Panasonic llega a un acuerdo con Scansource para crecer en Europa

Panasonic también tiene previsto inaugurar Edge, un programa de apoyo para value-added resellers (revendedores de valor añadido o VARs) del sector

Panasonic Toughbook ha llegado a un acuerdo con el proveedor tecnológico líder a nivel mundial ScanSource para acelerar su crecimiento en el mercado de dispositivos robustos de Europa. ScanSource ya colabora con Panasonic en Estados Unidos y utilizará su amplia experiencia para impulsar el negocio de Panasonic en el sector de dispositivos robustos, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado europeo de tabletas robustas.

Además del pacto con ScanSource, Panasonic tiene previsto inaugurar Edge, un programa de apoyo para value-added resellers (revendedores de valor añadido o VARs) del sector. A través de dispositivos portátiles, Edge les ofrecerá servicios de marketing, ventas y soporte técnico a cambio de cumplir los requisitos establecidos.

"Con casi un tercio de nuestra gama robusta dedicada al mercado de dispositivos portátiles, el nombramiento de ScanSource evidencia aún más nuestro compromiso con este sector", asegura Kevin Jones, director ejecutivo de la división Mobile Solutions Business – Europe Connected Solutions Company, Panasonic Corporation. 

"Por su liderazgo en este sector, ScanSource aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia a nuestros clientes, además de acceso a programas y servicios adicionales. Junto con el programa Independent Software Vendor (ISV) de Panasonic Toughbook, ScanSource ofrece soluciones comerciales potentes para diversos sectores de la industria. Juntos podemos ofrecer una combinación de hardware portátil, aplicaciones comerciales y apoyo a cualquier organización, para cualquier industria, en cualquier lugar de Europa".

Marcus Ollenbuttel, vicepresidente de administración de proveedores en ScanSource POS y Barcode en Europa, asegura: "Panasonic tiene un pedigrí y una reputación excepcionales en cuanto a tabletas robustas Toughbook y Toughpad, y un claro foco en seguir desarrollando su posicionamiento en el mercado de dispositivos portátiles robustos. Estamos deseando aportar nuestra experiencia y red internacional de socios para trabajar con Panasonic y ayudar a los distribuidores a satisfacer las necesidades de sus clientes".

VDC Research registró un crecimiento interanual del 176% por parte de Panasonic en el mercado de dispositivos portátiles robustos en 2016. Dispositivos como las tabletas Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1, con su exclusivo lector de código de barras en ángulo para proteger contra la sobrecarga y mejorar la productividad del usuario, ya han comenzado a establecer una reputación en industrias como el transporte, la logística, el retail y la producción.

ScanSource es un proveedor de productos y servicios tecnológicos líder a nivel mundial, que maneja envíos entre más de 65 países europeos, cuenta con equipos especializados en tecnología, servicio de pedidos online 24/7, y otras prestaciones de valor añadido para sus clientes.