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EL BALNEARIO HOTEL CASTILLA TERMAL INSTALA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN A LA ALTURA DE SUS CINCO ESTRELLAS

El balneario Hotel Castilla Termal, ubicado dentro de un antiguo monasterio, ha reforzado su sistema de comunicaciones mediante la instalación de equipos de Panasonic con la ayuda de Coyser.

"Necesitábamos un sistema de comunicación libre de fallos técnicos e imprevistos. Hasta ahora, los equipos de Panasonic han aportado justo eso: fiabilidad y buenas prestaciones.”

Roberto García, Hotel Castilla Termal.

Client – Hotel Castilla Termal
Location – Valbuena de Duero, Valladolid (España)
Producto – KX-NS1000, KX-NS500
Proyecto

Garantizar un sistema de comunicación fiable en un entorno hotelero de grandes dimensiones.

Solución

Se utilizaron el servidor IP KX-NS1000 como núcleo del sistema de comunicaciones PBX y el sistema híbrido inteligente KX-NS500.


El Monasterio de Valbuena alberga el Hotel Castilla Termal, un lugar donde se respira historia y exclusividad. Recientemente el balneario de 5 estrellas ha transformado su sistema de comunicación junto a Panasonic y Coyser para aportar la máxima fiabilidad, una condición indispensable para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad.

Se trata de un lugar pensado para disfrutar de una oferta turística única que combina cultura, historia y arquitectura en pleno corazón de la Ribera del Duero, en Castilla y León.

En concreto, el hotel cuenta con 79 habitaciones repartidas por el antiguo Monasterio de Santa María de Valbuena, un edificio del siglo XII que se encuentra entre los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa. Además, consta de una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados donde beneficiarse de las particulares propiedades que tiene el agua del establecimiento.

Restaurantes que fusionan tradición con modernidad, salones exquisitos donde celebrar eventos multitudinarios, incluso un viñedo de 4.5 hectáreas: todos estos espacios se encuentran en el Hotel Castilla Termal. Dadas sus grandes dimensiones, era necesario contar con un sistema que llevara los equipos de comunicación a otro nivel, conectando todas las dependencias, administración, salones y habitaciones.

Para ello, el hotel ha incorporado sistemas de comunicación interna y externa de Panasonic. Los sistemas de telefonía facilitan la gestión conjunta y el rápido intercambio de información por todo el entorno. La cobertura es de largo alcance y permite coordinar al servicio de limpieza, mantenimiento y gerencia mediante buenas prestaciones que no causan fallos.

El hotel ha transformado así su sistema de comunicación por completo, dotando los servicios tanto internos como externos con unas centralitas de Panasonic de la mano de la distribuidora Coyser para conseguir una comunicación fluida e integrada.

La idea es que la colaboración no acabe aquí. El hotel pertenece a una cadena hotelera, la cual en un futuro unirá los hoteles bajo su gestión mediante una central de reservas. En este sentido, uno de los requisitos a la hora de elegir al fabricante era que éste ofreciera una solución escalable como la de Panasonic. Gracias a la eficiencia y fiabilidad demostrada por el fabricante y Coyser, está previsto ampliar el equipamiento a otros hoteles de la cadena.


“Tenemos altas expectativas para el buen funcionamiento del hotel porque debemos mantener el nivel a la altura de lo que exigen nuestros clientes. Por eso, necesitábamos un sistema de comunicación libre de fallos técnicos e imprevistos. Hasta ahora, los equipos de Panasonic han aportado justo eso: fiabilidad y buenas prestaciones” explica Roberto García, del Hotel Castilla Termal.

Por su parte, José Luis Carrasco, Marketing de Panasonic, explica: “nuestros servidores de comunicaciones están diseñados para funcionar con total fiabilidad sin importar la distancia a la que se comunica, adaptándose a las necesidades de comunicación interna y externa de forma uniforme.”

“Para la instalación, exploramos el hotel a fondo para saber exactamente qué producto encajaba en cada lugar, ya sea una habitación, la recepción o una sala de gestión interna. También tuvimos en cuenta las condiciones del monasterio, que por su antigüedad requiere un equipamiento robusto y resistente” explica Carlos Aguado, director comercial de Coyser.

Prestaciones diseñadas para satisfacer un gran abanico de necesidades de comunicación

El núcleo del sistema de comunicaciones PBX es un servidor IP KX-NS1000, diseñado especialmente como solución apta para empresas de gran tamaño y múltiples ubicaciones. Se trata de una solución flexible, ya que es compatible con sistemas antiguos previamente instalados que se pueden conectar al nuevo equipamiento o bien renovar de forma parcial, en caso de no cambiarse por completo.

Por otro lado, el KX-NS500 es un sistema híbrido inteligente que encaja a la perfección con el entorno hotelero. En este sentido, el material ha demostrado ser eficaz y promete estar siempre disponible, dos elementos que se ven reflejados también en el servicio hostelero de más alto nivel.

Las áreas de administración, operadoras y oficina se han equipado con extensiones digitales, mientras que las habitaciones cuentan con extensiones analógicas para que cada cliente pueda disfrutar de un teléfono sin complicaciones y fiable, haciendo de su estancia una experiencia lo más cómoda posible.

El equipamiento incluye también 22 antenas, 5 repetidores y 8 terminales que garantizan las conexiones a larga distancia y hacen posible una comunicación fluida entre los distintos departamentos del hotel.