• Communication Solutions

CONEXIÓN VANGUARDISTA PARA HUÉSPEDES
Comunicaciones integradas en el grupo hotelero NH

CONEXIÓN VANGUARDISTA PARA HUÉSPEDES @NH

La empresa HTC International instaló soluciones de comunicaciones Panasonic en el grupo hotelero NH para integrar diversos sistemas internos y mejorar la movilidad del personal.

Gracias a la integración con nuestra aplicación de software para huéspedes, puedo comprobar los detalles en la solución inalámbrica integrada. Esta función permite mejorar la experiencia del cliente.

Floris Kemper, subdirectora del hotel NH Collection Barbizon Palace (Ámsterdam)

Client – Grupo hotelero NH
Location – Ámsterdam
Proyecto

Ofrecer al grupo hotelero NH una infraestructura de comunicaciones que ofrezca la mejor conexión tanto para el personal como para los huéspedes y que permita al personal del hotel concentrarse en ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes y al mismo tiempo mejorar la seguridad.

Solución

Instalar un servidor de comunicaciones con un sistema telefónico inalámbrico totalmente integrado, que incluya un equipo flexible para la recepción y conexión con las habitaciones de los huéspedes.


Fundado en 1978 por Antonio Catalán, el grupo hotelero NH ha experimentado una serie de adquisiciones a lo largo de las décadas de 1980, 1990 y 2000 (Jolly en Italia, Krasnapolsky en los Países Bajos y Astron en Alemania).

Esto aumentó la dimensión del grupo hotelero NH a casi 400 hoteles y unas 60 000 habitaciones. En 2014, se crearon cuatro marcas para comercializar sus propiedades: NH Hotels, NH Collection, nhow y Hesperia Resorts.

Los hoteles NH Collection son hoteles Premium distribuidos en las principales capitales de Europa y América. Se trata de hoteles urbanos de tres o cuatro estrellas para huéspedes que buscan una excelente ubicación al mejor precio.

NHOW es una cadena de hoteles poco convencionales y cosmopolitas que se encuentran en ciudades importantes y tienen una atmósfera única. La marca Hesperia Resorts son hoteles situados en lugares impresionantes y representan la elección perfecta para parejas y familias que buscan descanso y diversión.

Una relación consolidada

Cuando el grupo hotelero NH adquirió la cadena «Krasnapolsky» en los Países Bajos también entró en contacto con HTC International, que tenía una sólida relación como proveedor de soluciones de comunicaciones y redes para los hoteles.

Fundado en 1973, HTC International es un proveedor integral de sistemas de comunicación profesionales y soluciones telemáticas. Esta empresa ofrece paquetes completes para aplicaciones de telemática, redes, telecomunicaciones, y de vídeo y datos para las TIC relacionadas con la red.

Durante los primeros años, muchos de los hoteles recién adquiridos se «transformaron» en una solución de comunicaciones preparada para el futuro, teniendo en cuenta todos los requisitos del grupo hotelero NH y su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes.

«Tener en cuenta las necesidades de los huéspedes y procurar su satisfacción es nuestra máxima prioridad, así como ofrecerles unos equipos de comunicación continua», comenta Floris Kemper, subdirectora del hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam.

Servicio optimizado

«El personal del hotel siempre está muy atareado, por lo que la experiencia de los huéspedes puede mejorarse garantizando que los empleados estarán siempre disponibles, dondequiera que se encuentren», explica Floris.

La integración de un sistema inalámbrico de comunicaciones fluidas en el hotel puede aumentar la seguridad y garantizar un mejor servicio a los huéspedes.



«A menudo me encuentro con algún huésped por los pasillos que se ha olvidado dentro de su habitación la tarjeta de acceso o bien se le ha desactivado. Por razones de seguridad, debemos comprobar el nombre y el número de la habitación antes de abrir la puerta», explica Floris.

«Gracias a la integración con nuestra aplicación de software para huéspedes, puedo comprobar estos detalles en la solución inalámbrica integrada (teléfono DECT). Ya no es necesario que bajen a la recepción y yo tampoco tengo que llamar por teléfono mientras el huésped espera. ¡Rápido y sencillo!»

Integración en el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky

Para actualizar el sistema en el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam se plantearon todos los requisitos, teniendo en cuenta que todavía podía utilizarse el cableado instalado en las habitaciones y que la nueva tecnología de comunicación supondría un buen número de ventajas.

HTC International instaló un servidor de comunicaciones IP híbrido, que es un avanzado sistema de comunicación corporativo con funciones de telefonía IP en redes IP de banda ancha y locales.


La instalación se realizó a principios de 2018 y, gracias a ella, el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky pudo disponer de un servidor de comunicaciones de última generación, con la flexibilidad necesaria para cualquier integración imaginable.

«Gracias a la flexibilidad y la calidad del nuevo servidor de comunicaciones de Panasonic, hemos mejorado el nivel de los servicios y de las experiencias de los huéspedes», comenta el director general Sr. Klok.

La asociación con HTC International ha sido fructífera y se ha iniciado en los Países Bajos, ofreciendo soluciones a hoteles de Ámsterdam (como el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky, el NH Collection Barbizon Palace o el NH Amsterdam Noord), Utrecht, Eindhoven y muchas otras ciudades importantes. Tan pronto como el grupo hotelero NH se expandió a Reino Unido y Francia, se solicitó a HTC International que completara las instalaciones también allí, utilizando soluciones de comunicaciones de Panasonic.

Gracias a la colaboración entre el grupo hotelero NH y Panasonic se ha reducido la necesidad de instalar aplicaciones externas para gestionar la recepción, mejorando la experiencia de los clientes.