• Visual System Solutions

Panasonic completa su línea de pantallas 4K con diez nuevos modelos presentados en ISE 2019

Panasonic ha completado su línea de pantallas 4K ampliando la serie SQ1 premium y la nueva gama básica de la serie CQ1, de modo que la actual oferta de soluciones de señalización digital 4K de la empresa cubre las necesidades de todos los sectores del mercado.

Está previsto que la serie SQ1 incorpore cuatro paneles más pequeños, que oscilan entre las 43 y las 65 pulgadas (TH-655SQ1/TH-55SQ1/TH49SQ1/TH43SQ1), pero incluyen las mismas características de alta calidad que las pantallas de 98 y 86 pulgadas actualmente incluidos en la gama. Con un diseño compacto y elegante, los modelos de esta gama son ideales para la señalización digital en tiendas, salas de conferencias, estudios de difusión y salas de control.

Los modelos de esta serie pueden funcionar de forma continua e ininterrumpida, presentan un brillo de 500 cd/m2, utilizan la tecnología In-Plane Switching (IPS) e incorporan un tratamiento antirreflejante que mejora notablemente la visibilidad desde cualquier ángulo. La serie es compatible con HDR e incluye una gestión del color de 12 ejes para garantizar una altísima calidad cromática.

La configuración también es muy sencilla gracias a la tecnología 4K DIGITAL LINK patentada por Panasonic, basada en el estándar HDBaseTTM y que permite conectar las señales de control y audiovisuales a dispositivos externos con un solo cable LAN. El reproductor multimedia USB 4K integrado evita tener que utilizar un reproductor multimedia externo, mientras que las pantallas se pueden combinar para lograr un videowall en cadena.

“Hemos sido una de las primeras empresas en presentar la nueva categoría Intel® SDM (módulo de pantalla inteligente) de la gama SQ1”, explica Hartmut Kulessa, Director de Marketing de Panasonic. “Las placas SDM pueden incluir una CPU Intel® o interfaces como SDI, NDI o VoIP. Así se puede adaptar la pantalla y su conectividad a la aplicación. Si a ello le añadimos la amplia gama cromática del estándar ITU-R BT.2020, la definición HDR y la gestión activa del color, el resultado es que la visibilidad y conectividad de estas pantallas son inigualables”.

Además, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de la serie CQ1 de calidad comercial, que incluye seis nuevos modelos con un brillo de 400 cd/m2, resolución 4K (3840 x 2160) y compatible con señales 4K/60p. Al igual que la serie SQ1, las dos pantallas más grandes de 86 y 75 pulgadas emplean la tecnología In Plane Switching (TH-86CQ1/TH-75CQ1), mientras que las pantallas de menor tamaño, disponibles en paneles de 43, 50, 55 y 65 pulgadas, incluyen la tecnología de alineación vertical (TH-65CQ1/TH-55CQ1/TH-50CQ1/TH-43CQ1).

La serie CQ1 está diseñada para funcionar durante 16 horas seguidas y está totalmente equipada con terminales básicos compatibles con HDMI CEC, por lo que resulta ideal para salas de reuniones y aulas.

Hartmut Kulessa añade que “Los modelos de la serie CQ1 son especialmente adecuados para la gran mayoría de las organizaciones que desean utilizar pantallas 4K para compartir información y mejorar su comunicación dentro de las aulas y salas de reuniones, pero que no necesitan un brillo ultra alto ni un funcionamiento ininterrumpido”.

Las gamas CQ1 y SQ1 se unen a la gama básica profesional EQ1 ya existente, con lo cual toda la gama de pantallas 4K de Panasonic está integrada por 18 modelos.

Para más información, puedes visitar el Estand 1-H20 de Panasonic en el Pabellón 1 de ISE 2019, que se celebrará en el Amsterdam RAI del 5 al 8 de febrero, o acceder a la página de soluciones de proyección y pantallas profesionales de Panasonic en https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/