• Visual System Solutions

Panasonic lanza un sistema de presentación inalámbrico en la feria InfoComm 2019

Panasonic ha anunciado su última incorporación a la gama de pantallas premium SQ1 en la feria InfoComm 2019, con un sistema de presentación inalámbrico opcional de fácil conexión que mejora el potencial de colaboración en espacios corporativos.

Las capacidades inalámbricas proporcionan importantes ahorros de tiempo, ya que a los empleados les resulta sencillo establecer una conexión entre sus propios dispositivos y las pantallas SQ1 compatibles.

La conexión requiere que el usuario pulse simplemente un botón en el transmisor conectado al PC para mostrar la pantalla del equipo, sin necesidad de un cable HDMI ni de instalar software. Esta opción también está disponible en la función del conmutador, que permite a los usuarios visualizar contenido desde un PC alternativo.

De esta forma, se garantiza un mayor acceso a la tecnología para un conjunto de empleados y visitantes, ya que se evita el transporte de cables  o la conexión a la red Wi-Fi de la empresa. La infraestructura integrada del kit SB1 proporciona una conexión automática a través del botón del transmisor que reduce considerablemente el tiempo de preparación de las reuniones, sin necesidad de introducir ninguna contraseña. 

Estas características también simplifican los procesos de instalación, ya que el receptor se conecta a las ranuras de expansión situadas en la parte posterior de la pantalla, formando una única unidad que no requiere espacio de instalación ni cables entre el receptor y la pantalla para la transmisión de señal de vídeo, de audio y de alimentación.

Las imágenes de alta calidad se obtienen con codificación de hardware, lo que permite la compresión y descompresión de vídeo en resolución Full HD. El sistema también es compatible con el alto estándar 1EEE802.11ac, que permite ofrecer imágenes de la mejor calidad para su transmisión en movimiento. 

Las funciones opcionales del kit SB1 se combinan para mejorar la sostenibilidad de la serie SQ1 para aplicaciones empresariales de alta gama. Con compatibilidad con las ranuras de expansión SDM de Intel®, el kit proporciona soluciones sencillas para fines de presentación.

“El número de pantallas integradas en el espacio corporativo para presentaciones en salas de reuniones está registrando un aumento espectacular, y las empresas buscan constantemente las soluciones más rentables con accesibilidad para todo el mundo”, apunta Hartmut Kulessa, Director de marketing para Europa de Panasonic Business.“La integración de una función inalámbrica en nuestras pantallas permite a los empleados interactuar de forma sencilla con la tecnología y centrar sus esfuerzos en la colaboración, en lugar de en la conectividad.”

Los modelos TY-SB01WP y TY-SB01WPB empezarán a comercializarse en enero de 2020.