¿Qué es la tecnología de proyección LED RGB?

Color y fiabilidad superiores

El motor LED RGB de Panasonic utiliza fuentes de luz LED inorgánicas discretas en vez de una lámpara convencional. El LED RGB produce unos colores más profundos e intensos que las tecnologías equiparables y consigue una reproducción pura del color blanco y una menor interrupción del color.

El motor LED muestra también una gran fiabilidad, permitiendo 20.000 horas* de proyección sin necesidad de mantenimiento. La operación «Set-and-forget» (configurar y listos) significa un menor coste total de propiedad y además añade la seguridad de que no se interrumpirá la visualización de la imagen.

El LED RGB permite girar la carcasa 360° en sentido frontal o lateral y resulta adecuado para una amplia variedad de aplicaciones donde el brillo sea importante, tales como pequeñas salas de reuniones, espacios de debate y otras áreas con espacio limitado.

Aspectos destacados del motor de luz LED RGB

  • Intensa saturación y amplia reproducción del espacio de color
  • Intensa reproducción cromática
  • La conmutación de LED permite prescindir de la rueda de color para conseguir una alta fiabilidad y calidad de imagen
  • El bloque DMD herméticamente sellado protege contra la penetración de polvo
  • Mayor brillo y retención del color hasta el siguiente ciclo de refresco

Los LED discretos ofrecen un color de gran intensidad

Los LED discretos generan luz roja, verde y azul de forma independiente y operan con la tecnología DLP™ de última generación para conseguir un color natural.

Diseño sin ruedas para una fiabilidad silenciosa y duradera

El ruido operativo se reduce a unos niveles inaudibles y permite una visualización cómoda y sin distracciones, ayudando a la concentración de los espectadores.

Al utilizar un menor número de piezas móviles que se deterioran con el paso del tiempo, los administradores disfrutarán, comparativamente, de una menor necesidad de mantenimiento y deberán realizar un menor número de llamadas gracias a la fantástica fiabilidad del motor de luz.

Eliminar el efecto de arco iris

La conmutación de LED de alta velocidad reemplaza el filtrado de la rueda de color y de la rueda de fósforo para mostrar cada uno de los colores a una frecuencia imposible de lograr mecánicamente. El diseño sin rueda representa un buen número de ventajas tanto para el presentador como para el público y el administrador. La conmutación rápida reduce el efecto de arco iris que a veces observan los espectadores susceptibles al fenómeno con los sistemas de proyección DMD basados en la rueda de color.

Estructura de sellado hermético a prueba de polvo del bloque DMD

El resultado del diseño sin rueda es una arquitectura interna simplificada, que abre la puerta a un mejor sellado hermético del bloque DMD para evitar la penetración de partículas y mantener la calidad de imagen después de años de uso comercial. Gracias a una eficiente refrigeración y a una trayectoria optimizada del flujo de aire, los proyectores LED RGB no utilizan filtro de aire y ello contribuye a conseguir 20.000 horas* de proyección sin necesidad de mantenimiento.

La alta fiabilidad y la retención del brillo representan unos ahorros perceptibles hasta el siguiente ciclo de actualización.

* Transcurridas unas 20.000 horas, Panasonic recomienda realizar una limpieza o revisión en el punto de venta. La vida útil de la fuente de luz puede verse reducida en función del entorno. Es posible que resulte necesario sustituir otras piezas que no sean la fuente de luz en un menor espacio de tiempo. Transcurridas 20 000 horas, el brillo habrá disminuido a aproximadamente el 50% de su nivel original (IEC62087: Contenido broadcast 2008, Modo Normal, Modo Dinámico en condiciones de 30 °C (86 °F), 1400 m sobre el nivel del mar y 0,15 mg/m3 de partículas).

Más información acerca de la serie PT-LRZ35

Proyector LED RGB compacto de 3.500 lúmenes, diseñado para un uso intensivo y un brillo duradero para espacios de colaboración