• Visual System Solutions

LOS PROYECTORES DE PANASONIC ESTÁN QUITANDO PROTAGONISMO A LAS PANTALLAS LED EN LOS EVENTOS EUROPEOS

Empresas europeas de alquiler y artes escénicas exponen las ventajas creativas, comerciales y operativas de utilizar el proyector RQ50K de Panasonic.

Barcelona, 16 de septiembre de 2020 – Según el último whitepaper de Panasonic, las pantallas LED que se utilizan en los fondos de los escenarios de eventos en directo están perdiendo protagonismo ante la nueva generación de proyectores láser de 3 chips DLP debido a sus ventajas creativas, comerciales y operativas.

El documento se basa en las experiencias de las principales empresas europeas de alquiler y artes escénicas, entre ellas, la belga The AED Group y la italiana STS Communication. El proyector de 3 chips DLP y 50.000 lúmenes ofrece imágenes 4K nativas en un diseño sin lámpara y sin filtro con componentes ópticos sellados herméticamente durante 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

Las empresas de alquiler y artes escénicas han descubierto que el funcionamiento de los proyectores es más sencillo y más rentable. La calidad de imagen y el consumo de electricidad es igual de bueno, o incluso mejor, que en las pantallas LED equivalentes. El uso de los proyectores ha comportado un aumento de las posibilidades creativas, ya que pueden crearse pantallas flotantes y de diferentes formas con mayor facilidad, así como escalar la resolución y el brillo de las imágenes para los primeros planos de la cámara.

En una presentación estándar de un evento con 4 pantallas de 9,6 m x 6 m e imágenes con resolución 4K, las compañías apreciaron un notable ahorro al usar proyectores respecto a las pantallas LED:

El tiempo de comprobación previa podía reducirse de una semana a menos de un día.
Las necesidades de transporte se redujeron de 70 cajas de transporte a tan solo 5.
El tiempo de instalación se redujo de 110 a 40 horas de trabajo.
Para conseguir los mismos niveles de brillo, el consumo de las pantallas LED era 2 o 3 veces superior.

«Hasta ahora, las pantallas LED han dominado el mercado y se han utilizado como videowalls y fondos de escenario porque ofrecían un brillo y un contraste inigualables, pero con la presentación del RQ50K de Panasonic esta tendencia ha empezado a invertirse rápidamente», comentó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business. «El sector del alquiler y la puesta en escena se ha percatado rápidamente de que nos encontramos ante un punto de inflexión, que aporta unos nuevos niveles de ventajas comerciales y operativas, calidad de imagen y flexibilidad creativa que superan a las pantallas LED».

«Este artículo técnico intenta identificar y exponer estas ventajas por primera vez, para que otros puedan ver cómo esta tecnología está cambiando la dinámica de ofrecer unos fondos de escenario creativos para las puestas en escena tanto televisivas como de eventos en directo».

Aquí puedes encontrar una copia del whitepaper, titulado «El regreso del proyector láser para los fondos de escenario de los eventos».