2) Universidad de Aberdeen 
https://psyarxiv.com/fd3yj

Puede encontrar más detalles acerca de este tema aquí.

 

¿Qué ventajas aporta a los estudiantes? 

  • Mayor comprensión

La grabación de conferencias y clases facilita la asimilación de las materias más complejas y difíciles.

  • Aprender al propio ritmo

La grabación de conferencias y clases resulta de gran ayuda cuando la materia no se imparte en su idioma nativo, o si le resulta difícil tomar notas. 

  • Anima a formular más preguntas

Si los estudiantes no pueden formular todas las preguntas que desearían durante una clase o conferencia, o si no pudieron asistir, pueden verla más tarde y formular las preguntas que crean oportunas.

  • Aprender en cualquier momento y lugar

La grabación de conferencias y clases es perfecta para el aprendizaje a distancia y para estudiantes extranjeros. Es una excelente forma de adaptarse a los distintos estilos de aprendizaje y preferencias de los estudiantes.
Resulta especialmente útil para los estudiantes con discapacidades o con enfermedades crónicas, que no pueden asistir a las clases en persona.

  • Conferencias y clases más atractivas

Los profesores pueden revisar y perfeccionar sus materias antes de impartirlas. Incluso les permite añadir fácilmente información de otras fuentes a las presentaciones de sus conferencias y clases, consiguiendo que sean más fáciles de recordar.

Puede encontrar más detalles acerca de este tema aquí.

 

¿Qué ventajas aporta a las universidades? 

 

  • Contenido más fácil de recordar

Cree unas conferencias y clases más atractivas e interactivas. Aproveche mejor el tiempo de clase y anime a los estudiantes a revisar las ideas y problemas fuera del aula.

  • Opciones de seguimiento

Permite identificar qué partes de las conferencias y clases reciben más visitas y qué elementos necesitan más aclaración o énfasis.

  • Genera ingresos

Aumenta la matriculación de estudiantes, ya que se incorporan personas que no pueden asistir a clase.

  • Mejora el rendimiento de los docentes

Permite revisar las exposiciones, identifica aspectos que deben mejorarse y ayuda a los profesores en su desarrollo profesional.

  • Reduce el estrés del profesor

Evita tener que repetir continuamente la información, especialmente en clases muy concurridas.

  • Permite compartir las mejores prácticas

Permite que los compañeros de trabajo puedan acceder, de forma rápida y sencilla, a las exposiciones del resto de ponentes y docentes.

 

¿Cómo funciona? 

Los sistemas de grabación de conferencias y clases incluyen software y hardware para adaptarse a las necesidades de las instituciones. El equipo mínimo es una cámara y un software de grabación de conferencias y clases, que permita a los estudiantes revisar los cursos.  Generalmente se suelen añadir también pantallas de proyección y visualización.

Tecnología del hardware y software de Panasonic

El sistema Lecture Capture de Panasonic está totalmente integrado a través de IP y permite grabar, compartir y reproducir vídeos 4K, todo ello de forma inalámbrica.

  • Cámaras profesionales: grabe y comparta sin cables 

Con una gama increíblemente amplia de opciones de captura, Panasonic es reconocida por la calidad de sus grabaciones y por el rango de zoom, así como por el diseño de su fabricación y por el software gratuito.

Las nuevas cámaras de Panasonic (HN32, HN40 y HN130) son una fuente para todo el software y los sistemas compatibles con NDI en su red.
Con el nuevo controlador NewTek NDI | HX activado, todas las cámaras detectadas en su red están disponibles de inmediato, sin necesidad de realizar complejas configuraciones.

NewTek ofrece herramientas de software gratuitas que pueden descargarse aquí, como Studio Monitor y la Virtual Camera, para utilizar NDI|HX en los sistemas Lecture Capture, como Panopto.

*No compatible con el seguimiento automático
   

Además del hardware, Panasonic completa la oferta con un software gratuito especialmente diseñado para utilizarse en la grabación de conferencias y clases.

Todo en uno: software de seguimiento automático

Usted siempre estará en la imagen

Nuestro software de seguimiento automático se instala fácilmente y utiliza un sistema de reconocimiento facial que permite que la cámara siga al ponente durante la conferencia, gracias a lo cual no será necesaria la participación de un operador de cámara. Además, permite mantener al máximo el interés de los estudiantes evitando las tomas en formato gran angular que no se centran en el profesor.

La licencia de servidor AW-SF200 permite controlar hasta 4 cámaras al mismo tiempo.

Pruebe gratuitamente durante 30 días el software de seguimiento automático AW-SF200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de control de PTZ gratuito:

  • Gestión centralizada de múltiples cámaras PTZ: Funciones de Giro/Inclinación/Zoom controladas por botones, deslizadores o por medio de pantalla táctil
  • Botones predefinidos de la cámara con miniaturas (Registro/Recuperación/Eliminación de hasta 9 puntos)
  • Ajuste de calidad de imagen de la cámara y control simultáneo de varias cámaras
  • Inicio/detención de la grabación en la tarjeta SD de la cámara (sólo para cámaras compatibles con la grabación en tarjetas SD)
  • Limita las funciones mediante la autenticación del administrador. Permite copiar los datos de la configuración entre distintos PC
  • Detección automática de cámara y ajustes de red

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Controlador USB virtual gratuito: Basta con añadir cualquier cámara PTZ de Panasonic para que se conecte al software de grabación de conferencias 

Virtual USB es un software para Windows que puede descargarse gratuitamente. El software convierte el flujo RTSP de la cámara PTZ de Panasonic al formato WDM (Windows Driver Model).
Esto significa que el vídeo y el audio se convierten en un formato legible para aplicaciones basadas en Windows, con frecuencias de fotogramas y resoluciones personalizables a través de un solo cable CATV. Pueden fusionarse hasta 4 flujos a la vez.

