UNA LECCIÓN EN SEGURIDAD 

St Wilfrid’s Church of England Academy en Blackburn
amplía su sistema de seguridad con Panasonic y
Catchpoint UK Ltd

En 2004, el viejo molino de Blackburn en el que se alojaba la St Wilfrid’s Church of England Academy fue derribado para dar paso a una nueva escuela adaptada específicamente a su función. Este puntero centro educativo abrió sus puertas en 2007, junto con un sistema de seguridad de Panasonic integrado por 25 cámaras para garantizar la seguridad del personal y de los estudiantes.

La posterior ampliación del centro requirió la adaptación del sistema de seguridad y en 2009 St Wilfrid’s ya contaba con un total de 45 cámaras.

Finalmente, en julio de 2014, los distribuidores de Panasonic Catchpoint UK Ltd volvieron a ampliar el sistema de seguridad del centro, que quedó listo para su inauguración el nuevo curso académico de septiembre de 2014. El sistema consta ahora de más de 80 cámaras, con nuevas unidades incorporadas a la infraestructura de seguridad existente en 2004.

Simon McNamara, coordinador de proyectos de Catchpoint UK Ltd, señala: «Pedimos a Panasonic que nos visitaran para hablar de sus últimos equipos y con su ayuda y consejos hemos ampliado el sistema original para responder a las crecientes exigencias a las que tiene que hacer frente ahora. La ampliación nos ha permitido

 

Lista del kit

  • 19 cámaras domo WV-SF335
  • 17 cámaras WV-SF332
  • El software WV-AS200
  • El sistema de grabación de videoseguridad en red WJ-ND400

mejorar el rendimiento del sistema de St Wilfrid’s con cámaras HD y la plataforma de grabación más reciente».

«No dudamos al decantarnos de nuevo por Panasonic.»

«El sistema ha ofrecido una gran fiabilidad desde su instalación original y cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos aumentar el número de cámaras, no dudamos en acudir de nuevo a Panasonic.

«Nos encontramos en la tercera fase de instalación y el número total de cámaras del centro ha duplicado prácticamente las iniciales. Observamos una mejora significativa de la calidad de las imágenes con las nuevas cámaras, como se nos dijo», señala Andy Cattanach, director de estrategia TIC de la St Wilfrid’s Church of England Academy.

Instalación de las cámaras

La última ampliación del sistema de seguridad del centro proporciona imágenes en directo y grabadas de alta definición (720p HD) desde 19 cámaras WV-SF335 de Panasonic situadas en puntos clave, además de imágenes SVGA procedentes de 17 cámaras WV-SF332 distribuidas por otros puntos del centro. Se ha instalado la reciente plataforma de software para grabación (WJ-ND400) y gestión de vídeo (WV-ASM200), que permite aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las cámaras de alta definición. 

Acerca de Catchpoint UK Ltd

Catchpoint UK Ltd es un proveedor completo de soluciones para sistemas de alarma, seguridad, acceso, prevención y supervisión. Catchpoint UK Ltd está acreditado por NSI Gold, Fire Industry Association, Contractor’s Health y Safety, Safecontractor

¿Es necesario un sistema de circuito cerrado de televisión en los centros escolares?

Además de ofrecer los medios para detectar personas no autorizadas en las instalaciones del colegio, el sistema de seguridad ayuda a reducir el tiempo que los profesores dedican a investigar los incidentes infrecuentes de mal comportamiento entre los alumnos. Los sistemas de seguridad en los centros escolares ofrecen otras ventajas, entre las que se incluyen:


• Previenen crímenes como el vandalismo, la violencia y la intimidación
• Ayudan a evitar el mal comportamiento en las clases
• Evitan el absentismo escolar
• Ayudan a evitar los robos y reducen el temor al crimen
• Permiten evitar la entrada de intrusos en el colegio

Reducción de los costes al mínimo

El uso de una solución completamente basada en IP en St Wilfrid’s en lugar de un sistema analógico tradicional reduce el tiempo de instalación considerablemente. Estos ahorros revierten en la institución en forma de fondos adicionales que pueden destinar a recursos educativos para los estudiantes y en menos gastos en infraestructuras.