Software de detección inteligente de movimiento por vídeo (i-VMD)

Panasonic i-VMD dispone de seis funciones de vídeo inteligente: Detección de intrusos, Detección de merodeo, Detección de dirección, Detección de cambio de escena, Detección de objetos y Detección de cruce de línea. El software i-VMD extrae información como la posición, el tamaño, la dirección de movimiento y el tiempo de permanencia del objeto en movimiento detectado y analiza su comportamiento. Por ejemplo, el i-VMD determina si el sujeto en movimiento está merodeando o caminando con normalidad y envía una alarma a los operarios. Por lo tanto, i-VMD elimina la necesidad de vigilar constantemente la pantalla en la sala de control, reduciendo drásticamente el coste total de propiedad del sistema de seguridad.

La configuración también es inteligente. La definición precisa con detección poligonal y las áreas de no detección, el tamaño del objetivo de perspectiva y la programación de los tiempos de funcionamiento y de no funcionamiento permiten configurarlos fácilmente mediante una intuitiva interfaz gráfica de usuario.

 

Intruder, Loitering, Direction, Scene change, Object, Cross Line

 

 


Intruso

La función Detección de intrusos detecta personas o vehículos que entran en áreas restringidas. Cuando una cámara de red detecta objetos en movimiento en su campo de visión, empieza a realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Cuando entran en un área de detección predefinida, la cámara envía una alarma a los operarios y los enmarca en la pantalla. Esto ayuda a los operarios a identificar rápidamente qué cámara está realizando el seguimiento.




 

Merodeo

La función Detección de merodeo detecta a las personas que están merodeando delante de una cámara. Cuando una cámara de red detecta objetos en movimiento de tamaño humano en su campo de visión, empieza a realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Si se detienen durante un período de tiempo específico, la cámara envía una alarma a los operarios y los enmarca. Esto ayuda a los operarios a identificar rápidamente a quién está siguiendo la cámara.



Dirección

La función Detección de dirección detecta personas, automóviles u objetos en movimiento que van en la dirección equivocada, como por ejemplo en una calle de un solo sentido. Cuando una cámara de red detecta objetos en movimiento en su campo de visión, la cámara empieza a realizar un seguimiento y calcula la dirección en la que se mueven los objetos. Cuando un objeto se mueve en una dirección no autorizada, la cámara envía una alarma a los operarios y enmarca el objeto.




Cruce de línea

La función Detección de cruce de línea detecta personas u objetos que entran en áreas restringidas. Cuando una cámara de red detecta objetos en movimiento en su campo de visión, empieza a realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Cuando el objeto cruza una línea imaginaria en la dirección predefinida, ya sea entrando, saliendo o en cualquier dirección, la cámara envía una alarma a los operarios y enmarca el objeto. Esto ayuda al operario a identificar fácilmente el objeto que ha cruzado la línea.


Objeto

Se detectan los objetos que desaparecen y que deberían estar presentes, o los objetos que se dejan y que no deberían estar allí. Una cámara de red sigue observando de forma continua las áreas predefinidas, comparando las imágenes actuales con las anteriores. Si se detecta un objeto que se ha dejado o retirado, la cámara envía una alarma a los operarios y enmarca el objeto o el lugar. Esto ayuda a los operarios a identificar fácilmente lo que se ha dejado o retirado.




Cambio de escena

La Detección de cambio de escena detecta la manipulación del campo de visión de la cámara. Si una cámara de red detecta interferencias o manipulaciones, como por ejemplo si se rocía una cúpula de la cámara, se cambia la dirección de la misma o se cubre con un paño, la cámara envía una alarma a los operarios. La gente no presta demasiada atención a las imágenes fijas. Si falta una imagen, pasará mucho tiempo antes de que el operario se dé cuenta de ello. El software i-VMD detecta las manipulaciones inmediatamente.