Tradesegur equipa al cuerpo policial con tabletas robustas de Panasonic para fomentar la seguridad urbana

Tradesegur, compañía especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de seguridad ciudadana, ha apostado por el equipamiento de Panasonic para aumentar el nivel de control en las carreteras. Se trata de un proyecto conocido como Multa Car que abarca diversas ciudades de todo el país, donde se han instalado sistemas compuestos por cámaras de videovigilancia y dispositivos móviles pensados para facilitar las distintas labores policiales.

En concreto, el material de Panasonic con el que se ha equipado a los agentes incluye más de 250 tabletas robustas del modelo Toughbook FZ-G1 junto con un soporte para sujetar el dispositivo dentro del vehículo. El hardware al completo está compuesto además por cámaras de seguridad que tienen la función de registrar la velocidad de los conductores urbanos. Con la conectividad que caracteriza a las herramientas de Panasonic, las tabletas se comunican entre sí, así como con las cámaras.

Por otro lado, el software instalado en los dispositivos varía según las necesidades de cada cuartel policial. En este sentido, un programa personalizado se ha desarrollado para cada uno de los grupos participantes en la iniciativa. Así, la combinación entre el hardware y el software ha resultado en un sistema notablemente eficaz que fomenta la seguridad en distintas áreas, entre ellas la movilidad.

“El principal objetivo de este proyecto era dotar a los cuerpos policiales con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas de la forma más eficaz posible. Para ello, necesitábamos encontrar un sistema que ofreciese la máxima fiabilidad. Lo hemos conseguido mediante las tabletas robustas de Panasonic, que encajan plenamente con la labor móvil, versátil y cooperativa del policía”, explica Jose Manuel Campos, Director de Innovación y Desarrollo de Tradesegur.