• Inteligencia artificial

Sistemas de vigilancia en vídeo basados en la inteligencia artificial (IA)


Tecnología IA     Ventajas    Plataforma abierta    Gama superior    Aplicaciones    Desarrolladores    Más información    

 

La necesidad de una infraestructura de seguridad flexible e inteligente está en constante evolución, ya que las empresas buscan la implementación de la tecnología para que sus operaciones sean seguras y más eficientes. Las capacidades humanas simplemente ya no pueden gestionar la cantidad de datos de CCTV que se generan, por lo que debemos confiar en la tecnología y analizar las grabaciones de seguridad sobre la base de las pruebas. Además, los requisitos de seguridad están en constante evolución, de modo que cualquier solución debe ser flexible y las inversiones tienen que arrojar un rendimiento en función de los cambios en las circunstancias y las demandas.

Con la gama de cámaras IP i-PRO dotadas de funcionalidades de inteligencia artificial, ofrecemos tecnologías avanzadas como la tecnología de análisis y la tecnología segura con aprendizaje profundo, con vistas a las eras de la inteligencia artificial (IA) y la IoT (Internet de las cosas).

Comparadas con las soluciones analíticas estándar, las cámaras con motores de inteligencia artificial incorporados son mucho más potentes y ofrecen mejores resultados. Permiten una amplia variedad de funciones y un excelente grado de flexibilidad. Con la ayuda de un kit de desarrollo de software, pueden desarrollarse aplicaciones para las cámaras en función de las necesidades específicas y cambiantes de los clientes profesionales.

Si se captura un vídeo con una cámara IP i-PRO con funciones específicas de inteligencia artificial, tendremos a nuestra disposición una detección, identificación y determinación de alta precisión con procesamiento de inteligencia artificial gracias al potente motor de inteligencia artificial integrado.

El procesamiento de bordes, que ejecuta el procesamiento de inteligencia artificial con altas cargas dentro de una cámara, como el análisis de vídeo que resultaba difícil con las cámaras IP convencionales, puede reducir la carga del sistema y del servidor y estructurar/operar un sistema de alta eficiencia.

El surgimiento del aprendizaje profundo permitió reunir y analizar una gran cantidad de datos que hasta ahora no resultaba posible gestionar. Si las aplicaciones de aprendizaje profundo se ejecutan directamente en las propias cámaras, puede prescindirse de servidores adicionales para realizar cálculos analíticos y mantener los mismos elevados niveles de precisión. Algunas de sus ventajas son un menor coste total de propiedad de la infraestructura de seguridad, así como un procesamiento más rápido y una mayor inmediatez en las alarmas, notificaciones o información emitidas por las aplicaciones.

 

Ventajas para los clientes

En función de las necesidades de los clientes, pueden añadirse aplicaciones desarrolladas por los socios, a las cámaras IP i-PRO*.

Esta combinación de inteligencia artificial con las cámaras abiertas, flexibles y adaptables ofrece una nueva generación de aplicaciones predictivas comerciales y de seguridad que ayudarán a nuestros clientes a ser más proactivos en sus operaciones cotidianas.

Dado que la utilización de la inteligencia artificial, incluido el aprendizaje profundo, puede aplicarse en una amplia variedad de situaciones, como el reconocimiento de voz en los smartphones, los centros de fabricación, el control de inventarios y las operaciones automáticas, se están ofreciendo soluciones para muchos problemas, también en el sector de la seguridad. Los minoristas también pueden utilizar las aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente; en las ciudades inteligentes, pueden servir para la vigilancia del tráfico y el estacionamiento inteligente; y los organizadores de eventos y centros de transporte, para vigilar y garantizar la seguridad.

* Pueden gestionarse hasta 3 aplicaciones, dependiendo del hardware que utilizará la aplicación, con una sola cámara.


Plataforma abierta

La Plataforma de Aplicación de Cámaras i-PRO es un programa que permite instalar y utilizar aplicaciones exclusivas desarrolladas por socios en nuestras cámaras IP. Nuestras cámaras están abiertas para que otros fabricantes desarrollen sus propias ideas, por lo que esto es solo el comienzo de una nueva era de aplicaciones inteligentes donde los socios tecnológicos pueden desarrollar y distribuir aplicaciones en un entorno abierto, permitiendo a los clientes adaptar el hardware de seguridad a las necesidades específicas de una empresa o comunidad.

 

Gama superior