Current language: Español
  • Visual System Solutions

LA NUEVA SOLUCIÓN DE VIDEOCONFERENCIA 360º ELIMINA EL ESTRÉS DE LAS REUNIONES HÍBRIDAS

La solución para videoconferencias PressIT360 de Panasonic ofrece a los trabajadores la libertad de reunirse y colaborar fácilmente desde cualquier lugar

Con el objetivo de apoyar las nuevas formas de trabajo colaborativo, ya sea desde la oficina o en remoto, Panasonic presenta una nueva y revolucionaria solución para videoconferencias de 360º, diseñada para facilitar al máximo las reuniones híbridas. El PressIT360 de Panasonic, de uso intuitivo, se conecta al PC con un solo cable USB de tipo C y ofrece impresionantes imágenes en alta resolución y un sonido de gran nitidez. Esta solución se incorpora a la familia PressIT de Panasonic, que incluye el ya conocido sistema inalámbrico de presentaciones PressIT de Panasonic para la colaboración en reuniones. 

Todo el mundo ha podido comprobar de primera mano lo difícil y agotador que puede resultar participar en reuniones físicas de manera remota. Los participantes a distancia deben esforzarse por obtener la misma atención que el grupo. En este sentido, la solución para reuniones PressIT360 permite superar estos problemas y elimina los obstáculos entre las reuniones online y físicas sin renunciar a la calidad del sonido o de la imagen, gracias a la exclusiva experiencia ProAV de Panasonic en tecnologías de cámaras, micrófonos y altavoces.

El PressIT360 contiene todos los elementos esenciales para facilitar las videoconferencias híbridas, incluyendo cuatro cámaras integradas con una resolución de 2560×1440 para conseguir una visión horizontal de 360o de la sala, además de siete micrófonos y sonido, con la exclusiva tecnología de reconocimiento de Panasonic que garantiza en todo momento una perfecta visión del ponente. A su vez, resalta la imagen de la persona que tiene la palabra ante todo el grupo, enmarcándola en primer plano en la reunión de vídeo. Gracias a ello, incluso los participantes no presentes en la sala pueden ver claramente las expresiones y los gestos de las personas que tienen la palabra, consiguiendo así que la experiencia de la reunión resulte mucho más natural y eficaz. 

De la misma manera, colocada en un escritorio o en una sala de reuniones, puede detectar a los ponentes a una distancia de hasta 5 metros e incorpora una función de cancelación de eco y ruido, así como de ecualización del volumen que permite ajustar automáticamente la calidad del sonido, tanto si los ponentes se encuentran en una ubicación remota como en la misma sala.

Para facilitar la configuración y su uso, el vídeo, el audio y la alimentación se comparten con el PC a través de un único cable USB de tipo C. El volumen y hasta 5 modos de vídeo se pueden controlar con los botones del pedestal de la unidad. Así, el uso del dispositivo es muy intuitivo y el estado operativo es fácilmente visible gracias al anillo de LED de colores integrado en la unidad.

Su diseño compacto (anchura sin pedestal de 63,4 mm/2,5" y altura de 285 mm/11,3") permite transportarla por la oficina con una sola mano. Otra opción es fijarla a un trípode o instalarla de forma permanente en un escritorio y sujetarla de forma segura con las ranuras de bloqueo Kensington.

«Cada vez se trabaja más desde lugares remotos, por lo que ahora mismo es fundamental garantizar la posibilidad reunirse fácilmente en un entorno de reunión lo más realista posible. Esta solución de reunión híbrida de Panasonic ofrece la libertad de crear y colaborar de forma eficaz, independientemente de la ubicación», explica Vanessa Lovric, European Product Manager for Panasonic Visual Solutions. 

EL PressIT360 estará disponible a partir de julio de 2022. Si deseas obtener más información, visita: PressIT360