PressIT: Colaboración para el lugar de trabajo moderno

El lugar de trabajo está cambiando y nunca hasta hoy ha sido tan importante disponer de las soluciones de comunicación y colaboración adecuadas para aprovechar todo el potencial de los trabajadores de hoy en día.

Las empresas están introduciendo políticas BYOD (trae tu propio dispositivo) para permitir una mayor flexibilidad y ofrecer a los empleados la posibilidad de elegir el equipo. Además, en el personal cada vez hay más miembros de la Generación Z. Una nueva generación de empleados con unos elevados niveles de expectativa tecnológica. Desean que la tecnología disponible en el lugar de trabajo tenga una funcionalidad y unos niveles de consumo «plug-and-play» que les permita rendir al máximo.

Como resultado, el entorno de trabajo moderno necesita unas soluciones flexibles, seguras y fáciles de usar que permitan un intercambio de ideas eficiente y creativo entre los dispositivos y los empleados.

Panasonic ha presentado recientemente el sistema wireless de presentaciones PressIT, una tecnología «plug-and-play» diseñada para prescindir de los cables y aumentar la eficiencia de las reuniones agilizando el uso compartido de contenido.

Simplemente conectando el receptor al proyector o a la pantalla profesional en la sala de reuniones, conferencias o de trabajo en grupo y conectando el transmisor a los dispositivos de presentación, los empleados pueden pulsar un botón y compartir el contenido al instante. Así se eliminan las incertidumbres de utilizar una tecnología poco cooperativa, poco fiable y complicada, permitiendo a los usuarios concentrarse en el uso compartido de contenido.

Además, el sistema permite la colaboración simultánea de hasta cuatro presentadores, que pueden mostrar contenido audiovisual al mismo tiempo. No es necesario configurar la red, ni instalar software ni controladores. Es compatible con todos los sistemas operativos: PressIT ofrece una opción de conectividad para cualquier smartphone, portátil o tablet. Funciona con un accesorio HDMI, USB o USB-C, o de forma totalmente inalámbrica con la aplicación Android.

La posibilidad de llevar tu propio dispositivo y el uso de la transmisión inalámbrica comporta también la necesidad de aumentar la seguridad.  Las salas de reuniones y los espacios de trabajo en grupo comparten mucha información confidencial y sensible. PressIT utiliza la tecnología WPA2-PSK para cifrar las transmisiones inalámbricas entre los botones y el receptor, y, al no ser necesario instalar ningún tipo de software, cumple con los requisitos de alta seguridad de los entornos corporativos y de investigación.

Con la creciente necesidad de utilizar una tecnología ágil y un mayor énfasis en los entornos de trabajo flexibles, es evidente que las soluciones de colaboración y comunicación son una pieza clave del rompecabezas y que se necesita una tecnología sencilla e intuitiva para ayudar en estos entornos. Examina los hechos con más atención:

Tecnología para apoyar las nuevas formas de trabajo

La colaboración siempre ha sido importante, pero ahora que el enfoque BYOD (trae tu propio dispositivo) es cada vez más popular, la necesidad de unas herramientas que permitan gestionar cualquier hardware o software se ha convertido en algo esencial para la productividad, el intercambio de ideas y la satisfacción de los empleados.

En esta nueva era de trabajo, se necesitan una colaboración fluida y unas soluciones tecnológicas ágiles para ofrecer la libertad de crear, colaborar y compartir instantáneamente según convenga.

 

 
BYOD está poniendo a prueba los sistemas de presentación tradicionales
40%

BYOD creció un 40% interanual en 2017-18 y la demanda de sistemas inalámbricos de presentaciones alcanzó un máximo histórico.1

 
50%

De los trabajadores se prevé que trabajen por su cuenta y que elijan sus propios dispositivos
en 2027.1

 

BYOD, y la introducción de múltiples sistemas operativos y aplicaciones, está haciendo que las presentaciones y el intercambio de información sean más difíciles y menos seguros.2

Gestionar la compatibilidad de los sistemas antiguos y de los nuevos dispositivos personales es uno de los mayores obstáculos para conseguir que los programas BYOD sean eficaces.

Los sistemas que se integran fácilmente con BYOD aumentan la productividad
68%

Solo el 68% del personal está satisfecho con la tecnología de la empresa y el 65% de los altos directivos se siente descontento a menudo con la tecnología en el trabajo.4

 
 
450%

Por el contrario, si los sistemas de comunicación funcionan bien, las empresas tienen menos problemas para retener el talento: hasta un 450% más.5

 
 
92%

Además, el 92% de los empleados manifiesta que su satisfacción en el trabajo aumenta cuando disponen de una tecnología que les ayuda a hacer su trabajo de manera eficiente.6

 
 

Una colaboración de calidad y las herramientas de intercambio de información son fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa.7

 
 

A medida que BYOD se expande, impulsará la adopción.8

 
 
 

 

Mejorar el trabajo ahora y más allá

A medida que cambia nuestra forma de trabajar, la adaptación a nuevos modos de trabajo es esencial para la satisfacción de los empleados y para que las organizaciones crezcan. Las soluciones que fomentan el uso de BYOD en el lugar de trabajo permiten que surjan unas mejores ideas, y con ellas unos mejores resultados. Los sistemas inalámbricos de presentaciones que facilitan el intercambio de ideas aumentan la creatividad y la productividad, allanando el camino para que las empresas actuales y futuras sean más sólidas y ágiles.

Si deseas más información acerca de los sistemas de colaboración de Panasonic, visita: xxx

 

1. https://www.avinteractive.com/features/technology/devices-bring-ideas-table-31-01-2020/
2. https://www.avinteractive.com/features/technology/devices-bring-ideas-table-31-01-2020/
3. https://www.avinteractive.com/features/technology/devices-bring-ideas-table-31-01-2020/
4. https://www.pwc.com/us/en/services/consulting/library/consumer-intelligence-series/tech-at-work.html
5. https://goremotely.net/blog/workplace-collaboration/
6. https://www.formstack.com/resources/blog-workplace-productivity-statistics
7. https://www.coolfiresolutions.com/blog/companies-invest-in-collaboration-tools/
8. https://www.avinteractive.com/features/technology/devices-bring-ideas-table-31-01-2020/