• Visual System Solutions

Panasonic mejora la gama de proyectores láser con un nuevo modelo de 8.500 lúmenes

Panasonic complementa su actual gama de proyectores láser SOLID SHINE de 1 chip DLPTM con el lanzamiento del PT-RZ870, que ofrece un brillo de 8.500 lúmenes con una resolución máxima WUXGA.

Después del éxito del proyector SOLID SHINE PT-RZ970 de 10.000 lúmenes, Panasonic ha lanzado un nuevo proyector láser de 1 chip DLPTM que utiliza la misma carcasa de la serie PT-RZ770 de 7.000 lúmenes.

El proyector PT-RZ870 combina unas imágenes nítidas y de gran intensidad con los brillantes motores láser SOLID SHINE de doble rueda de fósforo y doble módulo láser. Además, ofrece un funcionamiento sin necesidad de mantenimiento de hasta 20.000 horas gracias a unas unidades ópticas herméticas y resistentes al polvo y a unos sistemas de refrigeración que permiten prescindir de los filtros de aire.

“La clave para la excelente calidad de imagen de estos proyectores es la rueda Quartet Colour Harmoniser, un exclusivo sistema de rueda de color mejorado con dobles ruedas de fósforo resistentes al calor que trabajan en armonía para maximizar la precisión cromática y reducir la pérdida de energía de las fuentes de luz”, explica Thomas Vertommen, director europeo de productos de Panasonic. “Nos referimos a estos proyectores con la expresión 'un lobo con piel de cordero', y es que los profesionales del sector audiovisual quedan impresionados por la precisión de los colores y con el extraordinario brillo que hemos incorporado a estos equipos compactos”.

El contraste dinámico 10.000:1 con modulación digital controla la salida de luz fotograma a fotograma según los requisitos de la imagen, mientras que una función de sincronización de múltiples proyectores permite controlar el contraste dinámico y las funciones del obturador en una red de proyectores, sincronizándolo todo desde un proyector maestro.

El modelo PT-RZ870 está orientado a las instalaciones profesionales y dispone de conexión 3G-SDI además de HDMI®, DVI-D, 5BNC, D-Sub y RS232C, así como de compatibilidad con DIGITAL LINK.

Diseñado para integrarse en los sistemas de control actuales, es compatible con los protocolos HDBaseT™, Art-Net, Crestron Connect™ y PJLink™; además, comparten la misma familia de objetivos intercambiables de Panasonic para los modelosde 1 chip DLP™.

El modelo RZ870 estará disponible a partir de julio de 2018.

Si desea más información, visite Panasonic Visual System Solutions: https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/