Panasonic lanza una nueva cámara de referencia en términos de resistencia para entornos CCTV

Panasonic ha anunciado la comercialización de una nueva cámara de seguridad PTZ resistente, diseñada para las condiciones meteorológicas más extremas, así como para aplicaciones empresariales críticas. 

Se trata de la Aero-PTZ (WV-SUD638), una nueva cámara que está disponible desde este mismo mes y que proporciona imágenes Full HD a 60 fps. Esta cámara cuenta con un objetivo óptico de 30 aumentos, así como con una carcasa de fibra de vidrio resistente a la erosión y la corrosión por sal, y es adecuada para todo tipo de entornos, desde el frío ártico hasta el calor del desierto.

Además, la cámara incluye tecnología híbrida de estabilización de imágenes y girosensores, que permiten minimizar el efecto de las vibraciones externas en las imágenes. Además, incorpora una función superdinámica que garantiza un rango más amplio frente a las cámaras convencionales.

Diseñada para aplicaciones en altura, mar, puertos, muelles y puentes, la tecnología de sensibilidad activa de la cámara responde a las condiciones externas mediante diferentes componentes, como unas escobillas, un calentador y un sistema de descongelación, que permiten capturar imágenes de calidad bajo las condiciones más extremas y de manera continua.

"La Aero PTZ es la cámara de seguridad más resistente del mercado y es capaz de resistir condiciones más duras que nunca. Ofrece imágenes claras y nítidas, con independencia de las condiciones meteorológicas", precisa Gerard Figols, Product Marketing Manager de Panasonic Security Solutions.

Además, esta cámara cuenta con función de estabilización híbrida de imágenes, una función exclusiva de Panasonic que garantiza imágenes de calidad para fines de pruebas, incluso en situaciones de fuertes rachas de viento.

La cámara cuenta con un diseño esférico, aerodinámico y omnidieccional que minimiza la resistencia al viento y permite manejarla a la perfección en condiciones de rachas de viento de hasta 220 km/hora. Su forma esférica evita que la nieve y la suciedad se acumulen sobre la ligera carcasa de fibra de vidrio.

Disponible en tres colores, la cámara dispone de certificación IP67 y cumple los estándares IK10 antivandalismo. La Aero PTZ incorpora un mecanismo que permite giros de 360 grados de la esfera y ofrece un rango de inclinación de entre 90 y -180°.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Panasonic, visite https://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/