Phone number:
Phone number:
Current language: Español
  • Visual System Solutions

PANASONIC CONMEMORA LOS PREMIOS NOBEL CON UN ENORME MAPPING EN ESTOCOLMO

Barcelona, 16 de febrero de 2021 – Panasonic contribuyó en la ceremonia de los Premios Nobel 2020 con un enorme mapping en el Ayuntamiento de Estocolmo e instalaciones lumínicas repartidas por toda la ciudad inspiradas en los descubrimientos de los premiados con el prestigioso galardón.

Así, los proyectores de Panasonic permitieron realizar, como parte del festival Nobel Week Lights, uno de los mayores proyectos de mapping de vídeo jamás vistos en la capital sueca. Presenciada por más de 100.000 visitantes, la proyección dedicó 16 minutos a retratar los sorprendentes avances en el campo de la física espacial y la comprensión humana del espacio.

El estudio PXLFLD se puso en contacto con sus socios Lumination of Sweden y Creative Technology, especializados en soluciones técnicas avanzadas para el sector de broadcast y eventos en directo, para que le ayudaran a hacer realidad la instalación artística. El equipo instaló un total de 30 proyectores PT-RQ22K y PT-RZ21K de Panasonic para la proyección. El resultado creativo fue SPACE, diseñado por Andreas Skärberg.

«Necesitábamos un proyector basado en láser que pudiera perfilarse sin problemas alrededor de todos esos bordes afilados, pero que también ofreciera un color y contraste de gran calidad», ha explicado Johan Törnström, de Creative Technology. «Además, y debido a las limitaciones de espacio, también era importante que los proyectores fueran compactos y fáciles de instalar». Johan ha añadido que la fiabilidad de la arquitectura láser de Panasonic fue la característica individual más importante del proyector, ya que la instalación se prolongó durante 12 días y muchas de las matrices se instalaron en sentido vertical.

«Poder presentar en público esta ambiciosa obra de forma segura y ver cómo el contenido visual centraba todo el protagonismo fue realmente una lección de humildad y la respuesta del público también ha sido abrumadoramente positiva», ha afirmado Anders Granström, diseñador técnico de PXLFLD.

Los proyectores PT-RQ22K y PTRZ21K de 20 000 lm de Panasonic combinan las imágenes de 3 chips DLP™ con la tecnología de fósforo láser 4K+ SOLID SHINE para conseguir una excelente uniformidad del brillo en la pantalla, una característica muy importante en el mapping con proyección. «Estos proyectores están diseñados para espectáculos que no pueden interrumpirse, con una entrada redundante que garantiza la continuidad de la imagen aunque se interrumpa la señal principal», ha comentado Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business.