Phone number:
Phone number:
Current language: Español

Los sueños se hacen realidad

El SDK está listo para usar y da vida a las imágenes con un seguimiento del movimiento de 240 Hz

Al fusionar el movimiento analógico con el contenido digital, la ET-SWR10 amplía las posibilidades creativas para las experiencias sensoriales envolventes, las exposiciones interactivas, etcétera. En combinación con un proyector compatible, este SDK (kit de desarrollo de software) listo para usar permite proyectar contenidos animados sobre objetos que se mueven a gran velocidad a una velocidad de hasta 240 fotogramas por segundo, con una latencia de entrada a proyección inferior a 5 ms*1. La posición de la imagen se actualiza continuamente para adaptarse al objeto, siguiendo su movimiento de forma uniforme y sin retraso aparente. Además de suponer un enorme avance en los resultados de la visualización, el sistema también es más fácil de instalar, integrar y operar.

Seguimiento y mapping en tiempo real

Sencillo y listo para usar

Combina objetos en movimiento con el contenido proyectado. En combinación con un proyector compatible, esta tecnología exclusiva convierte la ubicación del marcador del objeto en las coordenadas XY del proyector. La posición de la imagen se sincroniza con la posición del marcador con una latencia inferior a 5 ms*1. Desde los fluidos movimientos de una bailarina hasta objetos en movimiento rápido, el seguimiento de las actuaciones es totalmente convincente. El sistema no requiere realizar la laboriosa calibración asociada a los sistemas de sensores activos: basta con instalar el SDK en el servidor de contenidos y conectar un emisor de infrarrojos y una cámara compatibles para empezar. Calibre una sola vez la ubicación del marcador con las coordenadas XY del proyector y el contenido proyectado permanecerá sincronizado con casi cualquier objeto que se mueve a gran velocidad.

Funciona con objetivos de ultracorta distancia

Este flexible sistema de mapping con proyección y seguimiento en tiempo real puede utilizarse junto con los objetivos de corta distancia y de ultracorta distancia de Panasonic para proyectores láser de 3 chips DLP™ compatibles, entre los que se incluyen el objetivo con zoom de corta distancia ET-D3LEW200 y los objetivos de ultracorta distancia ET-D3LEU100 y ET-D75LE95, en el contexto de una instalación de corta distancia montada en el techo o en el suelo. El emisor de infrarrojos, la cámara de infrarrojos y el proyector pueden instalarse por separado, con el equipo de infrarrojos situado en el centro de la pantalla y el proyector montado en el techo o en el suelo muy cerca de la pantalla, lo que permite a los diseñadores de proyecciones crear unas exposiciones interactivas muy envolventes en espacios de instalación reducidos en los que los artistas o los espectadores pueden acercarse a la pantalla sin proyectar sombras.

APLICACIÓN POTENCIAL

Actuación en directo

Participación del público

Los artistas pueden moverse libremente y el contenido reacciona a sus acciones, en vez de tener que ensayar y memorizar los movimientos para adaptarlos al contenido preproducido. El público puede participar en una instalación, interactuando con los contenidos sin ninguna preparación ni conocimiento del funcionamiento del sistema.

 

PERFIL DEL SISTEMA

Cómo funciona

Elige el objeto del que deseas realizar el seguimiento. Puede tratarse de un objeto recubierto de un material que refleje la luz infrarroja, o de un dispositivo especial que emita luz infrarroja. A continuación, pon el objeto en movimiento. La luz infrarroja proveniente de un emisor de infrarrojos (o del objeto emisor de infrarrojos) se refleja o se envía directamente a una cámara. Un software instalado en un servidor de contenidos recibe los datos de la cámara conectada y los utiliza para determinar la posición del objeto. Convierte esta información en una ubicación XY y la envía al proyector. La posición del objeto se actualiza 240 veces por segundo, lo que permite que el contenido digital proyectado se muestra sobre el objeto y lo siga con una inigualable precisión y sin retraso aparente, consiguiendo una reproducción extraordinariamente nítida y fluida.
 

DISPOSICIÓN DEL SISTEMA

Configuración y funcionamiento sencillos

Un sistema de mapping con proyección y seguimiento en tiempo real que incorpore el ET-SWR10 estaría compuesto por un proyector láser 4K de Panasonic compatible (como por ejemplo el PT-RQ35K), un emisor de infrarrojos, una cámara de infrarrojos y un PC servidor de contenidos con el SDK instalado. Este PC conecta todos los dispositivos y puede configurarse como un terminal de supervisión para el especialista en proyecciones.
 


FUNCIONES PRINCIPALES

  1. Sencilla configuración y calibración

    El SDK se incorpora fácilmente al software de contenidos de otros fabricantes y se entrega con un proyecto de ejemplo para su comprobación. La sencilla calibración de la posición de los marcadores y de la proyección, que se realiza una sola vez, ahorra tiempo durante la instalación inicial. Una vez instalado, el sistema funciona de forma fiable y evita los problemas asociados a las interferencias y la dependencia de la carga de la batería.
     

  2. Convierte la posición del marcador en las coordenadas de proyección

    El software aprovecha la exclusiva tecnología desarrollada por Panasonic para convertir los datos de posición de los objetos captados por la cámara de infrarrojos en coordenadas de proyección XY para el proyector a muy alta velocidad. Se realiza un seguimiento fluido y sin retraso aparente de los objetos que se mueven a gran velocidad.
     

  3. Activa el modo proyector de baja latencia

    El ET-SWR10 permite un modo de baja latencia para proyectores compatibles. Este modo permite que el proyector acepte y emita una señal de 1080/240p con un solo cable y una mínima latencia de entrada a proyección de solo 5 ms*1 para conseguir una reproducción visual extremadamente precisa y satisfactoria.
     

*1 Con el ajuste geométrico desactivado. La latencia es de 7 ms con el ajuste geométrico activado y una corrección vertical inferior al 25%. Solo admite la relación de aspecto de pantalla 16:9. Se aplican otras limitaciones. *2 No se puede garantizar la compatibilidad con dispositivos de otros fabricantes.