Para el especialista en almacenamiento y logística

Para el especialista en almacenamiento y logística

Panasonic TOUGHBOOK es líder del mercado europeo de portátiles y tablets resistentes.

Llevamos más de 20 años trabajando con organizaciones de almacenamiento y logística para ofrecer soluciones de informática móvil resistentes, handheld e instaladas en vehículos adecuadas para su finalidad. De este modo, los gerentes de almacenamiento y logística y los trabajadores de toda la cadena de suministro pueden estar totalmente conectados digitalmente, dondequiera que se encuentren y sean cuales sean las condiciones.

El trabajo móvil, especialmente en almacenes y al aire libre, presenta sus propios problemas. No obstante, ofrecer a tus empleados unas soluciones resistentes y especializadas puede aumentar espectacularmente su eficiencia, además de proporcionar un importante retorno de la inversión para la empresa.

Decidimos elegir las soluciones de Panasonic, ya que la compañía ofrecía soporte de servicio en cada etapa de implementación y después de su finalización, así como la capacidad de personalizar los dispositivos según nuestras necesidades. *

Bartosz Kolasiński Gerente de proyecto Grupo Raben
* Del caso de estudio Raben - EN

Las compañías de almacenamiento y logística recurren a TOUGHBOOK cuando:

  • Se sienten frustradas porque su actual sistema de gestión de almacenes ya no satisface sus necesidades.
  • Buscan la transición hacia el trabajo móvil de última generación.
  • Experimentan problemas de conectividad y tienen dificultades para acceder a aplicaciones y datos vitales en tiempo real cuando se encuentran de viaje.
  • Los dispositivos sobre el terreno presentan unos elevados índices de fallos, lo que repercute en su capacidad para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.

Tecnología duradera, conectada e infalible

La actual gestión competitiva de la cadena de suministro requiere aprovechar todas las innovaciones tecnológicas disponibles.

Necesitas portátiles, tablets y dispositivos handheld resistentes, junto con otras herramientas digitales como los sistemas TPV móviles. Pero deben ofrecer la máxima durabilidad, conectividad y movilidad posibles.

TOUGHBOOK fabrica algunos de los ordenadores portátiles más fiables y duraderos que existen*. Tanto si se encuentran encima de una carretilla elevadora, como si se caen en el muelle o se dejan tirados en la nieve, tus trabajadores seguirán estando online y productivos, sin importar lo difícil que sea la situación.

Los PC Toughbook de Panasonic son ocho veces más fiables que el promedio de los portátiles industriales que no disponen de características específicas de resistencia*

*Las estrategias de dispositivos móviles sostenibles permiten ahorros significativos en las empresas, White Paper

Pero eso no es todo... Los dispositivos TOUGHBOOK ofrecen:

Mejores conexiones para garantizar un acceso ininterrumpido a la información en tiempo real

Duración de la batería para tres turnos gracias a las dobles ranuras y tecnología de intercambio en funcionamiento para un mayor tiempo de actividad

Diseños más finos, ligeros y ergonómicos que incluyen escáneres de códigos de barras en ángulo, con una eficacia probada a la hora de reducir las lesiones por esfuerzo repetitivo

Reacciona en tiempo real

Cuando se coordinan grandes operaciones de distribución, es vital que los gerentes del almacén y mercancías puedan acceder a los datos durante todo el día. La tecnología adecuada puede agilizar la forma en que se recogen y comparten.

Los dispositivos móviles TOUGHBOOK nunca dejan de recibir toda la información crítica, desde la gestión basada en la nube hasta los datos de los códigos de barras.

Si surge algún problema con un envío o incluso con la dotación de personal, los gerentes del almacén tienen a mano soluciones efectivas para reasignar trabajos en tiempo real o puntos de entrega para las mercancías, haciendo el mejor y más eficiente uso de los recursos y el espacio disponibles, y minimizando cualquier retraso en las operaciones generales.

Una visión general del movimiento de productos

Si tienes una visión inteligente del almacén, puedes determinar con precisión lo que sucede con los envíos en tus instalaciones y en la calle.

Nuestras soluciones de vanguardia combinan el escaneado de códigos de barras, la vigilancia en vídeo y otras tecnologías para una información visual instantánea, de modo que puedas detectar rápidamente las interrupciones en el almacén y realizar un seguimiento de los daños y las pérdidas hasta llegar a su origen.


Seguimiento hasta el final de la línea

Sabemos que las cajas y los paquetes siempre se encuentran en camino hacia alguna parte. Por ello, nuestras soluciones logísticas incluyen herramientas de TPV móvil que te ayudarán a poner tus productos directamente en manos de los clientes.

En los comercios minoristas, por ejemplo, nuestras tablets pueden configurarse para mostrar el inventario y permitir el pago seguro inmediato.

Un almacén que funciona

Con los pedidos de los clientes llegando de forma ininterrumpida y el cumplimiento en tiempo real, empresas de todos los sectores pueden beneficiarse de una mejor asistencia.

Al ayudar a hacer que los almacenes sean lo más eficientes posible, digitalizando los procesos en papel, minimizando los errores debidos a la mala escritura o malinterpretando los formularios duplicados, estamos reduciendo considerablemente la cadena de suministro todos los días.

Entrega hasta el último kilómetro

Ya sea una carretilla elevadora en un almacén o un camión de reparto en la carretera, la integración en los vehículos es un componente clave para el sector del almacenamiento y la logística.

Panasonic TOUGHBOOK ofrece una amplia gama de soluciones de anclaje de vehículo totalmente resistentes, probadas contra colisiones, fijas o fácilmente transferibles.

Utilizando nuestra amplia experiencia y las funcionalidades de ingeniería, podemos suministrar e instalar anclajes y soportes para adaptarse a cualquier tipo de vehículo, incluyendo carretillas elevadoras, todo tipo de coches (todoterreno o convencionales), furgonetas y camiones, así como material rodante motorizado.

Y cuando lleguen al local del cliente, tu personal puede confiar en el soporte de lápiz activo de TOUGHBOOK para la captura de firmas y el comprobante de entrega.

Un enfoque colaborativo, integral y personalizado

Desde el análisis y la génesis del diseño hasta la producción, la instalación y las operaciones adicionales, nuestros expertos pueden trabajar contigo en cada paso para crear la solución de anclaje perfecta, rentable y eficiente para tu organización.

Concepto rápido hasta la finalización

Con el prototipado interno de TOUGHBOOK, podemos llevar a cabo tus conceptos de soluciones personalizadas de forma precisa... y rápida. Además, con nuestro concepto de servicio diario, podemos pasar de tus ideas iniciales al concepto en tan solo 24 horas.

Sin comprometer la seguridad de los pasajeros

Cada anclaje TOUGHBOOK se somete a unas exhaustivas pruebas de esfuerzo e impacto del vehículo e incluye la certificación de Panasonic.

Descubre más sobre logística y almacenaje

Contáctanos

Otros sectores

Protección de ProServices

Obtenga la máxima productividad con independencia del lugar y el momento, sin interrupciones.

Nuestras imbatibles opciones de garantía e inigualables plazos de respuesta, junto a la demostrada durabilidad de la tecnología TOUGHBOOK, reducirán el tiempo de inactividad y las roturas accidentales y le permitirán estar seguro de que sus empleados no pierden nunca el ritmo.

Más información

TOUGHBOOK as a Service

Ahora la tecnología más puntera es asequible.

* TOUGHBOOK-as-a-Service es una solución de suscripción OPEX, basada en pagos fijos mensuales mediante débito directo y en plazos de 3, 4 o 5 años.

Más información