Términos y condiciones del programa TOUGHBOOK para socios de Panasonic

DEFINICIONES

  • “Responsable autorizado” : se refiere a un representante legal de la Compañía con autorización para permitir la participación de la Compañía en el programa TOUGHBOOK Engage para socios y/o en el programa Edge para socios y/o en el programa ISV para socios.
  • “Compañía/Compañías” : se refiere a un/os Socio/s que acepta/n estos Términos para registrarse en los Programas, en función de ciertas categorías y criterios de calificación.
  • “Participante de la Compañía” : se refiere a un/a empleado/a de la Compañía autorizado/a por un Responsable autorizado para aceptar estos términos en su nombre.
  • “Operación“: se refiere a una oportunidad para vender productos de Panasonic.
  • “Actualización de los principales socios comerciales” : correos electrónicos enviados por Panasonic a los principales socios comerciales, que contienen información especializada relativa a los Productos de Panasonic con el objetivo de ayudar a la Compañía en sus objetivos de aumentar el conocimiento y las ventas de los Productos.
  • “Participante individual” : se refiere a una persona empleada por una Compañía y que se registra para utilizar el Sitio web.
  • “Fondos de desarrollo de marketing” o “MDF” : se refiere a fondos de marketing ofrecidos por Panasonic a las Compañías, de acuerdo con la política comercial de Panasonic.
  • “Socios” : se refiere a distribuidores, integradores de sistemas, mayoristas, distribuidores especializados de dispositivos móviles, proveedores de software independientes, etc., de los productos TOUGHBOOK/TOUGHPAD de Panasonic.
  • “Panasonic”, “Nosotros”, “Nos”, “Nuestro” : se refiere a Panasonic Marketing Europe GmbH, con domicilio oficial en Hagenauer Strasse 43, Wiesbaden, D-65203, Alemania.
  • “Productos” : se refiere a los productos TOUGHBOOK y/o TOUGHPAD de Panasonic.
  • “Programas” : se refiere al programa TOUGHBOOK Engage para socios y al programa Edge para socios ya al programa ISV para socios.
  • “Términos” : se refiere a estos términos y condiciones, aplicables al programa TOUGHBOOK Engage para socios y al programa Edge para socios y al programa ISV para socios.
  • “Sitio web” : se refiere al portal TOUGHBOOK para socios.

 
1.General

Estos Términos se aplican a todas las actividades realizadas en el marco de los Programas. Los Programas apoyan un valioso compromiso con los Socios con el objetivo de:

aumentar el conocimiento y los puntos fuertes de los Productos;
aumentar las ventas de los Productos;
respaldar el desarrollo rentable conjunto de los negocios de Panasonic en los Productos respaldados por el Sitio web, los Fondos de desarrollo de marketing y las demás actividades realizadas en el marco de los Programas.

Las promociones particulares y demás actividades relacionadas con los Programas pueden ser específicas para cada país y también pueden estar sujetas a términos y condiciones independientes, que se notificarán periódicamente a los Socios de dicho país mediante las páginas en el idioma nacional del sitio web público de Panasonic. Si hubiere algún conflicto entre estos Términos y los términos y condiciones relacionados con una promoción específica u otra actividad promocional, prevalecerán los términos y condiciones de la promoción específica u otra actividad promocional. 

Uniéndose a los Programas, una Compañía acepta seguir los flujos de trabajo y los procedimientos para la Gestión de contactos, el Registro de operaciones, los Fondos de desarrollo de marketing y otras ventajas que permite el Sitio web.  Se acuerda que Panasonic tendrá derecho a auditar la actividad de la Compañía para garantizar una actuación satisfactoria en este aspecto.  Las instrucciones completas acerca del uso de estos flujos de trabajo están disponibles en la página de inicio de sesión del Sitio web. Cualquier pregunta relacionada con estos flujos de trabajo y procedimientos puede dirigirse a TOUGHBOOKsystemsupport@eu.panasonic.com.

