Current language: Español
  • Visual System Solutions

PANASONIC ILUMINARÁ EMBLEMÁTICOS MONUMENTOS FRANCESES EN LA CELEBRACIÓN DEL MONUMENTAL TOUR 2021

Gracias a los proyectores de Panasonic, algunos de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de Francia cobrarán vida con un espectáculo de luces y música electrónica que formará parte del Monumental Tour 2021. Esta espectacular experiencia combina un creativo espectáculo de luces y mapping con proyección sobre emblemáticos edificios históricos, con la música de famosos DJ y de nuevos artistas.

El Tour, que celebra su tercera edición, es una creación conjunta del DJ y productor Michael Canitrot y de Jérémie Bellot, fundador de la empresa AV-Extended.

En cada espectáculo trabajan unos 30 técnicos, mientras que tres directores creativos y un diseñador gráfico se ocupan del mapping con proyección. El equipo utiliza los proyectores láser de 3 chips DLP PT-RQ35K y PT-RQ22K de Panasonic, cuyo brillo de hasta 32 000 lúmenes los hace ideales para proyectar el contenido en alta resolución y adaptarse fácilmente a grandes espacios. El equipo eligió a Panasonic por la calidad de sus proyectores láser y por la fiabilidad demostrada en la celebración de eventos en directo. La calidad de imagen y el contraste también son vitales para hacer realidad el concepto del artista.

Antes de cada evento, los equipos estudian la zona de proyección, colocan los proyectores y calculan las distancias focales antes de instalar los equipos. A continuación, realizan el mapping y el blending con los proyectores para cubrir las superficies de cada edificio.

«En el Monumental Tour, nuestro objetivo es impactar a los espectadores creando unas escenografías sorprendentes en un tiempo de instalación muy corto. Gracias a las excelentes prestaciones de los proyectores de Panasonic (láser, contraste y enfoque), conseguimos crear un espectáculo de 50 minutos que combina mapping, sonido y luz», explica Jérémie Bellot, fundador de AV-Extended.

«Nuestro proyecto es realmente ambicioso, por lo que necesitábamos un socio de primera categoría para alcanzar nuestros objetivos», comentó Michael Canitrot. «Queríamos crear un escenario para DJ que no se hubiera visto nunca. Gracias a los proyectores de Panasonic, conseguimos superar un reto tanto a nivel técnico como artístico».

Hasta ahora, el Monumental Tour se ha celebrado en el Faro de las Ballenas, en la Isla de Ré, y en el Monte Saint-Michel, en Normandía. Las próximas citas son en el Museo de la Ciudad del Automóvil, en Mulhouse, y en el Castillo de Pierrefonds, en octubre y noviembre de 2021.