Panasonic renueva el portátil convertible Toughbook CF-20 para que lo resista todo

Más batería, mejoras en la seguridad y nuevas funciones de uso lo convierten en un dispositivo perfecto para trabajadores móviles

 

Panasonic ha presentado hoy la última versión del portátil convertible CF-20, un dispositivo totalmente resistente que aporta un rendimiento inigualable, mejoras en la seguridad y nuevas funciones de uso. El Toughbook CF-20, presentado por primera vez en 2015, sigue siendo el primer y único portátil de 10.1 pulgadas totalmente resistente con tableta extraíble, lo que demuestra aún más el liderazgo y la innovación de Panasonic en el mercado de las tabletas robustas.

Una de las principales mejoras del nuevo Panasonic Toughbook CF-20 es la reducción del consumo de energía gracias al procesador de 7ª generación Intel® CoreTM vProTM, lo que permite aumentar su rendimiento. El dispositivo 2-en-1 tiene una duración de batería extendida de 17 horas, con una segunda batería estándar en el área del teclado. Por su parte, la tableta puede funcionar por sí sola durante 8,5 horas. La combinación de estas dos nuevas características permiten que la nueva versión del CF-20 aporte un rendimiento notablemente más alto y literalmente duplica la duración de la batería.

Otro de los aspectos que Panasonic ha mejorado es la seguridad del dispositivo. Para el inicio de sesión se ha incorporado una nueva cámara frontal habilitada para Windows Hello, junto con sensores IR y LED, que permiten utilizar la identificación facial. El dispositivo también viene con un SSD extraíble como proyecto* de protección de datos sensibles y el TPM 2.0 permite encriptar y descrifrar el dispositivo de forma aislada, aportando un nivel de seguridad más alto para sectores como el empresarial, gubernamental y de defensa.

Además, se ha incluido una nueva funcionalidad con la posibilidad de habilitar un lector de bandas magnéticas para la lectura de tarjetas. Las mejoras en la cámara trasera permiten hacer fotos más nítidas con una calidad de imagen más alta, incluso en entornos oscuros. Asimismo, la pantalla táctil se puede utilizar llevando guantes, una característica que ya se incorporaba en otros modelos de la marca, y el dispositivo se puede acoplar a una montura especial, elementos que convierten al Panasonic Toughbook CF-20 en un dispositivo perfecto para trabajadores móviles.

 

Máxima versatilidad

El Panasonic Toughbook CF-20 tiene 6 modos de operación diferentes, por lo que se puede utilizar para diversos usos comerciales. Funciona como un cuaderno normal y en modo presentación; la pantalla se puede plegar hacia atrás para usar el dispositivo en modo convertible como una tableta o se puede separar del teclado. Usando el asa incorporada, el dispositivo se puede colgar de la pared, adjuntar al brazo o fijar dentro de un vehículo en movimiento.

Este dispositivo ha sido concevido para industrias y profesionales como evaluadores de seguros, gestión de flotas y alquiler de automóviles, trabajadores agrícolas, técnicos de mantenimiento en telecomunicaciones, así como agencias gubernamentales, y servicios de defensa y de emergencia.

Un elemento a resaltar en cuanto a la versatilidad del Toughbook CF-20 de Panasonic es su amplia gama de opciones de personalización, ofreciendo la máxima flexibilidad sin importar el dispositivo que se utilice.

 

Claridad cristalina

El Panasonic Toughbook CF-20 tiene una pantalla WUXGA (1920 x 1200 píxeles) multitáctil de 10.1 pulgadas. Adecuado para los trabajadores que utilizan guantes, el dispositivo incorpora la última tecnología IPS Panel, que se adapta a entornos laborales en el exterior con su brillo de 800cd/m². Además, los trabajadores que lo necesiten pueden optar por utilizar un lápiz digital.

 

Rendimiento superior

El nuevo Toughbook está impulsado por el procesador Intel® CoreTM i5-7Y57 vProTM (caché de 4MB, 1.2GHz hasta 3.3 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost) con diseño sin ventilador, Intel® HD Graphics 615, 8GB de RAM, SSD de 256GB y sistema operativo Windows 10 Pro completo.

 

Mayor comunicación

Para garantizar que los trabajadores móviles estén siempre conectados, el CF-20 está equipado con una cámara web Hello Hello de 2MP con micrófonos estéreo y cámara trasera de 8MP. Existe una opción 4G LTE para conectar con la oficina y los sistemas de administración de la empresa, y también el último GPS U-Blox 8 para asegurar la precisión en la navegación.

 

Ecosistema de apoyo

El Toughbook CF-20 de Panasonic cuenta con una gama de accesorios para maximizar la productividad del trabajador móvil, ya sea en la carretera o en la oficina.

El soporte para el coche incorpora la señal de comunicaciones más potente, y una réplica del escritorio al completo para que los usuarios puedan utilizar el dispositivo cuando está anclado en el soporte. La tableta se puede extraer mientras el teclado está en el soporte. El dispositivo también se puede bloquear en modo de almacenamiento con tal de mantenerlo seguro y se puede bloquear cuando está en modo convertible para permitir el enrutamiento de trabajos y el uso del GPS.

El Desktop Port Replicator permite que el Toughbook CF-20 de Panasonic se utilice como un dispositivo de escritorio de alto rendimiento. El cargador de cuatro pilas es ideal para grandes empresas donde la capacidad de cargar varias baterías puede reducir el tiempo de inactividad laboral.

 

Resistente pero fácil de usar

El Toughbook CF-20 de Panasonic se caracteriza por su robustez con un diseño de magnesio e IP65 y MIL-STD 810 que lo convierten en un dispositivo ideal para utilizar al aire libre. A pesar de su resistencia, esta última generación de Toughbook es más ágil que nunca, ya que pesa tan solo 1,89kg en modo portátil – la tableta extraíble pesa 950g – muy por debajo del estándar industrial de 2kg para un dispositivo de este tipo.

El asa incorporado facilita la portabilidad y aporta estabilidad, y las teclas del teclado son un 8% más grandes, facilitando así la introducción de datos.

 

Precios y disponibilidad

El Panasonic Toughbook CF-20 viene con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir de marzo de 2018, con un precio de 2506€ + IVA.

 

*Disponible a fines de verano del 2018.