• Visual System Solutions

Panasonic colabora con AV Stumpfl para ofrecer compatibilidad total con el nuevo servidor multimedia Pixera

Panasonic y AV Stumpfl® han aprovechado la celebración del ISE 2019 para anunciar una colaboración técnica cuyo objetivo es conseguir una compatibilidad total entre el nuevo servidor multimedia PIXERA y la gama de proyectores de alto brillo de Panasonic.

Los ingenieros de Panasonic han trabajado conjuntamente con los desarrolladores de AV Stumpfl para garantizar la conectividad entre los proyectores y la nueva generación de servidores, asegurando unos mejores resultados en la calidad del edge blending y el ajuste del nivel de negro, reduciendo así el tiempo de instalación y configuración para las proyecciones en directo.

PIXERA se interconecta con el sistema de calibración de cámara CUK10 de Panasonic, gracias a lo cual pueden compartir el mismo diseño y configuración de la proyección incluso para las instalaciones más complejas. También se ha previsto la programación de la API, que permitirá desarrollar un sistema de autocalibración totalmente automatizado.

Panasonic utilizará PIXERA para realizar su habitual exhibición en la feria, que consistirá en un mapping 3D proyectado sobre una superficie inflable gigante utilizando el nuevo objetivo ojo de pez de Panasonic, y en la que se invitará a los visitantes a participar en un viaje visual por todo el mundo.

“Siempre procuramos que el uso del producto sea lo más sencillo posible para reducir la presión técnica que implica la configuración de la proyección”, explica Hartmut Kulessa, Director de Marketing Europeo de Panasonic. “PIXERA ha simplificado enormemente la configuración de nuestra exhibición en ISE 2019. Esperamos que se convierta en un producto muy importante para las proyecciones a gran escala, por lo que consideramos esencial integrarlo totalmente a nuestros productos”, comenta.

Tobias Stumpfl, CEO de AV Stumpfl GmbH, añade que “PIXERA facilita enormemente la entrada en el mundo de las soluciones profesionales de reproducción de contenido multimedia. No obstante, esta facilidad de uso general no significa que el software no sea complejo. La enorme flexibilidad que ofrece PIXERA a la hora de manejar contenidos en un auténtico espacio 3D es solo uno de los muchos ejemplos que demuestran la potencia de esta herramienta, que esperamos que cautive a un gran número de profesionales del sector audiovisual en ISE”.

Para más información, puedes visitar el Estand 1-H20 de Panasonic en el Pabellón 1 de ISE 2019, que se celebrará en el Amsterdam RAI del 5 al 8 de febrero, o acceder a la página de soluciones de proyección y pantallas profesionales de Panasonic en https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/