Panasonic va más allá del H.265 con la plataforma de ultra-bajo ancho de banda

Panasonic ha presentado una nueva gama de cámaras de seguridad en red en la feria Security Essen 2016. Se trata de los nuevos modelos WV-S1132 y WV-S1131, dos cámaras que combinan resolución Full HD con el software más reciente de la empresa, lo que permite reducir las necesidades de almacenamiento y el ancho de banda de red en más de un 80 %, gracias a su compresión por encima de H.265.

Estos dos nuevos modelos se comercializarán a partir de octubre de 2016 y son los primeros de la nueva plataforma de cámaras i-PRO Extreme de Panasonic. Estos modelos se presentarán como parte de los modelos que funcionan con el nuevo sistema de compresión H.265, que incluirá un grabador (WJ-NX400) y software (WV-ASM300).

Esta nueva plataforma de cámaras i-PRO Extreme aprovecha la potencia de compresión del códec H.265, que brinda una reducción del consumo de ancho de banda del 50% con respecto a H.264. Además, si se implementa junto a la tecnología Smart Coding de Panasonic, la nueva plataforma ofrece una mejora de hasta el 80 % en términos de eficiencia de almacenamiento y ancho de banda, por encima de los niveles de H.265.

Volviendo a las dos nuevas cámaras, ambas integran un nuevo sensor de 1/3" que proporciona impresionantes imágenes a color incluso en condiciones de luz muy escasa; así, el nuevo sensor proporciona la misma iluminación en condiciones de luz escasa que un sensor de 1/2", pero a menor precio.

"La combinación original e integral del códec H.265 y la tecnología Smart Coding se incorporará en las próximas cámaras domo y de tipo box interiores y exteriores de Panasonic, así como en los modelos a prueba de vandalismo. Esta nueva plataforma tecnológica se ha diseñado para ofrecer un rendimiento extremo en condiciones extremas", apunta Gerard Figols, director europeo de marketing de producto para Security Solutions de Panasonic.

Asimismo, añade, "la tecnología Smart Coding de Panasonic incorpora una función exclusiva AutoVIQS (Variable Image Quality on Specified area) que permite reducir el ancho de banda total mediante la clasificación y grabación de diferentes áreas de la imagen en tres niveles de calidad, que oscilan entre la grabación de caras con la mayor calidad y grabaciones de baja calidad en áreas sin movimiento. Esta tecnología garantiza grabaciones de calidad, al tiempo que graba el entorno a una menor velocidad de bits".

Además, la nueva función Enhanced Super Dynamic garantiza la visibilidad de las imágenes en condiciones de iluminación complejas, lo que permite identificar rostros de forma precisa.

La plataforma H.265 incorpora el sistema Secure Communication de Panasonic que protege la cámara, el grabador y el software de cualquier ataque a la intimidad. Desarrollado en colaboración con un proveedor de certificados de seguridad de primera línea, el sistema proporciona protección en tres áreas determinadas, utilizando cifrado de datos y de comunicaciones, así como un sistema de claves de verificación e identificación, para ofrecer protección altamente segura y sólida capaz de garantizar la fiabilidad de las pruebas de vídeo obtenidas.

Panasonic presentará la nueva gama de cámaras i-PRO Extreme y el software y el grabador asociados en la feria Security Essen 2016. Si desea obtener más información sobre Panasonic Security Solutions, visite: https://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/