• Visual System Solutions

PANASONIC MEJORA LA TECNOLOGÍA DEL COLOR CON LOS PROYECTORES LED RGB PT-LRZ35

Los proyectores DLP de la serie PT-LRZ35 incluyen fuente de luz LED RGB, que permite crear unas imágenes con colores de gran intensidad para entornos de aprendizaje y reuniones

Barcelona, 22 de junio de 2020 – Panasonic ha anunciado que su serie de proyectores PT-LRZ35 de 1 chip® DLP estará disponible en toda Europa a partir del mes de julio. Los proyectores, con fuente de luz LED R/G/B individual, crean unas imágenes con colores de gran intensidad para entornos de aprendizaje, reuniones y de colaboración. Los proyectores son ideales para su uso en salas de conferencias, aulas de pequeño tamaño y presentaciones profesionales.

La serie PT-LRZ35 ofrece 3500 lúmenes y está disponible con resoluciones WUXGA[1] y WXGA[2]. La fuente de luz LED RGB emplea unos LED ocultos para cada canal de color, que evitan una división visible y amplían la gama de colores para mejorar la experiencia de visualización. Gracias al diseño sin ruedas, las imágenes de alta visibilidad tampoco presentan el efecto de arco iris.

Además de conseguir unas imágenes de alta calidad, los proyectores están diseñados para un uso rápido e intuitivo. Gracias a la funcionalidad de encendido y apagado rápido, las imágenes pueden mostrarse en menos de 1 segundo y, cuando las sesiones terminan, no es necesario dejar enfriar el proyector. La puesta en marcha del proyector y la reproducción desde el modo de espera se realizan con una sola pulsación mediante un único mando a distancia multifuncional desde los terminales HDMI-CEC. Los equipos pueden transmitir contenido de forma inalámbrica desde sus dispositivos móviles[3] conectando un dispositivo de transmisión multimedia a la toma CC USB.

Alto rendimiento y bajo mantenimiento

La serie PT-LRZ35 ha sido diseñada para ser fiable y duradera, reduciendo las tareas que deben realizar los administradores y el departamento de informática y maximizando la disponibilidad para los usuarios. El diseño sin ruedas con disipadores térmicos LED ocultos aumenta la eficacia de la refrigeración. Las mejoras en la estructura de sellado hermético del bloque DMD protegen contra el polvo y permiten prescindir del filtro de aire, reduciendo así el mantenimiento y conservando la calidad de imagen durante más de 20 000 horas[4] de funcionamiento sin problemas.

Rápida configuración y fácil ajuste

Los usuarios disfrutarán de una mayor libertad y de menos distorsiones en las imágenes con la proyección de escritorio gracias al objetivo con zoom de 1,3x con un factor de proyección de 1.28–1.69:1[5], a la función de desplazamiento vertical del objetivo (+50%, +40%, manual) y a la corrección trapezoidal vertical (±30°). Los proyectores también pueden utilizarse sobre 2 ejes (frontal y lateral) para realizar una instalación de 360° y aumentar las posibilidades creativas de proyección y rotulación.

Con un peso de 6,7 kg y un tamaño compacto (375 x 124*3 x 314 mm)[6], los proyectores son discretos y resultan ideales para los dinámicos y cambiantes entornos empresariales o educativos.

«Ahora que las empresas y los centros educativos aprovechan cada vez más las posibilidades de la colaboración en equipo para el trabajo y el aprendizaje, necesitan unos proyectores fiables, rentables y fáciles de usar para crear unas imágenes de alta calidad», comenta Thomas Vertommen, Responsable de Producto europeo de Panasonic Business. «La serie PT-LRZ35 es la referencia en este sector, ya que se trata del primer proyector de Panasonic que incorpora una fuente de luz LED RGB que permite obtener unas imágenes de alta calidad, con unas dimensiones compactas que facilitan su transporte».

La serie PT-LRZ35 incluye 2 modelos PT-LRZ35 (WUXGA) y PT-LRW35 (WXGA) y estará disponible a partir del mes de julio. Si deseas más información, visita: https://business.panasonic.co.uk/visual-system/pt-lrz35

[1] Modelo PT-LRZ35

[2] Modelo PT-LRW35

[3] Requiere un módulo de streaming de red compatible y un navegador de control de aplicaciones/web para el móvil o el PC. Panasonic no puede garantizar la compatibilidad con dispositivos de otros fabricantes.

[4] Transcurridas unas 20 000 horas, Panasonic recomienda realizar una limpieza o revisión en el punto de venta. La vida útil de la fuente de luz puede verse reducida en función de las condiciones ambientales. Además de la fuente de luz, es posible que deban sustituirse otras piezas tras un espacio de tiempo más corto. Transcurridas 20 000 horas, el brillo habrá disminuido a aproximadamente el 50% de su nivel original.

[5] Factor de proyección: 1.35–1.77:1 para el modelo PT-LRW35.

[6] Sin el objetivo y sin incluir las partes salientes.