• Visual System Solutions

PANASONIC LANZA UNA ÓPTICA DE CORTA DISTANCIA ZERO OFFSET QUE OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES ENVOLVENTES

La óptica ET-D3QW200 de Panasonic elimina la separación entre los espectadores y el contenido, consiguiendo una resolución 4k nativa de gran realismo

 

 

Barcelona, 1 de junio de 2021 – Panasonic ha presentado hoy una nueva óptica con zoom de corta distancia para su proyector de 3 chips DLP™ PT-RQ50K de 50.000 lúmenes con el fin de responder a la creciente demanda de entretenimiento experiencial en interiores, un sector donde se requieren unas imágenes brillantes de alta resolución y una instalación compacta. La óptica ET-D3QW200 de Panasonic elimina la separación entre los espectadores y el contenido gracias a una reproducción envolvente de las imágenes con resolución 4K nativa a gran escala, sin sombras y con distancias de proyección cortas. Para simplificar la instalación y mejorar el aspecto de las imágenes en espacios reducidos, esta óptica flexible dispone de un zoom óptico motorizado y de funciones de desplazamiento de la óptica V/H de amplio alcance, mientras que su corto factor de proyección y su diseño en forma de L reducen la profundidad de encaje.

 

Imágenes con resolución 4K nativa de gran realismo que captan la atención de los espectadores

Desde proyecciones individuales a gran escala hasta imágenes panorámicas de 360°, ahora los diseñadores de proyecciones tendrán plena libertad para que su visión se convierta en realidad. El bajo factor de proyección (0,55–0,65:1, 4K nativo, 4096 x 2160) permite una distancia de proyección de unos 4370 mm para una imagen de 350 pulgadas. Los espectadores pueden acercarse a unos 1,8 m[1] de la pantalla sin proyectar ninguna sombra. Gracias al amplio rango de desplazamiento vertical de la óptica (-8%, +50%[2]), los instaladores pueden eliminar el offset de la pantalla y situar la parte superior e inferior de la imagen para que coincida con el techo y el suelo, cubriendo así las paredes sin dejar ningún espacio. El factor de proyección bajo sin desplazamiento de la pantalla permite conseguir una impecable presentación de las imágenes y una inmersión más profunda en el mundo de los diseñadores de proyecciones.

 

Excepcional flexibilidad para una instalación optimizada

Además de disponer de un factor de proyección excepcionalmente bajo para una óptica de la categoría de  50.000 lm, el diseño en forma de L permite reducir la profundidad de encaje. Este ahorro de profundidad permite proyectar imágenes de alto brillo en espacios que, de otro modo, serían demasiado estrechos para poder utilizar un proyector de 50.000 lm. Además, la óptica simplifica y agiliza la instalación del proyector, ya que la posición de la imagen se ajusta fácilmente una vez el proyector está colocado en su lugar.

Con esta última novedad se completa toda la línea de ópticas UST en todas las gamas de proyectores Panasonic LCD, de 1 chip DLP y de 3 chips DLP, lo que garantiza la plena disponibilidad sean cuales sean los requisitos de instalación y los brillos del proyector.

La óptica ET-D3QW200 de Panasonic estará disponible este mismo mes. Visita: https://business.panasonic.co.uk/visual-system/pt-frq50

[1] Suponiendo una altura del espectador de 170 cm.

[2] Rango de ajuste -50% – +50% sin el asa incluida del PT-RQ50K.