2.Elegibilidad para participar en los Programas y ventajas

Los Programas están abiertos a aquellos Socios que son los destinatarios directos y previstos de una invitación de Panasonic o que, de manera espontánea, desean postularse a los Programas mientras realizan actividades comerciales adecuadas que, según la política comercial de Panasonic, pueden resultar ventajosas para el negocio de Panasonic.

La promoción de los Productos requiere un nivel de conocimiento de la Compañía y de sus empleados.  Por lo tanto, se espera que la Compañía cumpla con sus correspondientes obligaciones cumpliendo con los requisitos de TOUGHBOOK University, de la forma descrita en el Anexo 1.  Además, Panasonic facilitará a la Compañía correos electrónicos de Actualización de los principales socios comerciales siempre que haya nueva información disponible.  La finalidad de estos correos electrónicos es ayudar a la Compañía en sus objetivos de aumentar el conocimiento y los puntos fuertes de los Productos, así como aumentar las ventas de los mismos.

Los detalles completos de las ventajas actualizadas de los Programas, con las modificaciones que puedan introducirse ocasionalmente, están disponibles en https://business.panasonic.es/soluciones-para-productos-informaticos/distribuidor y https://business.panasonic.es/soluciones-para-productos-informaticos/conviertase-en-un-socio-ISV o en las páginas equivalentes en el idioma nacional de nuestro sitio web público.

3.Categorías de socios y criterios de calificación

Los Programas tienen las categorías y los criterios de calificación que se describen en el Anexo 2.

4.Registro

Los Socios deben registrarse en www.TOUGHBOOK-engage.eu, o en la página web correspondiente al idioma nacional del sitio web público, y aceptar estos Términos.  El registro se aprobará en función de la elegibilidad, de acuerdo con las categorías del programa y los criterios de calificación establecidos en el Anexo 2.

Para registrar una Compañía, un Responsable autorizado y/o un Participante de la Compañía facilitarán a Panasonic cierta información que incluye, entre otros, los detalles de la Compañía, el nombre completo y la dirección de correo electrónico del empleado, todos los cuales deben ser precisos, veraces y actualizados. Panasonic se reserva el derecho de verificar la información de registro.

Los registros de la Compañía están sujetos a aprobación. Todos los registros y asignaciones de categorías están sujetos a la aprobación de Panasonic, que puede otorgar o rechazar en cualquier momento la aprobación para participar o modificar la categoría de un participante en los Programas, según los criterios de calificación aplicables periódicamente. La Compañía recibirá la notificación correspondiente. Si se rechaza el registro por cualquier motivo, se ofrecerá a la Compañía la oportunidad de subsanar cualquier motivo de rechazo y solicitar a Panasonic que reconsidere el registro.

Enviando el formulario de registro, un Participante de la Compañía garantiza que tiene la autoridad para hacerlo y que la Compañía acepta estos términos. Panasonic puede confirmar las solicitudes de registro poniéndose en contacto con el Responsable autorizado de la Compañía que se encuentra en la base de datos de personas de contacto de Panasonic, por correo electrónico o por cualquier otro medio. Una vez completado el proceso de registro, Panasonic enviará una contraseña a la Compañía.

5.Condiciones generales del registro

Al registrarse, todos los Participantes aceptan regirse por estos Términos. Cualquier incumplimiento de estos Términos y cualquier intento de actuar de una forma contradictoria con la intención de estos Términos por parte de la Compañía, del Responsable autorizado, del Participante de la Compañía y/o del Participante individual pueden suponer la finalización de la participación de una Compañía en los Programas.

Asimismo, Panasonic podrá, a su entera discreción, descalificar a cualquier Participante individual de participar en los Programas, y/o podrá cancelar, suspender o bloquear cualquier cuenta registrada por dicha persona si Panasonic considera o sospecha que dicha persona ha realizado, o ha intentado realizar, alguno de los siguientes actos:

(a) actuar infringiendo estos Términos; o

(b) dañar, manipular o corromper el funcionamiento de los Programas; o

(c) actuar con la intención de molestar, acosar o maltratar a cualquier otra persona; o

(d) utilizar cualquier bot, script u otros dispositivos robóticos, mecánicos, de Panasonic o automatizados, para enviar datos al Sitio web; o

(e) cualquier comportamiento o actividad inadecuados, no cooperativos, perjudiciales, fraudulentos o potencialmente fraudulentos; o la actividad considerada, a la entera discreción de Panasonic y de sus agentes autorizados, generalmente contradictoria con el funcionamiento previsto de los Programas.

