• Visual System Solutions

EL NUEVO PROYECTOR DE PANASONIC RESPONDE A LA CRECIENTE DEMANDA DE IMÁGENES 4K FLUIDAS Y DETALLADAS

La marca japonesa ha incorproatdo a su innovadora tecnología de proyección láser Solid Shine de 1 chip DLP, el Quad Pixel Drive y ha creado el proyector PT-FRQ50 DE 5.200 lúmenes 

 

Barcelona, 1 de junio de 2021 – Para adaptarse a la creciente demanda de resolución con detalles ultrafinos, Panasonic ha añadido Quad Pixel Drive a su prestigiosa tecnología de proyección láser Solid Shine de 1 chip DLP™ y ha creado el proyector PT-FRQ50 de 5.200 lúmenes. Además de ofrecer unas imágenes con resolución 4K (3840 x 2160) fluidas y detalladas, ideales para los sectores educativos, corporativos, artísticos y de exposiciones en museos, el proyector también ofrece unas frecuencias de fotogramas de 240 Hz/1080p con una latencia mínima de entrada a salida inferior a 8 ms, gracias a lo cual puede utilizarse en aplicaciones donde se requiere una gran fluidez de movimientos, como por ejemplo en simulaciones y en deportes electrónicos.

Quad Pixel Drive, la tecnología original de cuadruplicación de píxeles de Panasonic, genera unas imágenes 4K extraordinariamente detalladas que conservan una nitidez y claridad de gran naturalidad. El procesamiento de alta velocidad a 240 Hz y la estrecha relación de apertura del DMD crean una impresionante sensación de realismo y presentan unos detalles y texturas más finos, ofreciendo unas imágenes fluidas y sin sensación de cuadrícula. La función Rich Colour Enhancer produce unos colores precisos para conseguir una fiel reproducción de los contenidos.

Para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones de proyección y entornos de instalación 4K, el modelo PT-FRQ50 incluye dos entradas HDMI compatibles con los comandos CEC de dispositivos compatibles, una conexión DIGITAL LINK de fácil integración para la transmisión de vídeo 4K y señales de control a largas distancias, y también un terminal de control LAN independiente.

La versátil óptica con zoom 2.0x permite proyectar imágenes de gran tamaño en espacios reducidos, con una amplia variedad de distancias de proyección. Si a ello le sumamos un amplio desplazamiento de la óptica V/H (V: +71%, -49 %, H: +34%, -27%), dispondremos de una mayor libertad para ajustar la ubicación del proyector y la posición de la imagen. El ajuste geométrico se realiza fácilmente empleando Free Grid a través del mando a distancia sin necesidad de utilizar un ordenador, mientras que los kits de actualización preactivados para Geometry Manager Pro[1] permiten la calibración automática y simultánea de varias pantallas a través de la cámara, así como una mayor gama de ajustes geométricos basados en software y sofisticadas funciones de enmascaramiento. La función Remote Preview Lite permite comprobar la entrada de vídeo en un ordenador sin necesidad de proyectar la imagen.

 

Este proyector de gran fiabilidad ofrece hasta 20.000 horas de proyección sin necesidad de mantenimiento, mientras que el software Multi Monitoring & Control agiliza el mantenimiento y las funciones opcionales de Early Warning permiten evitar los períodos de inactividad inesperados.

 

El lanzamiento del proyector PT-FRQ50 está previsto para enero de 2022. A lo largo del año se añadirán más modelos a la serie. Si deseas más información, visita: https://business.panasonic.co.uk/visual-system/pt-frq50

 

[1] Algunas de las características solo estarán disponibles a partir de la primavera de 2022.