OPTIMIZACIÓN DE LOS COSTES Y PROCESOS EN LOS VERTEDEROS SUIZOS.

Sistemas de seguridad de Panasonic, va más allá de la protección del personal y de la  propiedad.

Los vertederos acumulan reglas y procesos. Es necesario capturar las matrículas y el peso de los vehículos cuando entran al vertedero, para evitar malentendidos y supervisar las descargas.

Los vertederos se extienden por áreas de gran tamaño y reciben diferentes tipos de materiales, que necesitan separarse en diferentes secciones. Por ejemplo, los escombros tienen un área asignada, así como los plásticos y desechos de mayor tamaño.

A menudo, las matrículas de los vehículos no se registran y los escombros se depositan en la sección errónea. Comtronic Communications, un integrador de Panasonic con sede en Stansstad, trabaja con varios vertederos de Suiza proporcionando soluciones especializadas de supervisión y optimización de sus procesos.

Los vertederos de Spross en Debag (Zúrich), Grimm en Oetwil am See y Bubikon, Wiedag en Oetwil am See y la Kehrichtverwertung Association Nidwalden utilizan soluciones de análisis como parte de su sistema de seguridad.

 

«Para evitar errores en el registro de las matrículas de los vehículos, pueden instalarse cámaras que identifican claramente y registran el número del vehículo y el empleado. Panasonic cuenta con una gran gama de cámaras que permite seleccionar el modelo más adecuado para sus necesidades de optimización de costes», indica Jörg Kaufmann, propietario de Comtronic Communications.

Una solución asequible, fiable y de alta calidad

Las cámaras fijas son adecuadas para detectar vehículos o para supervisar áreas de interior y exterior. El modelo WV-SW158E de Panasonic es una cámara IP minidomo antivandalismo con resolución Full HD (1920 x 1080p) que proporciona imágenes de gran nitidez. La función día/noche permite obtener imágenes óptimas con independencia de la hora del día.

Los vertederos externos son supervisados por cámaras PTZ Full HD WV-SW599E. Las funciones de zoom óptico de 30 aumentos y zoom digital adicional permiten aumentar las imágenes hasta 90 veces. Por lo tanto, el vertedero puede supervisar el recinto desde un punto central. Otra ventaja de esta cámara es una velocidad de fotograma de 30 fps, así como la función de seguimiento automático de objetos en movimiento.

A través de varias transmisiones en flujo de vídeo, la cámara ofrece supervisión en tiempo real, así como visualización de imágenes en alta resolución. Y, lo que es más, la función de control PTZ permite un campo de visión completo de 360°.

Tecnología 4K revolucionaria

La nueva cámara 4K de Panasonic integra resolución ultraalta, alta sensibilidad y alta inteligencia con funciones analíticas integradas. La cámara domo fija IP proporciona vigilancia omnidireccional que ofrece una amplia área de visualización con gran detalle.

La cámara genera imágenes de alta resolución incluso en los bordes. Asimismo, admite aplicaciones de análisis como recuento de personas, eliminador de objetos en movimiento y cartografía térmica. Además, incluye funciones que permiten al usuario crear vallas virtuales, detectar merodeadores, etc.

También es adecuada para fines de logística

En los vertederos se pueden alquilar contenedores y las cámaras de vigilancia por vídeo de Panasonic permiten supervisar su nivel. Las cámaras activan una alerta cuando los niveles son bajos para su reposición.

«Resulta posible acceder de manera remota al sistema de supervisión por vídeo del vertedero a través de una app o de la web. Este tipo de solución permite adaptar mejor el personal al trabajo que en el pasado», añade Jörg Kaufmann.