PRECAUCIÓN: TODO INTENTO REALIZADO POR UNA PERSONA DE DAÑAR O ALTERAR DE MANERA DELIBERADA CUALQUIER SITIO WEB O DE PERJUDICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSTITUIRÁ UNA INFRACCIÓN DEL DERECHO PENAL Y DEL DERECHO CIVIL. EN CASO DE LLEVARSE A CABO DICHO INTENTO, PANASONIC Y SUS AGENTES AUTORIZADOS SE RESERVAN EL DERECHO A EMPRENDER ACCIONES LEGALES Y PROCURAR LA OBTENCIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS Y OTRAS COMPENSACIONES (INCLUYENDO LOS HONORARIOS LEGALES) DE DICHA PERSONA, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.

6.Fondos de desarrollo de marketing (MDF)

Los Fondos de desarrollo de marketing (en adelante, “MDF”) son algunas de las ventajas ofrecidas a ciertas categorías de Socios dentro de los Programas. Dependiendo de las ventajas de la categoría de Programas que se deciden periódicamente, Panasonic puede financiar, mediante MDF, proyectos interesantes de la Compañía que impulsen el desarrollo comercial de los Productos.  Los MDF se gestionan a través del Sitio web.  Los detalles completos acerca de la solicitud y el pago de las actividades de MDF que cumplen los requisitos se facilitan en la correspondiente sección del Sitio web. Solicitando los MDF, una Compañía acepta los términos de esta cláusula además de los Términos del Programa: 
a) Cualquier Compañía que solicite los MDF debe ser miembro de una categoría que cumpla los requisitos en los Programas y debe cumplir absolutamente todos los criterios aplicables para dicha categoría.
b) Una Compañía debe enviar su solicitud de MDF y solicitar el pago utilizando el Sitio web. 
c) Una Compañía debe discutir y acordar por adelantado la actividad propuesta con su Gestor de cuentas de socio (PAM, por sus siglas en inglés) de Panasonic antes de realizar una solicitud de MDF.
d) Si pueden optar a los MDF, las Compañías pueden solicitar fondos para financiar cualquier proyecto cuyo objetivo sea promocionar la marca de los Productos, ayudar al desarrollo comercial y generar un aumento de los ingresos.
e) Panasonic pone a disposición los MDF de acuerdo con su política comercial y su propia decisión, a su entera discreción. Los MDF solo se pagarán cuando se hayan aprobado antes de la actividad que se lleva a cabo y estos Términos se hayan cumplido en su totalidad, incluyendo la presentación de facturas con el formato correcto y una prueba de cumplimiento. 
f) No pueden reclamarse MDF para financiar costes internos, como el tiempo de los trabajadores. Los MDF deben emplearse únicamente para pagar a organizaciones externas. Los MDF solo pueden utilizarse para los llamados "mayoristas subcontratados" si un miembro del equipo directivo superior de Panasonic ha aprobado la solicitud por escrito.  Esta aprobación por escrito formará parte de la “prueba de cumplimiento” necesaria para el pago.
g) Para asignar los fondos, se tendrán en cuenta los resultados de las ventas anteriores y las actividades de desarrollo comercial realizadas con Panasonic, aunque también se planteará asignar fondos a nuevas Compañías, previo examen con Panasonic.
h) Todas las solicitudes de campaña deben demostrar claramente el potencial de un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y un desarrollo comercial satisfactorios. 
i) Cualquier actividad relacionada con los MDF debe cumplir con las directrices establecidas por la marca Panasonic, basarse únicamente en el crecimiento de los ingresos de Panasonic y no utilizarse de ninguna manera que pueda perjudicar a la marca Panasonic.   Panasonic se reserva el derecho de rechazar el pago cuando no se observen estos puntos o si la actividad realizada difiere sustancialmente de la que fue solicitada y aprobada.
j) Los presupuestos y las facturas de la Compañía enviados como prueba de pago deben expresarse en la misma moneda que la solicitud de MDF.
k) Panasonic espera que los socios contribuyan económicamente en la campaña. La contribución estándar es del 50% y “Panasonic considerará, a su discreción, un porcentaje alternativo”.
l) Panasonic no financiará, bajo ninguna circunstancia, actividades que no hayan sido aprobadas previamente a través del Sitio web. 
m) Los Socios deben presentar una reclamación para una actividad MDF aprobada en un plazo máximo de tres (3) meses a partir de la fecha de la actividad, ya que de lo contrario el pago puede retrasarse o rechazarse. 
n) Los Socios deben presentar las reclamaciones dentro del ejercicio fiscal de Panasonic (del 1 de abril al 31 de marzo). Las reclamaciones recibidas después del final del ejercicio fiscal no se pagarán, a menos que Panasonic haya aceptado un devengo previamente por escrito y antes de que Panasonic apruebe la solicitud de MDF.
o) Panasonic se reserva el derecho a auditar la actividad de la campaña (incluyendo las facturas enviadas del proveedor) en cualquier momento.
p) Los MDF no pueden utilizarse para pagar a terceros o agentes afiliados a un empleado de Panasonic o del Socio.
q) La financiación de los MDF no es transferible.
r) Las facturas de MDF deben estar en formato electrónico y deben cargarse y adjuntarse a la reclamación de la Compañía en el Sitio web cuando una Compañía envía una Reclamación para su aprobación).
s) El importe y la moneda indicados en la reclamación de una Compañía deben ser iguales a los de la solicitud inicial, ya que en caso contrario será rechazada.  Si el importe que debe reclamar una Compañía es distinto al importe solicitado inicialmente (ya sea superior o inferior), la Compañía debe ponerse en contacto con su Gestor de cuentas de socio (PAM, por sus siglas en inglés) para su aprobación, de modo que Panasonic pueda devolver dicha solicitud para que la Compañía modifique el importe antes de enviar una reclamación. 
 
