Sistema de reconocimiento facial FacePRO™ con tecnología Deep Learning - Security Solutions | Panasonic Business
  • FacePRO™
    Tecnología de reconocimiento facial.

Sistema de reconocimiento facial FacePRO™ con tecnología Deep Learning

FacePRO    Características principales    Carga reducida    Reconocimiento facial  

La solución de reconocimiento facial FacePRO™ reconoce automáticamente la cara de una persona usando vídeos en directo o grabaciones de cámaras Panasonic i-PRO confrontándolas con los rostros de una base de datos y emite notificaciones y alertas al detectar coincidencias faciales.

Ofrece una  capacidad de procesamiento en tiempo real de hasta 20 cámaras por servidor y permite realizar búsquedas de alta velocidad de hasta 30 000 rostros de referencia registrados.

  • Alta precisión incluso en entornos desafiantes

  • Reducción de costes gracias a la función de detección de la mejor toma y a una fácil configuración

  • Capacidad de ampliación del sistema (hasta 30 000 rostros)

 

Funcionamiento 

 

El software de reconocimiento facial se ejecuta silenciosamente en su sistema y recopila datos sobre cada rostro que detecta. Estos datos se almacenan en una base de datos de fácil acceso. 

Los usuarios podrán acceder a esta base de datos y seleccionar una cara concreta. Esta funcionalidad permite a los usuarios configurar una alarma para que se active cuando detecte una cara concreta en el futuro o simplemente realizar un seguimiento de los movimientos de una persona concreta en orden cronológico a través de todas las cámaras del sistema.

face recognition software, panasonic, face detect

panasonic, face matching, technology, security camera

Una de las principales ventajas de la solución de reconocimiento facial es el nivel de control que ofrece desde un punto central de gestión.

Gracias a la conexión directa entre cámara y servidor, puede controlar y obtener información procedente de hasta 20 cámaras remotas desde un servidor, simultáneamente. Las funciones de comparación facial y análisis visual realizadas por el sistema en tiempo real permiten al operador acceder fácilmente a imágenes grabadas relacionadas con ese rostro o cliente concreto, a través de la GUI en su software de supervisión.

El software también incluye una sección de análisis. Esta área permite al usuario analizar estadísticas como el recuento de personas, así como detectar la edad y el sexo. A continuación, el sistema muestra la información relevante de manera accesible.  panasonic, face matching, security camera,

 

Motor de reconocimiento facial de alta precisión de primer nivel evaluado por NIST

  • La tecnología de aprendizaje profundo Deep Learning utilizada en el nuevo software se desarrolló conjuntamente con la Universidad Nacional de Singapur y permite mejorar el rendimiento del reconocimiento facial hasta en un 500%*3 en comparación con los sistemas convencionales.

    *3 La tasa de rechazo se reduce al 20% cuando el índice de aceptación de la persona incorrecta se establece en 0,01 con el conjunto de datos de imágenes faciales IJB-A.

  • Un algoritmo único que combina el aprendizaje profundo (un método de aprendizaje automático) con un método de cálculo similar que suprime los errores, permite el reconocimiento en situaciones difíciles gracias a la tecnología de reconocimiento facial convencional, como cuando el rostro se visualiza en ángulo (hasta 45 grados hacia la izquierda o derecha o 30 grados hacia arriba o hacia abajo), parcialmente oculto con gafas de sol o cambiado por el paso de los años.

 

 

 

 

 

Las funciones de iA y Best Shot maximizan el rendimiento del motor de reconocimiento facial y proporcionan una alta precisión en el reconocimiento 

  • La función de iA permite a las cámaras detectar y optimizar automáticamente la escena y modificar los ajustes para mejorar la capacidad de detección de las imágenes de vídeo. La cámara detecta automáticamente los objetos en movimiento, la velocidad de movimiento, las caras y la intensidad de la luz (día/noche/focos) que se encuentran en el vídeo y que generalmente son difíciles de discernir debido al movimiento del sujeto y a la luz de fondo, optimiza la configuración en tiempo real y captura unos vídeos optimizados del sujeto.
     
  • La licencia Best Shot incluida con este software se puede instalar en las cámaras de red de la serie i-PRO EXTREME de Panasonic (se venden por separado) para seleccionar automáticamente las imágenes adecuadas para el reconocimiento facial entre las imágenes de múltiples caras capturadas cuando una persona pasa frente a la cámara y enviar solamente esas imágenes seleccionadas al servidor. De esta forma se pueden enviar imágenes de alta calidad adecuadas para el reconocimiento facial sin sobrecargar el servidor.

