• Visual System Solutions

LOS NUEVOS ZOOM (UST) PARA LOS PROYECTORES DE PANASONIC CREAN NUEVAS EXPERIENCIAS DE INMERSIÓN

Barcelona, 2 de marzo de 2021 – Panasonic ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos Zero-Offset Ultra Short Throw (UST) para sus proyectores láser LCD. Gracias a las experiencias visuales inmersivas y envolventes que ofrecen, la industria del entretenimiento basado en la localización podrá integrar aún más a su público en la acción.

Los nuevos zoom UST son ideales para aprovechar todos y cada uno de los centímetros de la superficie de proyección, generando imágenes sin sombras desde el suelo hasta el techo incluso en los espacios de instalación más limitados de museos, exposiciones y eventos en directo. El zoom UST ET-EMU100 de Panasonic para la serie de proyectores PT-MZ16K estará disponible en agosto de 2021 y el zoom UST ET-ELU20, para la nueva serie PT-MZ880, lo estará en otoño de 2021.

«Sean cuales sean los obstáculos que presente el espacio de instalación, estos objetivos y los últimos modelos de proyectores de Panasonic permiten a los espectadores integrarse en el contenido visual gracias a una proyección en pantalla panorámica y con edge blending que ocupa toda la superficie de proyección», ha asegurado Hartmut Kulessa, Marketing Manager Projector Products de Panasonic Business. «La combinación de diseño innovador y flexibilidad de instalación ofrece toda una nueva gama de opciones visuales creativas», ha añadido.

Instalación versátil sin desplazamiento de la pantalla

El factor de proyección del objetivo de 0,330–0,354:1 (WUXGA) genera una imagen de 200 pulgadas a una distancia de unos 1,42 metros. Se elimina el molesto espacio entre la parte superior de la imagen y el techo, creando así un mayor impacto visual. El proyector puede montarse directamente en el techo, sin el riesgo de que el objetivo sobresalga y obstaculice la visión de la pantalla. En la retroproyección, el proyector puede situarse en el centro de la pantalla para distribuir el brillo de manera uniforme desde el centro hacia las esquinas y los bordes.

Ajuste flexible para optimizar el flujo de trabajo

Una vez colocado, el proyector también puede configurarse fácilmente gracias a un ajuste flexible. Las imágenes pueden ajustarse según las preferencias de los técnicos utilizando el zoom de 1,07x del objetivo y la amplia gama de desplazamiento del objetivo Vertical: +50%, -20%, Horizontal: +20 %, -20 % (ET-EMU100) y Vertical: +50%, -50%, Horizontal: +24%, -24% (ET-ELU20).

La alta precisión de los elementos de cristal de los objetivos ofrecen protección contra los arañazos y una mayor resistencia al calor. El modelo ET-EMU100 también incluye un sensor de temperatura que complementa el optimizador de enfoque activo (AFO, por sus siglas en inglés) del proyector, ya que analiza la información de la temperatura y ajusta automáticamente el enfoque para mantener en todo momento la nitidez de las imágenes.