7.Gestión de contactos y Registro de operaciones

La Gestión de contactos y el Registro de operaciones son algunas de las ventajas ofrecidas a ciertas categorías de Compañías dentro de los Programas:

 - Gestión de contactos: Panasonic puede facilitar periódicamente Contactos de ventas a sus Socios a través del Sitio web.   El Sitio web ofrece un flujo de trabajo para la Gestión de contactos y Panasonic controlará el estado de los Contactos que haya indicado el Socio para detectar un desarrollo activo de las oportunidades de venta.
 - Registro de operaciones: Con el fin de respaldar aún más el desarrollo conjunto y el cierre de las oportunidades de ventas de Panasonic, se ofrece el Registro de operaciones a ciertas categorías de Compañías dentro de los Programas en forma de un flujo de trabajo en el Sitio web.  Se recomienda a las Compañías que registren sus propias operaciones y que conviertan los contactos de ventas facilitados por Panasonic, procurando en la medida de lo posible facilitar información acerca de la naturaleza de la operación, la organización y los contactos con los que se relacionan. Panasonic puede optar por aprobar estos registros de operaciones y convertirlos en oportunidades para ser trabajadas conjuntamente hasta el final, o bien dejarlos como aceptados para que el socio pueda trabajar por su cuenta hasta llegar a una conclusión. 

El proyecto y los precios preferenciales pueden estar disponibles para operaciones registradas que se han aprobado y convertido en oportunidades, según el volumen y las circunstancias del proyecto, como por ejemplo el presupuesto y la competencia. Esta decisión se toma a la entera discreción de Panasonic.

