Panasonic amplía la gama de cámaras de seguridad omnidireccionales

Panasonic lanzará dos nuevas series de cámaras omnidireccionales que ofrecen unas imágenes nítidas y una alta sensibilidad, además de estár diseñadas para capturar imágenes en condiciones difíciles.

Las dos últimas incorporaciones a la gama i-PRO Extreme de Panasonic permiten reducir el volumen de datos a la vez que mantienen una elevada calidad de vídeo gracias a la excelente compresión H.265 y a la nueva tecnología de codificación inteligente. Estas nuevas series son ideales para tiendas, bancos, vigilancia urbana y operaciones de logística. Además, uno de los modelos que Panasonic ha diseñado para esta serie cumple con los requisitos necesarios para las aplicaciones integradas como las utilizadas en trenes y autobuses. 

Disponibles en resoluciones de 5 MP y 9 MP, las cámaras de red omnidireccionales de Panasonic ofrecen unas imágenes de vídeo nítidas y con una baja distorsión.

Las cámaras de 9 MP cuentan con una versión para su uso en interiores (WV-X4171) y otra para exteriores (WV-X4571L). Asimismo, las nuevas series de 5 MP también están disponibles para su uso en interiores (WV-S4150) y en exteriores (WV-S4550L). Además, ambas resoluciones se completan con potentes funciones inteligentes, incluyendo mapas de calor, recuento de personas y eliminación de objetos en movimiento (MOR).

Los mapas de calor permiten analizar las áreas más concurridas, además de permitir visualizar la afluencia de personas dentro del amplio campo de visión de las cámaras, de modo que resultan ideales para aplicaciones de inteligencia empresarial y para mejorar la eficiencia, especialmente en los sectores del comercio minorista y la banca. 

Por su parte, los modelos WV-S4550L y WV-X4571L están diseñados para ofrecer una elevada durabilidad en condiciones extremas e incorporan un dispositivo de deshumidificación y tornillos resistentes a la sal, lo que los convierte en los equipos más adecuados para las condiciones ambientales más difíciles, como por ejemplo entornos con fluctuaciones de temperatura, alta humedad y vibraciones repentinas.

Los modelos para exteriores también generan imágenes monocromas por la noche o en entornos oscuros, de modo que se puede seguir capturando aquella información necesaria, incluso en entornos sin iluminación, gracias a la tecnología LED por infrarrojos inteligente de Panasonic. Además, el modelo WV-X4571L incorpora ABF (Auto Back Focus) para optimizar el enfoque posterior y obtener unas imágenes claras y nítidas.

“Estos dos nuevos modelos, que combinan una resolución de 5 MP o 9 MP con la tecnología de codificación inteligente más innovadora, permiten reducir notablemente el almacenamiento empleado y el consumo de ancho de banda de la red, lo que significa que el coste total de propiedad (TCO) es el mejor de su categoría”, afirma Gerard Figols, Director de marketing de producto en Panasonic Security.

“Además, al igual que el resto de los modelos de nuestra grama i-PRO Extreme, combinamos tecnología y certificados altamente fiables para la detección y el análisis de ciberataques con nuestros propios sistemas internos integrados de cifrado, lo que nos permite ofrecer una capa de protección altamente segura y sólida”.

Si desea obtener más información sobre Panasonic Security Solutions, visite: https://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/