Phone number:
Phone number:
Current language: Español
  • Visual System Solutions

LOS PROYECTORES DE PANASONIC PERMITEN EXPERIMENTAR DE MANERA INMERSIVA CÉLEBRES OBRAS IMPRESIONISTAS

Los cuadros de la exposición Bylo Nebylo, Van Gogh, Monet y Renoir del Prague Forum Karlin en la República Checa cobrarán vida gracias a un equipo de 28 proyectores Panasonic

 

Bracknell (Reino Unido). 21 de octubre de 2021– Los proyectores de Panasonic han hecho que sea posible contemplar algunas de las mejores obras de arte de los principales artistas impresionistas con resolución 4K, impresionante colorido y excepcional nivel de detalle, en una exposición envolvente titulada: Bylo nebylo, Van Gogh, Monet, Renoir, en el Prague Forum Karlin de la República Checa.

 

Con un total de 28 proyectores de Panasonic, estas obras maestras ocupan cuatro paredes de gran altitud alrededor de la sala, dos bloques gigantes en el centro del espacio e incluso el suelo bajo los pies de los visitantes, todo ello complementado con música de la época.

Este proyecto supone un gran reto en términos de ejecución ya que requiere el diseño de una solución rentable y flexible que ocupe un área de más de 2000 m2 y que, además, ofrezca a los visitantes una experiencia inolvidable. AV Media Events ha elegido los proyectores de Panasonic por su potente luminosidad y su excelente resolución. Para lograr la increíble escala y el detallado contenido necesarios para el proyecto, la solución técnica sincroniza las imágenes de los diferentes proyectores, cuyas resoluciones oscilan desde WUXGA hasta 4K+ y con brillos de entre 10.000 y 30.000 lúmenes.

Jan Kubinec, director general de AV Media Events, comenta: «Elegimos los proyectores de 3 chips DLP de Panasonic porque queríamos conseguir la mejor reproducción cromática para que las obras de los artistas parecieran cobrar vida. Estos modelos de alto brillo también ofrecen la mejor fusión y uniformidad en pantallas de gran tamaño, y la extraordinaria gama de objetivos, con una amplia variedad de objetivos UST, nos permite crear una proyección sin sombras desde el suelo hasta el techo».

Serge Grimaux, productor del evento, explica: «Gracias a los increíbles equipos de Panasonic que hemos utilizado, muy silenciosos y que no emiten demasiado calor, hemos creado un entorno increíble que nos permite ofrecer este espectacular evento visual y, lo que es más importante, poder llevarlo a otros países».

Cabe destacar que la exposición puede instalarse o desmontarse en tan solo 3 o 4 horas, lo que resulta de gran ayuda para conseguir el objetivo de Grimaux para que la muestra pueda verse en todo el mundo.

Para instalaciones más permanentes y otras aplicaciones en interiores, Panasonic también ofrece una amplia gama de proyectores LCD y de 1 chip DLP.

Proyectores de Panasonic utilizados:

18 unidades del proyector láser de 3 chips DLP PT-RZ21K de Panasonic

2 unidades del proyector láser de 3 chips DLP PT-RQ32K de Panasonic

4 unidades del proyector de 3 chips DLP PT-DZ13 de Panasonic 

4 unidades del proyector láser de 1 chip DLP PT-RZ970 de Panasonic

Si deseas ver el caso de éxito en vídeo completo, visita: https://www.youtube.com/watch?v=qb989hlkG_k