8.Cancelación o Suspensión de una Compañía en el Sitio web y en los Programas

Panasonic podrá suspender o cancelar el registro de la Compañía dentro de los Programas en cualquier momento y sin previo aviso, por cualquiera de los motivos siguientes:

(a) debido a una disputa entre Panasonic y la Compañía;

(b) no se ha realizado el pago, dentro de los términos contractuales acordados, de cualquier factura razonable presentada junto con este acuerdo;

(c) el incumplimiento por parte de la Compañía, o de cualquier miembro de su personal, de las reglas de los Programas, de cualquier contrato con Panasonic o de cualquier otra guía publicada del Programa de Panasonic;

(d) en caso de cancelación o interrupción de cualquier contrato con Panasonic;

(e) en caso de un cambio en la propiedad o en el control de la Compañía;

(f) por un retardo injustificado en enviar cualquier pedido(s) a Panasonic;

(h) si hay una investigación pendiente de una queja presentada contra la Compañía.

 Si Panasonic suspende o cancela el registro de una Compañía, se les retirarán todas las credenciales para el uso del Sitio web a los Participantes individuales de la Compañía, a los Participantes de la Compañía y a los Responsables autorizados.

Panasonic también se reserva el derecho de:

Cancelar el registro de una Compañía en los Programas; y/o
Denegarle a una Compañía el acceso a los Programas; y/o
Rescindir o modificar estos Términos, o suspender el acceso de la Compañía al Sitio web, con o sin motivo, a la entera discreción de Panasonic, en cualquier momento y sin previo aviso.

Panasonic no será responsable ante la Compañía ni ante terceros por la cancelación o suspensión del Sitio web, ni por las reclamaciones relativas a la cancelación o suspensión de los Programas.

En caso de cancelación del acceso a los Programas por parte de la Compañía, ésta deberá dejar de utilizar el Sitio web, destruir de inmediato todos los materiales obtenidos de los Programas y todas las copias de éstos.

9.Confidencialidad

Una de las finalidades de los Programas es ofrecer a las Compañías una formación y unos materiales valiosos que no sean del dominio público.  La Compañía debe ser consciente de los requisitos de confidencialidad que implica el uso del Sitio web. La Compañía debe prestar una especial atención a un nivel de gestión de la seguridad de la información y confidencialidad de acuerdo con la sensibilidad de los materiales a los que tendrá acceso en el Programa.

Esto incluye los flujos de trabajo utilizados en el Sitio web para gestionar Contactos, Registros de operaciones y otros asuntos. Para evitar dudas, estos flujos de trabajo no deben compartirse con ninguna persona o Compañía que no esté registrada en los Programas.

10.Divisibilidad

En la medida en que cualquier disposición de estos Términos fuera declarada inválida, ilegal o no ejecutable en cualquier jurisdicción por parte de cualquier tribunal o autoridad competente, dicha disposición dejará de ser considerada como parte de estos Términos en dicha jurisdicción y no afectará (a) a la validez, legalidad o exigibilidad de dicha disposición en cualquier otra jurisdicción; ni (b) a la exigibilidad del resto de estos Términos.

11.Limitación de responsabilidad

Panasonic no será responsable en ningún caso por pérdidas o daños de cualquier tipo (incluidos los daños directos, indirectos, accidentales, consecuentes y punitivos o la pérdida de beneficios) provocados por el acceso a, o la participación en los Programas, o de cualesquier errores tipográficos, de impresión, mecánicos, de red, electrónicos, humanos o de otro tipo que puedan ocurrir en relación con los Programas, incluidos, entre otros, los errores que pueden ocurrir en relación con la administración de los Programas o con datos incorrectos contenidos en cualquier sitio web o en una cuenta, esté o no contemplada por las partes.

