• Visual System Solutions

Panasonic pinta a Miguel Ángel con luz

La tecnología audiovisual de Panasonic ha recreado la magnificencia de la Capilla Sixtina para un nuevo espectáculo envolvente y multisensorial en el Auditorio Conciliazione de Roma.

‘Giudizio Universale. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina’ utiliza 30 proyectores láser profesionales para transportar al público al centro de la Capilla Sixtina y gozar de una experiencia virtual de un valor cultural sin precedentes.

El espectáculo artístico combina la representación teatral en directo con la magia intangible de los efectos especiales gracias a la más moderna tecnología audiovisual, para relatar una historia nunca antes contada a través de palabras e imágenes.

Panasonic Visual System Solutions es el patrocinador técnico del espectáculo artístico, producido por Artainment Worldwide Shows, con asesoramiento científico de los Museos Vaticanos.

La experiencia envolvente se ha dividido en cinco sectores: dos paredes laterales, con 8 proyectores PT-RZ31K de 31.000 lúmenes; en el techo abovedado se han colocado 6 proyectores PT-RZ21K  de 20.000 lúmenes y 2 proyectores PT-RZ31K; en el proscenio encontramos 4 modelos PT-RZ31K; en la cortina de gasa, otros 4 proyectores PT-RZ31K; y finalmente, 2 modelos PT-RZ12K de 12.000 lúmenes para el mapping del David de Miguel Ángel en el escenario, y 4 proyectores PT-RZ21K con objetivos especiales para proyecciones a corta distancia EL-D75LE95, que permiten proyectar verticalmente sobre el escenario desde arriba.

Daniele Parazzoli, director musical de Event Management, ha explicado: “Elegimos Panasonic porque, como marca, disfruta de una reputación de fiabilidad en tecnología láser DLP. Al representar los frescos de la Capilla Sixtina, el objetivo era garantizar un resultado equivalente al original: la consistencia cromática y la relación de contraste de los proyectores de Panasonic fueron factores determinantes para lograr el objetivo”.

El creador del espectáculo es Marco Balich, director artístico y productor de las ceremonias olímpicas de Turín en 2006 y de Río en 2016, que ha manifestado: “Sin acceso a la más moderna tecnología nunca hubiéramos podido dar una expresión concreta a nuestra visión, utilizando una proyección envolvente de 270° para captar el interés de las nuevas generaciones y enriquecer su conocimiento con las obras maestras artísticas del pasado”.

“Para nosotros era esencial poder confiar en la tecnología multinivel. Por encima de todo, tenía que cumplir y, si era posible, superar nuestras expectativas en cuanto a calidad de imagen y brillo", continúa Marco. "A un nivel secundario, resultaba vital en términos de fiabilidad disponer de unas soluciones fáciles de usar, para que pudiéramos concentrarnos en la producción de un contenido que impresionara al público, y eso es exactamente lo que Panasonic nos ha ofrecido”, añade el directivo.

"Como líderes del mercado tenemos una gran dedicación y pasión por desarrollar oportunidades en nuevos mercados. Es un gran honor ser parte de este evento único y original, donde el arte está casado con la tecnología más sofisticada para crear entretenimiento en vivo", dice Jan Markus, director de Visual Systems Solutions de Panasonic Europa. "Gracias a la creatividad de Marco Balich y Artainment Worldwide Shows, hemos tenido la oportunidad de exhibir nuestra avanzada tecnología de proyección láser de una manera artística", concluye.

Para más información acerca de ‘Giudizio Universale’, visite el sitio web: https://www.giudiziouniversale.com/

Si desea más información acerca de Panasonic Visual System Solutions, visite: https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/