 

 

Reducir la carga del servidor y la red

El sistema FacePRO que combina este producto con cámaras que incluyen la función iA permite que la cámara detecte las caras y solo las imágenes con mejores tomas (Best Shot) que contienen la caras que se enviarán al servidor, de forma que se reduce drásticamente la carga de la red y se elimina la necesidad de una gran amplitud de banda. Al realizar el reconocimiento facial en el servidor utilizando las imágenes tomadas con la función Best Shot se reduce la carga del mismo y los requisitos de capacidad del disco duro. Tab3. Capacidades ampliadas de búsqueda. Es posible realizar un registro simple secuencial de hasta 10 000 caras con el software estándar de Servidor de reconocimiento facial (WV-ASF950). El kit opcional de ampliación para el registro facial (WV-ASFE951W) permite registrar hasta 30 000. Capacidades de comparación de reconocimiento facial Una de las principales ventajas de la solución de reconocimiento facial es el nivel de control que ofrece desde un punto central de gestión. Gracias a la conexión directa entre cámara y servidor, puede controlar y obtener información procedente de hasta 20 cámaras remotas desde un servidor, simultáneamente.

  

 

Capacidades ampliadas de búsqueda

Es posible realizar un registro simple secuencial de hasta 10 000 caras con el software estándar de Servidor de reconocimiento facial (WV-ASF950). El kit opcional de ampliación para el registro facial (WV-ASFE951W) permite registrar hasta 30 000.

 

 

 

 

Recuento de personas, edad y género

El software también incluye una sección de análisis. Esta área permite al usuario analizar estadísticas como el recuento de personas, así como detectar la edad y el sexo. A continuación, el                         

sistema muestra la información relevante de manera accesible. 

  • Realiza un recuento de las caras detectadas y evalúa su edad y género.
  • Se visualizan los resultados en pantalla con gráficos y estadísticas.
  • Los datos estadísticos se pueden guardar como archivo CSV para
    uso analítico.

 

 

Capacidades de comparación de reconocimientos faciales

Una de las principales ventajas de la solución de reconocimiento facial es el nivel de control que ofrece desde un punto central de gestión. Gracias a la conexión directa entre cámara y servidor, puede controlar y obtener información procedente de hasta 20 cámaras remotas desde un servidor, simultáneamente. Las funciones de comparación facial y análisis visual realizadas por el sistema en tiempo real permiten al operador acceder fácilmente a imágenes grabadas relacionadas con ese rostro o cliente concreto, a través de la GUI en su software de supervisión.

  • Una vez identificada la cara con las personas registradas, se envía una alarma con la cara identificada en tiempo real y se muestra un historial de la alarma en la lista.
  • La imagen de pantalla especificada se puede reproducir en el monitor de control haciendo doble clic en el historial de la alarma.
  • Conozca mejor que nunca los diferentes tipos de clientes y su comportamiento.
  • Perfile sus operaciones con las funciones analíticas de la cámara de vigilancia y la tecnología de reconocimiento facial basada en IP de Panasonic.
  • Cree experiencias de visita más cómodas, seguras y productivas mediante funciones de recuento de personas y cartografía térmica.
  • Minimice los riesgos y evite accesos no deseados en todo su establecimiento. 

WV-ASF950, el servidor de reconocimiento facial de Panasonic, permite utilizar funciones de reconocimiento de caras en un sistema de seguridad IP.
Gracias a la implementación de tecnología de Panasonic tanto en las cámaras como en el servidor, puede disponer de información precisa sobre las personas que acceden a sus dependencias. Además, puede obtener información para análisis de marketing como recuento de personas, información sobre la edad o evaluación del sexo.*

 

Monografía

Desde el 18 de octubre de 2017, se han puesto en funcionamiento tres unidades de puerta de reconocimiento facial de Panasonic en el control de inmigración del aeropuerto internacional de Tokio. Sin la necesidad del registro previo de datos biométricos, el sistema compara los datos fotográficos de la cara del viajero en el chip IC incrustado en el pasaporte de la persona con una foto tomada en la puerta de reconocimiento facial para verificar la identidad.

Referencia:Puerta de reconocimiento facial de Panasonic seleccionada por el Ministerio de Justicia