Panasonic no asume ningún tipo de responsabilidad u obligación por cualquier tipo de problema técnico o mal funcionamiento técnico en relación con cualquiera de los siguientes casos, que pudieran afectar o interrumpir el funcionamiento de los Programas, incluyendo, entre otros, errores de equipos o de software; fallos de ordenador, teléfono, cable, satélite, red, electrónica, conectividad inalámbrica o a Internet u otros problemas de comunicación en línea; errores o limitaciones de cualquier proveedor, servidor o host de Internet, o proveedores de telefonía; datos o transmisiones de compras confusos, ilegibles o defectuosos; fallo de cualquier envío o recepción de transmisión de correo electrónico o teléfono; correos electrónicos o registros de compra perdidos, retrasados, demorados, ilegibles, dañados, mal dirigidos, no entregados o interceptados; inaccesibilidad de cualquier sitio web o sistema telefónico, en su totalidad o en parte, por cualquier motivo; congestión de tráfico en Internet, sitio web o líneas telefónicas, intervención humana o no humana sin autorización en el funcionamiento de los Programas, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, errores humanos, manipulación no autorizada, piratería, fraude, robo, virus, errores de programación o gusanos informáticos; o destrucción de cualquier aspecto de los Programas o de los datos de éste, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, la manipulación o la piratería de líneas telefónicas, o la pérdida, el recuento incorrecto, la dirección errónea, la inaccesibilidad o no disponibilidad de una cuenta utilizada en relación con los Programas.

Las limitaciones de responsabilidad de esta sección se aplicarán en la máxima medida permitida por la legislación aplicable. Ningún elemento de estos Términos excluirá ni limitará la responsabilidad de Panasonic en caso de muerte o lesión personal provocada por negligencia o por falsedad fraudulenta.

La responsabilidad máxima de Panasonic en el marco de este Programa no superará las €50 000. Panasonic no será responsable, en ningún caso, de ningún tipo de pérdidas indirectas, pérdidas consecuentes, pérdida de beneficios, pérdida de negocios o de fondo de comercio.

12.Exención de responsabilidad

La Compañía se compromete a liberar, exonerar, indemnizar y eximir a Panasonic y a sus agencias de publicidad y promoción, así como a cada uno de sus ejecutivos, directivos, empleados, representantes, contratistas y agentes, de toda responsabilidad por reclamaciones, daños y perjuicios, gastos y obligaciones que pudieran originarse en relación o como consecuencia de lesiones, pérdidas o daños a cualquier persona (incluyendo su muerte) o a la propiedad, de cualquier tipo, resultantes, total o parcialmente, directa o indirectamente, de la participación de la Compañía en los Programas o del uso de cualquier función o servicio ofrecidos a través de los Programas.

13.Indemnización

La Compañía se compromete a indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Panasonic y a sus agencias de publicidad y promoción, así como a cada uno de sus ejecutivos, directivos, empleados, representantes, contratistas y agentes, por cualquier obligación, pérdida, reclamación y gasto (incluyendo los honorarios legales justificados) relacionados con el incumplimiento de estos Términos por parte de la Compañía, o por cualquier acción realizada por cualquier usuario autorizado a usar la cuenta de la Compañía.

14.Legislación aplicable

Estos términos y condiciones se regularán e interpretarán de conformidad con la legislación vigente de la jurisdicción donde se encuentre el Participante respectivo.

15.Disputas

En caso de producirse cualquier disputa en la interpretación de estos términos y condiciones, la decisión del Director General de Panasonic será definitiva. No se realizará ninguna correspondencia.

16.Protección de datos

Panasonic otorga el mayor respeto a su privacidad y su información personal y garantiza el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

La política de privacidad de Panasonic puede consultarse en https://business.panasonic.es/soluciones-para-productos-informaticos/privacy-policy.

17.Modificación de términos

Panasonic se reserva el derecho a modificar estos Términos a su entera discreción, incluyendo, entre otros, las modificaciones necesarias para reflejar los cambios en la legislación. Toda versión modificada periódicamente se publicará en el Sitio web y se le notificará a la dirección de correo electrónico con la que se ha registrado.

Panasonic puede realizar mejoras, revisiones o cambios en la información, servicios, productos y otros materiales de los Programas, incluyendo sin límites la duración de los mismos y cualquiera de las opciones disponibles a través de ellos.

