• Visual System Solutions

PANASONIC FACILITA LA LABOR DE TÉCNICOS AUDIOVISUALES CON LOS NUEVOS PROYECTORES DE 3LCD LÁSER

Panasonic ha lanzado la gama PT-MZ16K de proyectores láser LCD, diseñada para facilitar el trabajo de responsables audiovisuales en empresas y universidades mediante un proceso de instalación sencillo, mantenimiento mínimo y medidas preventivas que reducen el impacto de las averías técnicas. 

La serie PT-MZ16 tiene hasta 16.000 lúmenes de brillo (PT-MZ16K) y resolución WUXGA para proyecciones de alta calidad, junto con un funcionamiento silencioso (38 dB en modo normal) y un peso ligero (22 kg), una combinación que lo convierte en la solución ideal tanto para aulas grandes como para salas de seminarios.

Además, el diseño láser aporta un nivel de mantenimiento notablemente bajo que a su vez elimina la necesidad de concertar visitas frecuentes de técnicos audiovisuales. La reducción en las necesidades de mantenimiento queda garantizada por una estructura que se resiste al polvo y el filtro ecológico, que reduce el plazo de sustitución de las piezas para ofrecer un uso seguro y prolongado de hasta 20.000 horas.

Estos proyectores incorporan también una serie de medidas preventivas que reducen el impacto de las averías técnicas, como la entrada de una señal auxiliar secundaria y la función de supervisión, que informa a los operadores cuando surgen problemas e indica cuál es la avería para facilitar el trabajo de los técnicos de reparación.

Asimismo, la instalación del sistema se ha simplificado con una LAN de sistema dual compatible con DIGITAL LINK que permite la transmisión de señales HDMI, vídeo, y audio desde hasta 150 metros de distancia. También se ofrecen soportes especiales para el techo, junto con la función de corrección trapezoidal de esquinas, que aceleran la instalación y reducen costes.

“El mercado de productos audiovisuales para universidades ha crecido drásticamente en los últimos años, lo cual a su vez aumenta el nivel de presión sobre técnicos audiovisuales e informáticos encargados del mantenimiento de estas tecnologías en distintos entornos de educación”, explica Hartmut Kulessa, director de marketing para Europa de Panasonic. “Nuestra nueva serie de proyectores láser LCD está diseñada para reducir esta presión, ya que garantiza el funcionamiento impecable de la tecnología durante largos periodos de tiempo con soluciones sencillas en caso de experimentar fallos.”

La serie PT-MZ16, presentada en la feria Infocomm 2019, incluye los modelos PT-MZ16K (16.000 lúmenes), PT-MZ13K (13.000 lúmenes) y PT-MZ10K (10.000 lúmenes) y su lanzamiento está previsto para noviembre de 2019.

Panasonic estará presente en el estand 1300 de la feria InfoComm 2019, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Orlando (Florida, EE.UU.). Si deseas obtener más información sobre Panasonic Visual System Solutions, visita https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/