La resistencia puede ser respetuosa con el medio ambiente

Para el centenario de su nacimiento, que tendrá lugar en 2018, Panasonic tiene como objetivo convertirse en la primera empresa en innovación ecológica del sector de la electrónica. ¿Cómo contribuyen Toughbook y Toughpad a este ambicioso plan?
 
Si piensa en empresas que se esfuerzan por ejercer un impacto positivo en el planeta, los fabricantes de electrónica probablemente no le vengan inmediatamente a la cabeza. En el caso de Panasonic, puede poner en duda esta idea preconcebida.
 
Como organización global, Panasonic apuesta por desarrollar productos y procedimientos sostenibles y beneficiosos. Es decir, promete fabricar productos eficientes en términos de energía. Panasonic se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de todos sus centros de fabricación, fomentando además actividades respetuosas con el medio ambiente en todo el mundo. 
 
Un ejemplo de esta apuesta por el medio ambiente es el hecho de que el 78% de las fábricas de Panasonic reciclan actualmente el 98% de sus residuos.
 
Diseñado pensando en el plantea 
 
¿Qué hay de los Toughbook y Toughpad? Puede que tenga la impresión de que los dispositivos robustos dirigidos a actividades desafiantes solo pueden ser perjudiciales para el planeta. De hecho, es todo lo contrario.
 
Todos los productos Toughbook están certificados conforme a un sistema de evaluación de impacto medioambiental conocido con el nombre de EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool, Herramienta de evaluación medioambiental de productos electrónicos). Esta certificación ayuda a los compradores a comparar y evaluar los PC de escritorio, los portátiles y los monitores en función de los atributos medioambientales, factores de gradación como la eliminación de materiales perjudiciales para el medio ambiente y conservación de la energía.
 
Para tranquilidad de los compradores, EPEAT ha concedido la etiqueta de oro o plata a todos los modelos de ordenadores Toughbook, lo que garantiza el nivel más alto de responsabilidad medioambiental.
 
Otro hito es el programa Energy Star, una norma internacional dirigida a los productos de consumo eficientes en términos energía. Según la guía de Greenpeace de productos electrónicos más ecológicos, publicada en noviembre de 2012, los equipos portátiles de Panasonic superaban en un 25% los requisitos del programa.
 
 
Ventajas significativas procedentes de dispositivos especializados
 
Examinando más de cerca los dispositivos en sí, la preocupación por el entorno se manifiesta claramente de varias formas. Características de producto, como un reducido consumo de energía, baterías intercambiables y ciclos de vida excepcionalmente largos (con la consiguiente disminución de los residuos) se traducen en que las gamas Toughbook y Toughpad ofrecen ventajas medioambientales significativas con respecto a dispositivos menos especializados.
 
Igualmente, iniciativas como el programa de recompra de Toughbook y la capacidad de estos dispositivos para reducir la necesidad de viajar en coche, autobús o tren ofrecen ventajas significativas a los usuarios y al planeta.
 
Por lo tanto, si está buscando tecnología móvil respetuosa con el medio ambiente y resistente en cualquier entorno de trabajo, Panasonic tiene la respuesta. Y en un mundo empresarial en el que la regulación y la responsabilidad medioambiental son factores prioritarios para los organismos gubernamentales y los clientes potenciales, los beneficios no solo tienen un reflejo en el mundo en que vivimos, sino que además pueden ejercer un impacto positivo en la cuenta de resultados.