Los Términos modificados se considerarán aceptados por cualquier Participante de la Compañía o Participante individual que, posteriormente, participe activamente en el Programa.

Ningún empleado de Panasonic tiene autoridad para interpretar o modificar los términos de los Programas, a menos que dicha interpretación o modificación se realice de forma general y se publique en el Sitio web, o se facilite por escrito y esté firmada por una persona autorizada de Panasonic.

18.Publicidad

Panasonic tendrá derecho a utilizar el nombre y la ubicación geográfica del Participante de la Compañía en toda la publicidad.

19.Varios

La incapacidad por nuestra parte de ejercer o ejecutar cualquier derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Excepto en lo referente al acceso discontinuado o al uso y eliminación o destrucción de materiales, las disposiciones de estos Términos seguirán vigentes tras la rescisión de estos Términos, en la medida razonablemente necesaria para ejecutar sus disposiciones. En caso de que cualquier disposición de este acuerdo no pudiera ejecutarse, las disposiciones restantes seguirán en vigor.

20.Contrato completo

Estos términos y condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre Panasonic y la Compañía, con respecto a la participación de la Compañía en los Programas o al uso de los mismos.

Anexo 1

TOUGHBOOK University

TOUGHBOOK University es una herramienta de aprendizaje de autoevaluación online accesible desde el Sitio web.  Los cursos disponibles tratan sobre Productos y conocimiento general del sector, así como productos y posicionamiento de Socios seleccionados.  El contenido del curso está disponible en los sectores técnico, de posicionamiento general y de ventas, principalmente en inglés, con algunos cursos disponibles en otros idiomas.  Cualquier persona que esté registrada en el Sitio web puede acceder a TOUGHBOOK University, estudiar los materiales educativos electrónicos y realizar los exámenes.  En los exámenes deberá obtenerse una nota mínima, establecida por Panasonic.  Después de aprobar el examen, podrá descargarse un certificado y el aprobado quedará registrado en el Sitio web.

El certificado del curso estará disponible y activo durante un período de 12 meses a partir de la fecha del aprobado.  Transcurrido el período de 12 meses, el certificado caducará y deberá volver a realizarse el curso.

Para conseguir la categoría de Campeón TOUGHBOOK y Campeón TOUGHBOOK Edge deberá obtenerse un número mínimo establecido de las certificaciones activas actuales.  La cantidad de cursos requeridos para conseguir la categoría de campeón puede variar y se detalla en las páginas de TOUGHBOOK University.

Aprobar un curso de aprendizaje electrónico Edge suma tanto para la categoría de Campeón TOUGHBOOK como para la de Campeón TOUGHBOOK Edge, y es posible disponer simultáneamente de ambas categorías.

Anexo 2

Categorías de socios y criterios de calificación

Todos los socios deben:

 - estar registrados en el portal de socios de Panasonic TOUGHBOOK y tener su información actualizada;
 - acceder al portal de socios de forma regular, como mínimo una vez al mes
 - disponer de una ubicación física accesible para los clientes y asistencia telefónica

Mayorista oficial:  se trata de un Socio que tiene un contrato de distribución válido con Panasonic y que vende los Productos únicamente a nivel comercial.

Socio registrado colaborador: primer nivel de colaboración para distribuidores e integradores de sistemas. Un Socio puede convertirse en Socio registrado si es un distribuidor o un integrador de sistemas que vende los Productos.

Socio certificado colaborador:  segundo y superior nivel de colaboración para distribuidores e integradores de sistemas que venden los productos.  Un Socio puede convertirse en Socio certificado si:

 - el socio promociona su asociación con TOUGHBOOK en su sitio web e incluye enlaces al sitio web de Panasonic TOUGHBOOK

 - el Socio dispone como mínimo de un Campeón TOUGHBOOK con la categoría de Campeón vigente, de acuerdo con los términos indicados en la definición de TOUGHBOOK University incluida en el Anexo 1.  

