• Visual System Solutions

Panasonic presenta nuevas ópticas zero offset para proyectores

Panasonic ha presentado los detalles de tres nuevas ópticas zero offset para su gama de proyectores de 1 chip y 3 chips DLP™, entre los que se incluye la primera UST del mundo con zoom óptico motorizado.

La gama incluye la óptica con zoom de ultracorta distancia ET-DLE020, la primera de su categoría con zoom óptico motorizado y diseñada especialmente para su uso con todos los proyectores de 1 chip DLP™ de Panasonic. También se han desarrollado dos ópticas para los proyectores láser de 3chips DLP™ de alto brillo de Panasonic. La óptica con zoom de corta distancia ET-D3LEW200 y la óptica de ultracorta distancia ET-D3LEU100 son compatibles con los proyectores de 20.000 y 30.000 lúmenes, con los de resolución WUXGA y con los de resolución 4K+.

Las ópticas para proyectores de 3 chips DLPTM presentan un novedoso diseño en forma de L que soluciona el desplazamiento de la pantalla y resuelve los problemas relacionados con la proyección de imágenes desde distancias cortas en espacios limitados, especialmente en locales con techos bajos. Gracias a su innovador diseño, también se ha solucionado el problema de la obstrucción visual causada por algunas ópticas UST que sobresalen del proyector. A su vez, esto permite apilar los proyectores para utilizar varias unidades o multiplicar el brillo en una sola superficie.

Hartmut Kulessa, general manager de marketing de Panasonic, explica que “Esta innovación permite realizar instalaciones en las que se utiliza cada centímetro disponible de la superficie de la pantalla y en lugares donde antes era imposible realizarlas, como por ejemplo en escaparates de tiendas, pasillos de museos, atracciones de parques temáticos y espacios de exposición. Es algo que supone un punto de inflexión en lo relativo a la magnitud de las instalaciones que nuestros clientes podrán realizar”.

Con su lanzamiento previsto para septiembre de 2019, las tres ópticas disponen de un desplazamiento mecanizado de la lente de rango completo que permite una mayor flexibilidad de ajuste, mientras que los dos modelos con zoom motorizado simplifican el ajuste de la posición y el tamaño de la imagen después de la instalación.

La óptica de ultracorta distancia ET-D3LEU100 permite un factor de proyección de 0,37:1 (4K+) para proyecciones en pantallas de gran tamaño desde distancias muy cortas, mientras que la óptica con zoom de corta distancia ET-D3LEW200 incluye un zoom motorizado con un factor de proyección de 0,70–0,91:1 (4K+). Ambas eliminan el desplazamiento sin aumentar la distancia de proyección. El desplazamiento mecanizado de la lente del ±59% (vertical) permite realizar una amplia gama de ajustes una vez instalado el proyector. La función de memoria de la óptica de Panasonic acelera aún más el proceso de calibración.

La óptica con zoom de ultracorta distancia ET-DLE020 permite un factor de proyección de 0,28–0,30:1 (WUXGA) e incluye un desplazamiento mecanizado de la lente de +50% a -16% (V) y de +23% a -10% (H) que aumenta la libertad de ajuste de la pantalla en las cuatro direcciones.

Para más información, puedes visitar el Estand 1-H20 de Panasonic en el Pabellón 1 de ISE 2019, que se celebrará en el Amsterdam RAI del 5 al 8 de febrero, o acceder a la página de soluciones de proyección y pantallas profesionales de Panasonic en https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/