• Visual System Solutions

panasonic-announces-availability-of-its-most-colour-rich1-chip-dlp-projector-range-the-pt-rcq10-series La serie Pt-Rcq10

Panasonic anuncia la disponibilidad de su gama de proyectores de 1 chip DLP con máxima intensidad de color: la serie Pt-Rcq10

Panasonic anuncia la disponibilidad de su gama de proyectores de 1 chip DLP con máxima intensidad de color: la serie Pt-Rcq10 El nuevo armonizador de color de alta intensidad y el sistema "Smooth Pixel Drive" proporcionan imágenes ricas en colores naturales

Hoy Panasonic ha anunciado que en noviembre estará disponible su nueva gama de proyectores PT-RCQ10, un proyector de 1 chip DLP compatible con la tecnología 4K que sentará un nuevo hito en el ámbito de la calidad de imagen en su sector. Diseñada específicamente para la industria del alquiler y la escenografía, museos y parques temáticos, la serie PT-RCQ10, con modelos de 10 000 u 8000 lúmenes, proyecta imágenes en colores naturales gracias a su excelente armonizador de color y a la tecnología "Smooth Pixel Drive".

Además de su excelente calidad de imagen, la serie PT-RCQ10 también ofrece una instalación flexible y una integración perfecta que se suman a la famosas durabilidad de Panasonic sin necesidad de mantenimiento.

Imágenes mejoradas

La serie PT-RCQ10 ofrece imágenes en colores vibrantes gracias a la tecnología "Rich Colour Harmoniser" exclusiva de Panasonic, que expande el uso de luz roja para mejorar la reproducción de los colores. No obstante, la calidad de las imágenes mejora todavía más gracias a la introducción de la tecnología también de Panasonic "Smooth Pixel Drive", un sistema de procesamiento de imagen recientemente desarrollado que agudiza los caracteres y atenúa las líneas diagonales y las curvas para conseguir una resolución de salida de 4 608 000 píxeles (2715 x 1697).

Integración flexible y perfecta

La serie PT-RCQ10 es compatible con todos los modelos de la amplia gama de objetivos de 1 chip DLP de Panasonic, que ofrecen ratios de 0.2-8.6, incluido el nuevo objetivo con zoom de distancia ultracorta ET-DLE020. Este último modelo proyecta imágenes en espacios extremadamente reducidos y minimiza las sombras en pantalla. Su potente desplazamiento de lente unido a su zoom permiten efectuar una exhaustiva calibración una vez se ha instalado el proyector.

Los proyectores están perfectamente preparados para el futuro gracias a su capacidad para admitir señales 4K vía HDMI y Digital Link, y están equipados además con la ranura NX de Panasonic para ampliar su conectividad con nuevas conexiones de entrada.

Rendimiento sin mantenimiento

El funcionamiento duradero es esencial en el sector de entretenimiento y lespectáculos en directo, y la serie PT-RCQ10 de Panasonic se ha diseñado para adaptarse a los entornos más exigentes. Probado para funcionar en entornos con acumulación de polvo durante 20 000 horas sin necesidad de mantenimiento, el motor óptico láser de accionamiento dual proporciona un alto brillo gracias a su minimalista diseño integrado con módulo láser a prueba de fallos apto para aplicaciones exigentes.

“La serie PT-RCQ10 abre una nueva dimensión de calidad de imagen de un proyector de 1 chip DLP, lo que permite a los responsables de espectáculos de entretenimiento y eventos en vivo, así como centros culturales como museos,  crear experiencias aún más envolventes de lo que hasta ahora era posible con este tipo de tecnología”, afirma Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic Business.

Los proyectores PT-RCQ10 y PT-RCQ80 estarán disponibles en el mercado a partir de noviembre de 2019. Para obtener más información, visite https://business.panasonic.co.uk/visual-system/ 

Acerca de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)

Nuestro objetivo es conseguir que la tecnología funcione de manera invisible para permitir a las empresas tener éxito. Creemos que la tecnología debería simplemente funcionar. Que las empresas tendrán éxito si pueden concentrarse solamente en sus clientes, con la seguridad de que todas las tecnologías ofrecen el máximo de su capacidad y funcionan conjuntamente. Es por ello que nos dedicamos a desarrollar productos y soluciones que se integran de tal forma en el flujo de trabajo de nuestros clientes que resultan casi invisibles: la bestia de carga que trabaja en segundo plano y que impulsa el éxito empresarial.

PSCEU incluye seis categorías de productos:

Broadcast & ProAV le ofrece la libertad de contar la historia con sus productos y soluciones de alta calidad, que garantizan un funcionamiento intuitivo y una excelente relación coste-rendimiento en una amplia gama de cámaras remotas, conmutadores, cámaras de estudio y ENG P2HD. La gama de cámaras cinematográficas de modelos VariCam y la EVA1 permiten reproducir imágenes tanto en 4K como en alto rango dinámico (HDR), por lo que son la solución ideal para la producción de cine, televisión, documentales y eventos en directo.

Communication Solutions ofrece sistemas de telefonía, dispositivos terminales SIP y escáneres ‘de red’ profesionales de primera clase que le ofrecen la libertad de concentrarse en la comunicación y no en la conexión.

La división comercial de soluciones móviles ayuda a los trabajadores móviles a mejorar la productividad gracias a su gama de portátiles resistentes Toughbook, tablets profesionales, dispositivos móviles y sistemas de punto de venta electrónicos (EPOS). Como líder del mercado europeo, en 2018 Panasonic alcanzó el 48 % de la cuota de mercado en ventas de tablets y portátiles resistentes y duraderos (VDC Research, marzo de 2019).

Industrial Medical Vision fabrica aplicaciones para varios segmentos, como la medicina, las ciencias de la vida, las producciones audiovisuales profesionales o la industria. La cartera de productos incluye sistemas de cámara OEM y completos que permiten ver lo invisible.

Security Solutions atesora una larga trayectoria de grabaciones a través de circuito cerrado con calidad probatoria. Ofrecemos la máxima calidad de imagen en todo tipo de entornos gracias a nuestros sistemas de grabación de imágenes y cámaras con tecnología avanzada de alta fiabilidad, que le ofrecen libertad y seguridad.

Visual System Solutions ofrece la más amplia gama de proyectores y pantallas profesionales, permitiendo una gran libertad creativa a los profesionales del entorno audiovisual. Lidera el mercado europeo de proyectores de alto brillo con un 39% de cuota de mercado (Futuresource > 5 klm en el tercer trimestre del año fiscal 2017, excluyendo los segmentos de 4K y cine digital).