Panasonic presenta en IFSEC una gama CCTV end-to-end a prueba de ciberataques

Panasonic ha presentado un nuevo sistema CCTV  end-to-end a pruebas de ciberataques en la feria IFSEC que se celebra esta semana en Londres (del 20 al 22 de junio de 2017).

Este sistema de comunicación de seguridad consta de una plataforma segura y un paquete de elementos de protección de datos que se integra con los sistemas de cámaras  IP  de Panasonic para ofrecer protección contra casos de manipulación, alteración, redireccionamiento y escucha de datos.

El innovador sistema integra varios elementos de protección de datos, incluidos cifrado y verificación de comunicaciones IP, así como cifrado de datos, para garantizar la integridad probatoria de los vídeos procedentes de flujos IP de Panasonic. El material se cifra extremo a extremo, incluida la información de comunicación entre dispositivos. Está disponible en las gamas iPro Extreme y Elite de Panasonic y también es compatible con las cámaras de las series 5 y 6.

El valor probatorio de las grabaciones también queda garantizado mediante el uso del certificado de dispositivo de Symantec Managed PKI con tecnología de cifrado, junto con tecnología de detección de alteraciones.

"Los años de experiencia de Panasonic en el ámbito de los sistemas de CCTV en colaboración con el proveedor de certificados de servidor SSL número uno del mundo se han combinado para desarrollar un estándar sectorial para la protección segura de sistemas de vigilancia", señala Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic para Europa.

"Hemos observado en recientes casos de piratería que los dispositivos habilitados para IoT resultan vulnerables. Las cámaras de seguridad, cuya intención es garantizar nuestra seguridad en el trabajo y en casa, no deben ofrecer una puerta abierta a los piratas que buscan aprovecharse de nuestra seguridad online".

Para obtener más información sobre la gama, visite: https://business.panasonic.es/soluciones-de-seguridad/