Puede descargarla gratuitamente aquí

 

  • Proyectores con tecnología láser y resolución 4K

Nuestros proyectores son perfectos para aulas y auditorios. Garantizan la máxima calidad de visualización de imágenes, datos y vídeos, con opciones de 3000 a 30 000 lúmenes. Además, y gracias a las últimas tecnologías láser, ofrecen la mayor fiabilidad con el menor mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conozca más detalles acerca de las ventajas de la tecnología de proyección láser para el mercado educativo respecto a los proyectores basados en lámparas. Entre otras conclusiones, se observa que la tecnología láser ofrece una proyección mejor y más brillante (potencia luminosa acumulada un 22% superior) y un menor coste de propiedad durante su vida útil (más de un 11% inferior).

 

  • Pantallas táctiles e informativas

Utilice nuestras pantallas profesionales para transmitir sus mensajes en cualquier lugar e interactuar de forma más efectiva con su público. Nuestras pantallas ofrecen unas imágenes nítidas con un brillo y claridad inigualables, desde pantallas planas estándar hasta videowalls o pantallas táctiles con resolución FHD o 4K.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución del software Panopto 

Conecte nuestras cámaras a Panopto. Sin cables. Sin molestias.

Gracias a nuestro colaborador de software Panopto, facilitamos la integración de nuestras cámaras a su sistema sin necesidad de cables.

  • Facilita la grabación y escalado de conferencias

Panopto facilita la ampliación del uso del vídeo, incluso si se plantea una implementación en todo el campus. Panopto ofrece la flexibilidad de grabar cualquier combinación de fuentes de vídeo, en cualquier configuración y en aulas de cualquier tamaño.

  • Simplifica la instalación

Panopto reconoce automáticamente todas las cámaras y micrófonos que se conectan, y recuerda los ajustes de grabación de cada profesor para facilitar la configuración.

  • Automatice las grabaciones

Gracias a las opciones de grabación automatizadas, los administradores podrán programar anticipadamente las grabaciones. Esto permite grabar las conferencias íntegramente, sin que los profesores tengan que preocuparse por nada más que no sea presentar su materia con total normalidad.

  • Comparta el contenido adecuado con los estudiantes adecuados y en el momento adecuado

Las integraciones y permisos de compartición granular con todos los sistemas de gestión del aprendizaje de uso más común permiten a su institución tener la seguridad de que se compartirá el contenido correcto, con los estudiantes correctos y en el momento en que más lo necesiten. 

  • Comience la transmisión por Internet con un solo clic

Panopto facilita la transmisión segura de conferencias en tiempo real con un solo clic, lo que mejora el acceso a conferencias populares y ayuda a conectar con audiencias externas.

  • Cree pruebas de vídeo interactivas

Con Panopto, puede añadir a los vídeos preguntas tipo test, casillas de verificación y preguntas tipo verdadero/falso para evaluar la comprensión de los alumnos, reforzar los conceptos clave y mejorar la retención de conocimientos. De esta forma se consigue una experiencia de aprendizaje más activa para los alumnos.

  • Ayude a los alumnos a obtener rápidamente el contenido que necesitan

La potente funcionalidad de búsqueda de vídeos de Panopto, Smart Search, permite que los estudiantes busquen una palabra clave y puedan acceder directamente al momento concreto de la conferencia en que se menciona dicha palabra clave. Panopto indexa automáticamente todas las palabras habladas, mostradas en pantalla o presentadas en una plataforma de diapositivas, de modo que los estudiantes pueden encontrar y acceder rápidamente al momento exacto de los vídeos en que se utiliza el término buscado.

 

Más información acerca de la grabación de conferencias y clases, proyectores o instalaciones de pantallas 

Panasonic Solutions ha demostrado su validez para clientes de toda Europa. El bajo coste de propiedad de nuestros proyectores y pantallas profesionales son los motores silenciosos que trabajan en segundo plano, ofreciendo a las organizaciones educativas la libertad de colaborar. Examine nuestra biblioteca de casos de éxito y descargue los que desee para descubrir exactamente cómo nuestra tecnología está permitiendo una mayor libertad para triunfar en el mundo laboral.

Póngase en contacto con nosotros o reciba información de Panasonic acerca de las soluciones para el sector educativo 

Si usted forma parte del personal de una universidad o de un instituto y está interesado en las soluciones de grabación de conferencias y clases, no dude en contactar con nosotros haciendo clic en el siguiente enlace:

De forma alternativa, si desea recibir información de Panasonic relacionada con nuestros productos o con el mercado del sector educativo, haga clic en nuestro centro de suscripciones.