• Visual System Solutions

Panasonic lanza el proyector láser de 6.000 lúmenes más compacto del mundo

Panasonic ha anunciado el lanzamiento de una gama de proyectores portátiles láser LCD con las dimensiones más reducidas y el menor peso de su categoría de lúmenes.

Con un peso de tan solo 7,2 kg por cada proyector portátil, la gama VMZ60 y VMZ50 incluye cinco nuevos modelos WUXGA (PT-VMZ60, PT-VMZ50 y PT-VMZ40) y WXGA (PT-VMW60 y PT-VMW50). Su diseño ligero y compacto facilita lo convierte en un dispositivo fácil de transportar e ideal para oficinas y centros educativos.

Orientado a aquellos usuarios que desean cambiar su modelo de lámpara por uno láser que incluye ajustes sencillos para la proyección en pantalla sin que suponga un gasto excesivo, la gama presenta un brillo de 4.500-6.000 lúmenes para generar unas imágenes brillantes y nítidas, con una elevada precisión cromática y un gran atractivo.

Disponibles a partir de marzo de 2019 (VMZ50) y junio de 2019 (VMZ60), ambas series garantizan 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento, gracias a la nueva tecnología de refrigeración que hemos perfeccionado partiendo de nuestra gama de modelos con mayor brillo.

Los proyectores disponen de un objetivo con zoom de 1,6x para distancias cortas, así como un amplio desplazamiento V/H del objetivo. Esto aumenta su flexibilidad y hace que resulte ideal para aulas y salas de reuniones pequeñas, así como en todo tipo de espacios limitados.

4 de los modelos son compatibles con DIGITAL LINK™ y permiten la transmisión simultánea de señales de vídeo, audio y control mediante un solo cable LAN, a través de distancias de hasta 150 m. Otras características incluyen una función de visor de memoria USB y la posibilidad de utilizar un dispositivo propio con el módulo inalámbrico del proyector. Esta función permite que los visitantes se conecten al proyector a través de una aplicación y compartan información y documentos, sea cual sea la ubicación de los asientos y sin problemas de cables.

Todos los proyectores también son compatibles con una entrada de señal de 4K y 30p, con lo cual todos los modelos de esta gama están preparados para el futuro y permiten proyectar unas imágenes y contenidos de la máxima calidad. “Hacía tiempo que nuestros clientes nos pedían una solución láser LCD para los usuarios cuyo presupuesto no alcanzaba para adquirir los modelos de nuestra gama superior DLP™ de 1 chip”, explica Hartmut Kulessa, Director de Marketing Europeo de Panasonic. “Los nuevos proyectores son líderes en el sector por su tamaño, peso y fiabilidad, por lo que estamos convencidos de su éxito”.

Para más información acerca de Panasonic Visual System Solutions, visite: https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/