• Visual System Solutions

PANASONIC SE AFIANZA COMO ALIADO DEL MUNDO DE LA CULTURA

Los proyectores PT-RQ22 y PT-RZ31 de Panasonic fueron los elegidos para crear el contenido escénico de luz y color sin precedentes.

“Nos decantamos por los proyectores RQ22 y RZ31 por su calidad, fiabilidad ...."

Óscar Testón, director de proyectos audiovisuales de Otu Cinema

Client – Otu cinema
Location – Madrid, España
Proyecto

¿Cómo conseguir imágenes de gran realismo?

Solución

Utilizando 24 proyectores de los modelos RZ31 y RQ22 de Panasonic, que aportarón el brillo, la autonomía para una experiencia inmersiva, una calidad excelente y la fiabilidad que requiere un espectaculo en directo de esas caracteristicas.


Los proyectores de video de Panasonic se han instalado en el video mapping 360 más grande de Europa en la Plaza Mayor de Madrid en 2019.

Panasonic trabaja para poner la tecnología al servicio de la sociedad.

Uno de los mayores retos de la división de Visual es ofrecer las mejores soluciones para el mundo de la educación y de la cultura. Se estudia constantemente como mejorar para contribuir a la difusión efectiva del conocimiento.

Tras muchos años trabajando en la alianza con el mundo de la cultura, Panasonic ha comprobado que una de las claves reside en convertir al espectador en actor, creando una experiencia inmersiva, a través de proyecciones que dan vida a museos, edificios e incluso aulas.

Este 2019 la compañía ha consolidado su presencia en el mundo de la cultura acciones en las que la tecnología Panasonic ha sido la aliada perfecta para la difusión del conocimiento en países de todo el mundo como, por ejemplo, Estados Unidos, Singapore, Portugal o España entre otros.

Uno de los hitos de este 2019 ha sido la instalación del video mapping más grande de Europa en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de su cuadrigentésimo. Este espectáculo audiovisual de Panasonic duró 18 sorprendentes minutos y alrededor de 24.000 espectadores se embarcaron en un viaje para conocer la historia de la plaza.


Este video mapping de 360 °, el más grande jamás presenciado en Europa hasta la fecha, cubrió 5,200 metros cuadrados y 664,000 lúmenes de luz, fue realizado por el equipo de G-AV Technologies. Bajo la dirección técnica de Borja Gonzalez Lopez de G-AV Technologies y el suministro de soluciones de sonido, luz y video de G-AV Technologies, las cuatro fachadas de la plaza enfundaron en unas en imágenes que transportaban al público al siglo XVI como punto de partida.

Esta obra artística en forma de mapping ha sido por Óscar Testón, director de la productora de proyectos audiovisuales Otu Cinema y creador del portal Vispain, que explica que la tecnología de Panasonic:

“ha permitido ilustrar las ideas que creé junto a mi equipo, con una nitidez espectacular sobre un fondo muy complejo. La fachada de color rojizo era un desafío técnico que logramos superar gracias a Panasonic hizo posible que se vieran todos los detalles del espectáculo”.


No es la primera vez que tiene lugar este espectáculo de conmemoración a un lugar tan concurrido como es la Plaza Mayor de Madrid, ni tampoco está previsto que sea la última. Galardonada en más de una ocasión durante reproducciones anteriores, la obra de proyección a 360 grados cuenta con un primer premio como mejor evento cultural otorgado por los Best Event Awards de 2017 y un premio conjunto de la reciente edición de los Visual Artist Awards 2018.

Según Borja González López, CEO y director técnico de G-AV Technologies, “los mapeos de proyección de video son una forma dar vida al patrimonio cultural. Nos honra formar parte de estos eventos y, aún más que, hayan confiado en nosotros por segunda vez consecutiva para el proyecto Plaza Mayor. Para nosotros es clave contar con Panasonic como aliado para garantizar la calidad de las proyecciones”.

Para crear un despliegue totalmente inmersivo y lo más envolvente posible,

"se instalaron 24 proyectores de Panasonic, 20 de ellos del modelo RZ31 con un brillo de 31.000 lúmenes y los 4 restantes del modelo RQ22 de 20.000 lúmenes."

En su conjunto, el equipamiento ocupó una dimensión de 124 x 90 metros donde se pudieron ver materiales videográficos con una resolución de 34.400 x 1.200 píxeles.

Los proyectores RZ31, con una autonomía de hasta 20.000 horas, aporta un uso ininterrumpido de larga duración y la fiabilidad que requiere un espectáculo en directo con miles de espectadores. Tratándose de una ubicación exterior, también resulta imprescindible la resistencia al polvo del modelo.

El modelo RQ22, por su parte, cuenta con las mismas prestaciones indispensables y además destaca por ser el proyector más compacto y ligero del mundo en su categoría. Colores intensos y un brillo increíble que, a través de los dos modelos de Panasonic, ambos ideales para espacios grandes y al aire libre, han creado una experiencia inolvidable.