Panasonic y Soti amplían su acuerdo estratégico

Ambas compañías seguirán trabajando conjuntamente para garantizar el mejor servicio en los dispositivos móviles profesionales de Panasonic

Panasonic, el principal fabricante europeo de portátiles y tablets móviles resistentes, ha anunciado la ampliación de su alianza con SOTI, el proveedor de referencia en soluciones de administración de dispositivos móviles e IoT a nivel mundial, con el objetivo de proteger aún más sus dispositivos resistentes.
Panasonic ha diseñado uno de los dispositivos móviles con menor tasa de fallos , con el objetivo de proporcionar un mejor coste total de la propiedad (el coste del producto en relación a su durabilidad). La alianza con SOTI permite a Panasonic sumar en gestión de errores de dispositivos inteligentes, lo cual permite reducir aún más el coste real del producto en sectores tan variados como la sanidad, el comercio minorista y la logística.
Teniendo en cuenta que casi la mitad (el 49%) de los trabajadores móviles sienten que el tiempo de inactividad en movilidad obstaculiza seriamente su capacidad de trabajo , esta colaboración con SOTI es más decisiva que nunca.

Un mejor ángulo para los negocios
Panasonic también anunció hoy la reciente certificación de SOTI de su handheld Toughpad FZ-N1. Diseñado para los trabajadores de correos y de mensajería, almacenes y logística, comercio, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia, el Toughpad FZ-N1 Panasonic es el principal dispositivo de la compañía en el segmento de dispositivos portátiles robustos de mano. Gracias a su lector de código de barras trasero en ángulo integrado, que protege a los trabajadores contra la tensión repetitiva y aumenta la productividad, junto con sus capacidades de voz y datos, el dispositivo se está convirtiendo rápidamente en el dispositivo de mano robusto de referencia.
El FZ-N1 de Panasonic cuenta con la aplicación MobiControl Stage de SOTI integrada dentro del dispositivo. La aplicación MobiControl Stage sirve a los administradores de IT para definir todos los parámetros clave del dispositivo para su uso en el campo, incluidas las aplicaciones disponibles, las redes de comunicación preferidas y la configuración de seguridad. Después, MobiControl Stage genera un código de barras que permite aplicar la misma configuración a todos los dispositivos futuros. Para replicar la configuración en cada nuevo dispositivo de mano, simplemente hay que encender el dispositivo, abrir el programa MobiControl Stage y escanear el código de barras. En segundos, MobiControl Stage replica automáticamente la configuración en el nuevo dispositivo.
Esta funcionalidad tiene una serie de ventajas para las empresas a la hora de implementar nuevos dispositivos o ejecutar programas de reparación y reemplazo. Por ejemplo: puede guardar una copia de la configuración del código de barras y luego enviar los dispositivos preconfigurados directamente a los trabajadores de campo, lo que reduce drásticamente el tiempo de inactividad.
Además de la certificación SOTI, Panasonic también ha sido galardonado con el premio "Socio OEM del año" de SOTI en su reciente conferencia SOTI Sync en Niagara Falls, Canadá. Los premios SOTI para socios celebran la excelencia en el impulso de la innovación dentro del mercado de la movilidad empresarial, y reconocen el crecimiento tanto en los ingresos como en la implementación de los clientes. En la actualidad, SOTI cuenta con 150 socios OEM.
Shash Anand, vicepresidente de alianzas estratégicas de SOTI, lo explica así: “las organizaciones a menudo tienen dificultades para gestionar los dispositivos conectados, especialmente en aquellos casos en los que la movilidad es fundamental para el negocio. Contando con una investigación que estima que la fuerza de trabajo móvil global estará compuesta por 1.870 millones de personas en 2022, estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Panasonic para garantizar la seguridad y la eficiencia de sus productos de dispositivos resistentes. Como dos actores clave en este mercado, nos dedicamos a garantizar que la fuerza de trabajo móvil global esté trabajando de la manera más eficiente y efectiva posible”.
“Esta certificación de la compañía de administración móvil líder a nivel mundial, así como la integración de las capacidades de configuración de SOTI en nuestro revolucionario dispositivo portátil Android FZ-N1 demuestra aún más el compromiso de Panasonic de reinventar el mercado de dispositivos portátiles robustos para empresas europeas", añade Sylvaine Smith, gerente de Desarrollo de Negocio en Panasonic Business.
"Nos hemos asociado con SOTI para garantizar que nuestros dispositivos robustos sean seguros y confiables para todos nuestros clientes. Es vital que los dispositivos que suministramos se puedan gestionar remotamente para poder reaccionar con agilidad ante los imprevistos y, a la vez, poder minimizar el costoso tiempo de inactividad para garantizar que todos, desde los equipos de respuesta de atención médica hasta los repartidores, puedan realizar su labor durante todo el día. SOTI MobiControl y nuestra asociación con SOTI son sin duda clave para alcanzar este objetivo”, zanka Smith.