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CASO DE ÉXITO: ESCÁNERES PANASONIC

La empresa rumana Stefadina Comserv ha trabajado recientemente junto con Omicron Service y Panasonic para ofrecer un servicio de digitalización completo y eficiente.


Client – Stefadina Comserv
Location – Rumanía
Producto – KV-S8147
Proyecto

Necesidad de escanear un alto volumen de páginas para todo tipo de documentos, incluyendo libros, registros y planos A0.

Solución

La presentación del escáner de documentos de alto volumen A3 KV-S8147 de Panasonic, para una mayor fiabilidad y eficiencia.


Stefadina Comserv es una empresa rumana que lleva operando en el sector de servicios de archivo y gestión documental desde 1996. Trabajando conjuntamente con Omicron Service, una empresa autorizada por Panasonic para realizar trabajos de mantenimiento y reparación, así como para distribuir equipos de clase profesional, Stefadina Comserv ha podido desarrollar sus servicios de digitalización y a la vez mejorar la eficiencia general del negocio.

Los servicios ofrecidos por Stefadina han experimentado un desarrollo constante estos últimos años. Empezaron a utilizar servicios para organizar su archivo físico de documentos. Siguiendo una evolución natural impulsada por la necesidad de acceder a la información lo más rápidamente posible, se desarrollaron los servicios de archivado electrónico y se implementaron las mejores soluciones de digitalización, indexación y procesamiento de imágenes.

Stefadina entró en contacto por primera vez con los escáneres Panasonic en 2008. Por aquel entonces, buscaban una solución que ofreciera el máximo rendimiento: velocidad de digitalización, procesamiento automático de imágenes, software integrado, tamaño y un coste total de propiedad optimizado que incluyera los costes óptimos de mantenimiento.

A comienzos de 2016, Panasonic visitó Omicron Service para exponer su nueva gama de escáneres de alta velocidad, mostrando sus mejoras técnicas y de rendimiento, y ofreciéndoles la oportunidad de conocer cualquier información comercial relativa a las nuevas funciones. La posibilidad de archivar soluciones para satisfacer las necesidades de cada cliente es solo una de las funciones disponibles en esta nueva gama de escáneres.

En esta ocasión, conscientes de la actividad realizada por Stefadina y observando que uno de los modelos descritos era perfectamente compatible con el volumen y el tipo de documentos que ellos archivaban, Omicron recomendó y presentó el modelo KV-S8147. Se facilitó un escáner de demostración para determinar cómo funcionaba la máquina en modo de producción. Después del uso continuado de esta unidad, los ingenieros de Panasonic realizaron mejoras en el firmware, optimizando la forma en que funcionaba el escáner y provocando los comentarios positivos de Stefadina y la adquisición del primer modelo KV-S8147 de Europa.

Los operarios de la empresa de archivado electrónico Stefadina digitalizan hasta 200 000 páginas A4 y A3 diariamente. La gama de equipos incluye escáneres para todo tipo de documentos, tanto habituales como no habituales (libros, registros), así como también planos A0. Para los documentos estándar, sólo se utilizan escáneres Panasonic.


Los proyectos de digitalización se iniciaron con la serie KV-S1045 (A4), una solución para un volumen inferior. No obstante, con el tiempo, Stefadina progresó y recibió proyectos de mayor envergadura, aumentando la cantidad de dispositivos A4 y completando la logística con escáneres A3 para la digitalización de grandes volúmenes. Actualmente, la empresa utiliza varias generaciones de escáneres Panasonic para sus documentos A4/A3 habituales. Gracias a su elevada calidad y poca orientación técnica necesaria, Panasonic ofrece la libertad de trabajar de la forma más flexible posible y ello permite a Stefadina concentrarse en lo que hace mejor: digitalizar materiales. 

Desde que se adquirieron los escáneres, cada uno de ellos ha funcionado a máxima capacidad en el taller de archivado electrónico. Esto provocó, inevitablemente, algunos problemas técnicos. No obstante, fueron resueltos rápidamente por el equipo de servicio, ayudado por el equipo de asistencia técnica del proveedor. El fácil acceso a las piezas de mantenimiento también aumentó la rapidez del servicio de sustitución, por ejemplo al sustituir los rodillos del escáner.

La solución integrada de procesamiento de imágenes (Image Capture Plus) merece una mención honorífica por ofrecer opciones de procesamiento avanzadas, incluyendo la automatización de procesos como la separación de documentos por códigos de barras, la exportación de imágenes a texto (OCR), la indexación automática mediante la digitalización y la recuperación de información de áreas predefinidas. Estas opciones avanzadas también incluyen el procesamiento automático de imágenes (color automático, eliminación del fondo, giro de página automático, corrección geométrica y eliminación automática de las hojas en blanco). 

Gracias a Stefadina, Rumanía se convirtió en el primer país europeo que adquirió el modelo KV-S8147, lo que provocó la expansión potencial de la gama de escáneres KV-S8147.

El resultado es que Omicron Service ha tendido un puente entre las necesidades de Stefadina y la solución de archivado completa ofrecida por Panasonic, consiguiendo una historia de éxito donde todo el mundo sale ganando.