• Visual System Solutions

Panasonic colabora con Panopto para consolidar su sistema de grabación de conferencias

Panasonic Business ha anunciado una colaboración técnica con el proveedor de plataformas de vídeo todo en uno Panopto por la que trabajarán conjuntamente para ofrecer soluciones de plataformas de vídeo preconfiguradas para universidades y empresas.

Esta colaboración ofrecerá a los clientes la posibilidad de combinar las cámaras remotas de Panasonic con la plataforma de grabación de conferencias de Panopto para facilitar el acceso al material de estudio a los estudiantes que no puedan asistir a las conferencias o que deseen repasar el material del curso.

Panasonic ha desarrollado una aplicación "USB virtual" para que los clientes puedan conectar las cámaras remotas de Panasonic, como la AW-HE40, directamente por IP, sin necesidad de conexiones HDMI o SDI, para que sean compatibles con el sistema de grabación Panopto. Esta combinación de sistemas implica un menor número de cables, adaptadores y puntos de alimentación, y además permite un entorno totalmente regulable por IP. Dichas infraestructuras de IP son perfectas para utilizar en grandes auditorios y en el sector corporativo para reuniones y formación.

Otro software que complementa el sistema de Panopto es el de servidor de seguimiento automático AW-SF200 de Panasonic, que permite seguir automáticamente a los profesores y presentadores empleando varias cámaras remotas. Posteriormente el sistema Panopto captura este vídeo de seguimiento automatizado, con lo que ofrece una solución automatizada integral.

“La educación superior es un mercado creciente y estratégico para Panasonic, y el uso de nuestro sistema de grabación de conferencias ayuda a las universidades a mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes”, explica Enrique Robledo, Director de Marketing Europeo de Panasonic. “Queremos consolidar nuestra posición dentro del mercado de la educación superior y también observamos un enorme potencial para el uso de nuestra innovadora tecnología en el mercado corporativo”.

Tanto Panasonic como Panopto han publicado online la información de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que está disponible gratuitamente para facilitar su integración en sistemas tales como Crestron. Ello permite a los responsables del sistema audiovisual adaptar los auditorios o las instalaciones para conferencias a sus necesidades exactas con las cámaras remotas, los proyectores y las pantallas de Panasonic, además del grabador Panopto, todo esto conectado a través de un sistema Creston para el control y la conmutación de fuente.

El sistema de grabación de conferencias de Panasonic y Panopto puede implementarse en entornos de varias salas, capturando simultáneamente datos de audio, vídeo y presentaciones. Dichos datos se almacenan en una plataforma segura que permite la transmisión en directo y la reproducción de clases, seminarios web, conferencias y eventos pregrabados.

Lo que empezó como una colaboración técnica entre dos empresas líderes del mercado se ha convertido en un acuerdo de distribución por el que Panopto será una de las empresas asociadas con Panasonic, ofreciendo al mercado una extraordinaria propuesta.

La colaboración implicará que Panopto se convierta en una de las empresas partner de Panasonic, inicialmente en Alemania.

Para obtener más información acerca de otros equipos y soluciones de Panasonic también puede visitar: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/