• Panasonic cuida del proyector de Virgin Trains

Panasonic cuida del proyector de Virgin Trains

Panasonic supervisa y mantiene el proyector de Virgin Trains instalado en la estación Euston de Londres 

Euston es la sexta estación de ferrocarriles con más tráfico del Reino Unido y por ella pasan más de 100.000 viajeros al día. 

Se trata del terminal sur que canaliza el tráfico de London Midland y la línea principal del litoral oeste explotada por Virgin Trains. La estación abre 21 horas al día, desde que llega el primer tren a la estación procedente de Milton Keynes a las 4:34 horas hasta que sale el último con destino a esta misma localidad a la 1:34 horas.

Durante cada una de esas 21 horas, la estación se comunica con los clientes de Euston a través de una gran proyección en el vestíbulo central, donde se pueden ver ofertas de Virgin Trains, tweets y otros mensajes de marketing.

Tantas horas en una ubicación tan desafiante desde el punto de vista medioambiental requiere un programa de mantenimiento completo para el proyector.

 

"Estamos encantados con el servicio que nos presta Panasonic, ya que nos permite comunicarnos constantemente con nuestros clientes."

CARES (Customer Assurance through Remote monitoring and Enhanced Service) es un servicio de Panasonic que conecta los proyectores y pantallas a través de nuestra red virtual móvil. Su objetivo es ayudar a los clientes a aumentar al máximo el tiempo de actividad, a minimizar las costosas interrupciones y a mantener la atención en sus prioridades profesionales.

En el caso de Virgin Trains, Panasonic supervisa un proyector PT-DZ17K de 17.000 lúmenes instalado en la estación de Euston de manera remota desde su centro de supervisión y reparación con sede en Cardiff.

A través de tecnología 3G, el equipo del servicio de atención al cliente de Panasonic supervisa las alarmas y diagnósticos del sistema, que organiza la visita de un técnico especializado de Panasonic en caso necesario.

"Podemos detectar problemas antes de que ocurran y reaccionar de la forma más rápida posible", señala Donald Maidment, director del servicio de atención al cliente de Panasonic Business. "Otros fabricantes de equipos de proyección y pantallas ofrecen programas reactivos consistentes en enviar el producto para su reparación al centro técnico y no ofrecen un servicio predictivo, que es lo que caracteriza exactamente a CARES."

CARES utiliza el software Early Warning System (ET-SWA100) desarrollado internamente, que se conecta al producto a través de tecnología 3G y permite a Panasonic prestar un servicio de diagnóstico desde cualquier parte del mundo y determinar las posibles necesidades de mantenimiento.

"La supervisión proactiva de los proyectores de la estación de Euston nos permite predecir cuándo será necesario cambiar las lámparas y los filtros, y enviar un técnico a Euston antes de que se produzca una pérdida de proyección. El cliente se asegura de que los productos están totalmente libres de problemas", añade Donald Maidment. "El proyector se ubica en el tejado de las taquillas de la estación de Euston. Este es un entorno particularmente complicado debido a los niveles comparativamente altos de polvo y el limitado espacio sobre el que realizar la proyección. El proyector se inserta en un módulo cerrado que proporciona protección contra el polvo y garantiza el mantenimiento de la proyección en un ángulo preciso, maximizando así el tamaño de la imagen.  

"Para ofrecer el servicio perfecto al cliente, enviamos a nuestros ingenieros de madrugada, fuera de las horas de servicio de Virgin Trains, para no alterar el funcionamiento de las taquillas. Nuestros ingenieros solucionan los problemas durante las horas en las que la estación está cerrada al público, lo que permite a Virgin Trains disfrutar de un proyector en perfectas condiciones de funcionamiento al día siguiente.

"El servicio que nos presta el equipo de Panasonic permite a Virgin Trains concentrase en cosas realmente importantes, como ofrecer más destinos y servicios de trenes más frecuentes, nuevos sistemas para comprar billetes y mejores formas de acceder a la información de viaje que necesitan nuestros clientes", apunta Yasmin Sinfield, director de los servicios de publicidad de Virgin Trains.

"Dicho lo cual, estamos encantados con el nivel de atención que presta Panasonic a las proyecciones en Euston y la eficacia con la que trabaja para garantizar nuestra capacidad constante de comunicación con los clientes en el centro de transportes de Londres."

Disponible en varios niveles, el sistema de supervisión CARES conecta equipos, ubicaciones, la plataforma en nube y dispositivos móviles remotos.

 

"El servicio proporcionado por el equipo en Panasonic permite a Virgin Trains concentrase en cosas realmente importantes."

 

Cada dispositivo de Panasonic dispone de un módulo externo que permite activar la conectividad 3G con todas las unidades vinculadas a una cuenta. Cada cuenta puede tener varias unidades conectadas, con independencia de la ubicación. Las tareas de instalación y configuración resultan sencillas y directas. La plataforma remota basada en nube gestiona varias cuentas y la arquitectura en nube permite una sencilla ampliación y acuerdos de nivel de servicio alto.

Cualquier dispositivo móvil puede acceder a los contenidos del servidor con independencia del lugar en el que se encuentre (a través de una interfaz web) y recibir notificaciones de alarma (por correo electrónico). Los dispositivos también pueden controlarse a distancia desde terminales móviles. 

Panasonic también ha desarrollado Smart Climate Cloud, una solución similar para controlar, supervisar y gestionar los sistemas de calor y refrigeración a través de 3G desde cualquier navegador web.