Socio Premier colaborador:  tercer y máximo nivel de colaboración para distribuidores e integradores de sistemas que venden los Productos.  Un Socio puede convertirse en Socio Premier si:

 - el socio promociona su asociación con TOUGHBOOK en su sitio web e incluye enlaces al sitio web de Panasonic TOUGHBOOK;
 - en el momento de inscribirse en el Programa, acuerda con Panasonic un plan de negocios y un objetivo de ingresos para el balance del actual ejercicio fiscal de Panasonic.  Este plan debe acordarse con un representante de Panasonic y debe estar respaldado por un plan de marketing anual que debe acordarse con un representante de Panasonic;
 - el Socio tiene una lista acordada de unidades que no pueden revenderse de los productos actuales, con fines de demostración;
 - el Socio dispone como mínimo de dos Campeones TOUGHBOOK con la categoría de Campeón vigente, de acuerdo con los términos indicados en la definición de TOUGHBOOK University incluida en el Anexo 1.  

Socio registrado Edge:  primer nivel de colaboración para distribuidores especializados de dispositivos móviles que incluyen los dispositivos móviles de Panasonic en su oferta para los usuarios. Un Socio puede convertirse en Socio registrado Edge si su principal actividad es la venta de productos móviles a los usuarios.

Socio certificado Edge:  segundo y superior nivel de colaboración para distribuidores especializados de dispositivos móviles o integradores de sistemas que incluyen los dispositivos móviles de Panasonic en su oferta para los usuarios.  Un Socio puede convertirse en Socio certificado Edge si:

 - el socio promociona su asociación con TOUGHBOOK en su sitio web e incluye enlaces al sitio web de Panasonic TOUGHBOOK;
 - acuerda un plan de negocios y un objetivo anuales con un representante de Panasonic para las ventas de productos móviles;
 - acuerda un plan de marketing anual para los productos móviles con un representante de Panasonic;
 - el Socio debe disponer de unidades que no pueden revenderse de los productos móviles actuales, con fines de demostración;
 - el Socio dispone como mínimo de un Campeón TOUGHBOOK Edge con la categoría de Campeón Edge vigente, de acuerdo con los términos indicados en la definición de TOUGHBOOK University incluida en el Anexo 1.

Socio Premier Edge:  tercer y máximo nivel de colaboración para distribuidores especializados de dispositivos móviles o integradores de sistemas que incluyen los dispositivos móviles de Panasonic en su oferta para los usuarios.   Un Socio puede convertirse en Socio Premier Edge si:

 - el Socio cumple con los criterios de calificación para ser un Socio certificado Edge y ha cumplido o superado todos sus anteriores objetivos del plan de negocios correspondiente al ejercicio fiscal de Panasonic; 
 - el socio dispone como mínimo de dos Campeones TOUGHBOOK Edge con la categoría de Campeón Edge vigente, de acuerdo con los términos indicados en la definición de TOUGHBOOK University incluida en el Anexo 1.

Socio ISV registrado:  Primer nivel de colaboración para un Socio de desarrollo de software registrado en el Sitio web. Para poder ser un Socio ISV registrado, un Socio debe desarrollar y vender soluciones de hardware y software complementarias para los Productos y estar dispuesto a trabajar activamente con los representantes de Panasonic para promover conjuntamente los productos respectivos de las compañías.

ISV certificado:  Segundo y superior nivel de colaboración para un Socio de desarrollo de software registrado en el Sitio web. Un Socio puede convertirse en Socio ISV si:

el Socio cumple con los criterios de un Socio ISV registrado;
el Socio promociona su asociación con TOUGHBOOK en su sitio web e incluye enlaces al sitio web de Panasonic TOUGHBOOK;
el Socio dispone como mínimo de un Campeón TOUGHBOOK con la categoría de Campeón vigente, de acuerdo con los términos indicados en la definición de TOUGHBOOK University incluida en el Anexo 1.  

Socio Premier ISV: Se trata de un Socio cuyos productos Panasonic revende y ofrece asistencia directa a sus Socios y clientes finales.