• Visual System Solutions

Panasonic presenta un proyector láser 4K que realza el color para espacios inmersivos

Panasonic aprovechará la celebración del ISE 2019 para presentar un nuevo proyector láser 4K de 1chip DLP™, con un brillo de 10.000 lúmenes y una tecnología de color mejorada que lo convierten en un dispositivo ideal para entornos envolventes.

El PT-RQ100 emplea una tecnología de desplazamiento que expande los píxeles en diagonal para lograr una resolución en pantalla de ultra alta definición (3840 x 2400).

El proyector cuenta con tecnologías patentadas de mejora de la imagen y un armonizador de color de gran intensidad que amplía la reproducción cromática para conseguir unas imágenes intensas y envolventes, con una mayor precisión que otros modelos de 1 chip DLPTM. Por todas estas características, el RQ100 resulta especialmente adecuado para aquellos sectores que emplean contenidos digitales para crear experiencias envolventes, como por ejemplo parques temáticos o museos.

“Debido al actual crecimiento de las tecnologías envolventes, los visitantes de parques temáticos y museos esperan obtener unas experiencias cada vez más gratificantes”, explica Hartmut Kulessa, director de marketing de Panasonic. “Cada vez es más habitual que estos clientes utilicen materiales de ultra alta definición para realizar mappings con proyección en superficies tridimensionales. Gracias a una avanzada tecnología de color combinada con un alto brillo, estamos totalmente convencidos de que el PT-RQ100 puede responder a la necesidad de crear unas atractivas experiencias con una calidad de imagen fascinante”.

También se ha mejorado el innovador sistema de refrigeración de Panasonic, que incluye unos componentes ópticos sellados herméticamente y un diseño sin filtro para lograr hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

Diseñado con la misma carcasa compacta que el modelo PT-RZ970, el actual proyector SOLID SHINE de 10.000 lúmenes WUXGA de Panasonic, el modelo RQ100 es compatible con cualquier sistema audiovisual optimizado para 4K y también con SLOT NX, una función utilizada por todos los proyectoresde 3 chips DLPTM de Panasonic. También está disponible una amplia variedad de terminales en tarjetas de interfaz opcionales.

Por otro lado, es posible realizar un ajuste geométrico sin necesidad de utilizar un ordenador a través del mando a distancia para simplificar la proyección sobre superficies curvadas y objetos tridimensionales.

Hartmut Kulessa añade: “Panasonic aspira a convertirse en líder del sector de la proyección de exposiciones 4K, ampliando las oportunidades de negocio para nuestros clientes y ayudando a responder a los exigentes requisitos de los creadores de contenidos, para que puedan dar rienda suelta a sus ideas creativas”.

Para más información, puedes visitar el Estand 1-H20 de Panasonic en el Pabellón 1 de ISE 2019, que se celebrará en el Amsterdam RAI del 5 al 8 de febrero, o acceder a la página de soluciones de proyección y pantallas profesionales de Panasonic en https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/