• Communication Solutions

PANASONIC LANZA UC-LINE: SU PRIMER SERVICIO EUROPEO DE COMUNICACIONES UNIFICADAS BASADO EN LA NUBE

La plataforma de comunicaciones en la nube totalmente integrada ofrece una solución de comunicaciones unificadas para empresas de toda Europa, empezando desde hoy por Francia y España

Wiesbaden, Alemania. 2 de septiembre de 2019: Panasonic ha lanzado hoy UC-Line, su primera plataforma de comunicaciones en la nube totalmente integrada que ofrece a las empresas de toda Europa una solución de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés) pensada para el futuro. UC-Line combina la gama líder de equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP, videoconferencias y una potente suite de herramientas de comunicaciones unificadas. El servicio ya está disponible desde hoy en Francia y España a través de la extensa de distribuidores de Panasonic, mientras que en otros mercados europeos se desplegará a principios de 2020.

Para los clientes de empresas y pymes, UC-Line ofrece unas mejores comunicaciones profesionales utilizando la más reciente tecnología en la nube. Las empresas pueden conectarse sin ningún problema con varias oficinas y trabajadores remotos, así como personalizar números, usuarios, permisos y dispositivos para ajustarlos a sus necesidades y recibir automáticamente actualizaciones y mantenimiento gratuitos a través de la plataforma en la nube, lo que permite prescindir del uso de servidores in situ y evita realizar costosas llamadas.

Para una mayor comodidad y facilidad de implementación, todos los servicios de UC-Line, tales como las líneas  SIP o las centrales alojadas de comunicaciones unificadas pensadas para el futuro, están disponibles y son compatibles con las actuales gamas de teléfonos SIP y con los sistemas de centrales de Panasonic.

Panasonic y Blueface

Panasonic ha desarrollado UC-Line en estrecha colaboración con Blueface, el proveedor global de tecnología de colaboración y UCaaS basado en la nube, después de que las dos empresas llegaran a un acuerdo de colaboración tecnológica en 2018. Esta relación comercial ya ha dado sus frutos con unos exitosos servicios similares de Panasonic en Norteamérica.

Carlos Osuna, jefe de la unidad comercial de Panasonic Communications Solutions, comentó: «La historia de Panasonic se basa en las innovaciones y UC-Line es una oferta integrada de primera clase que ofrece comunicaciones unificadas en la nube a nuestros socios y clientes europeos. La colaboración tecnológica estratégica con Blueface nos permite ofrecer la mejor solución de comunicaciones unificadas del sector, perfectamente integrada en nuestra cartera de centrales y dispositivos SIP».

Alan Foy, CEO del Grupo Blueface, añadió: «Panasonic y Blueface han unido sus fuerzas para desarrollar UC-Line, una oferta de comunicaciones unificadas en la nube diferente, sólida y adaptable. Estamos encantados de trabajar juntos para abordar la próxima etapa de la evolución de las comunicaciones en la nube en Europa».

Comunicaciones accesibles y adaptables

Con la solución totalmente alojada de UC-Line, las empresas se benefician de una infraestructura de comunicaciones gestionada de forma remota y preparada para el futuro, sin necesidad de realizar una costosa inversión inicial. También tienen acceso a las potentes funciones de la plataforma de «comunicaciones unificadas como servicio», que ofrece un control sin precedentes sobre las comunicaciones.

UC-Line ofrece a las empresas una gestión inteligente de las comunicaciones desde un portal online, que incluye grabación, conferencias telefónicas e informes de llamadas en tiempo real. Los sistemas telefónicos pueden configurarse fácilmente gracias a las opciones de arrastrar y soltar y a funcionalidades administrativas que permiten añadir, eliminar y editar usuarios, sus números y sus dispositivos en tiempo real.

Una aplicación de softphone de UC-Line, disponible en Android e iOS, se integra perfectamente en la plataforma y permite a los usuarios hacer y recibir llamadas desde dispositivos móviles como si lo hicieran desde una línea fija. También ofrece conferencias telefónicas gratuitas con números de acceso internacionales a través de líneas fijas y de la aplicación, marcación de una extensión desde cualquier dispositivo para comunicarse con los compañeros de trabajo y la funcionalidad «sígueme».

 

<<FIN>>